Página 1 de 1

[Editorial] Próximas publicaciones de Cthulhu por Edge

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 3:37 pm
por Riley
En el foro de Edge comentan lo siguiente:

Buenas noches.

Después de leer vuestros mensajes respecto a que libros debemos publicar o que títulos os gustaría ver traducidos con mayor premura, desde Edge queremos agradecer enormemente vuestras opiniones y que nos transmitáis vuestra forma de ver las cosas. Sin duda tenemos muy en cuenta la opinión de todos los aficionados y coleccionistas que recogemos tanto en nuestro foro, como en las redes sociales o eventos como los Edge Days.

Aunque pensábamos comentar estos detalles con el anuncio del próximo libro, que ya se está maquetando, os adelanto un poco lo que os íbamos a contar.

Nuestra opinión estaba dividida cuando firmamos el contrato con Chaosium. Algunos querían empezar con material inédito y otros querían poner en el mercado todos los libros clásicos o imprescindibles, sobre todo porque hacía muchos años que ya no se encontraban disponibles.

Y el asunto no tenía fácil solución. ¿Qué ocurriría con aquellos que ya tenía los manuales de ediciones anteriores? o ¿qué pasaría con aquellos que comenzasen a jugar con nuestra edición; se perderían los títulos que hicieron grande entre los grandes a este juego de rol?

Además había muchos matices en juego. Podemos volver a sacar los manuales clásicos, ya que Chaosium cuenta con nuevas ediciones revisadas y aumentadas, que en cierta forma son inéditas y diferentes de las anteriormente publicadas en español, o por ejemplo, los nuevos jugadores que deseasen una campaña clásica podrían recurrir a la búsqueda en los mercados de segunda mano o similares.

Todas las opciones tenían su razón de ser y sus claros y oscuros. Visto lo cual, como hemos hecho en otras ocasiones, nos hemos liado la manta a la cabeza y las llevaremos todas adelante. Como podamos.

No solemos hablar mucho de nuestros planes, ya que nuestro catálogo es, como mínimo, efervescente. Ello y nuestros múltiples compromisos internacionales hacen que muchas veces no podamos tener todo el tiempo deseado para enfrentarnos a nuestros planes propios.

No obstante, os adelanto que nuestro plan es tanto ir editando las nuevas ediciones de las campañas más clásicas o los manuales casi imprescindibles para jugar, como nuevos títulos completamente inéditos en castellano.

Hemos querido empezar con Las Máscaras de Nyarlathotep por muchos motivos. Primero, porque hay que empezar por alguno ¿por qué no este? Segundo porque se trata de una nueva edición con texto revisado y aumentado, y sobre todo por nuestros planes respecto al diseño gráfico y de formato en esta línea.

Para aquellos que nunca habéis jugado a esta campaña, tal vez os enfrentaréis a "LA" aventura definitiva más apreciada por los jugadores experimentados. Para aquellos que ya tenéis un manual con este título, ahora tenéis a vuestra disposición una nueva edición revisada, que además contiene un diseño gráfico sin precedentes, un acabado nunca visto y más de un centenar de nuevas ilustraciones realizadas en exclusiva para esta edición. Hemos querido hacer un concienzudo y detallado trabajo, al igual que en el libro básico o incluso más, por la gran cantidad de ilustraciones realizadas ex profeso, para que cualquier amante de la obra de H. P. Lovecraft o de los juegos de rol se sintiese orgulloso de tenerlo en su colección.

Obviamente, no es una compra obligatoria para jugar al juego de rol de La llamada de Cthulhu. Como en casi todos los juegos, con el manual básico es suficiente.

Respecto al diseño gráfico de esta línea, no nos planteamos realizar todos los libros a todo color, con cientos de nuevas ilustraciones. Además de que de esta forma apenas podríamos poner un nuevo libro al año en la calle, todos resultarían de precio final elevado si tienen 300 o 400 páginas.

Ahora preparamos otro título imprescindible, La Guía del Investigador de los Años 20, y este libro vendrá en una tinta con papel de época. También dispondrá de nuevas ilustraciones y de una maquetación y diseño gráfico que imitará los manuales de aquella época. Pero no se tratará de una super-producción a todo color.

Reservaremos las grandes producciones a todo color para el manual básico y las grandes campañas y libros más prominentes. Y los manuales de referencia y otros títulos como aventuras independientes, tendrán un formato más asequible; dependiendo de su longitud.

Por último, para aquellos deseosos de tener entre las manos un libro 100% inédito, os adelantamos en exclusiva que ya estamos trabajando también en Las Mansiones de la Locura, una antología de seis aventuras sobre la exploración de lo desconocido, lo abandonado y lo demente.

A la mayor brevedad intentaremos anunciar apropiadamente todos los títulos en los que estamos trabajando (cinco ahora mismo). Intentaremos ir alternando en medida de lo posible, traducciones mediante, los manuales clásicos con los inéditos, así como los manuales de referencia y las aventuras, tanto independientes, como grandes campañas que lo ponen todo patas arriba.

Sabemos que nunca llueve a gusto de todos, pero haremos todo lo que esté en nuestra mano para poder poner a vuestra disposición todo el material posible. Desde ya, agradecemos vuestra paciencia no euclidiana.

Un saludo.


Menuda información! :shock:

A ver si lo cumplen y lo sacan todo adelante ;)


Riley

Re: [Editorial] Próximas publicaciones de Cthulhu por Edge

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 5:56 pm
por sectario
Gracias por la información muy reveladora.

Me alegra ver que están preparando en cocina hasta cinco suplementos adicionales. Supongo que estarán en diferentes estadios: selección, traducción, ilustraciones, maquetación y vete a saber que más. Me ha sorprendido ver que uno de los títulos es justamente Guía del Investigador de los Años 20 (os recuerdo que aquí hay una reseña;) ). Aunque útil, no me atrae tanto como otros títulos. Y la aparición de un título inétido en castellano, como Las Mansiones de la Locura me agrada en especial. Por fin algo inédito.

Por cierto, una nueva perla de información por parte de Edge:
De momento tenemos pensados dos tamaños en la línea. El libro básico y grandes campañas que conocéis, en cartoné, y el de manuales de referencia y aventuras independientes, que será en rústica, levemente más pequeños, pero también de forma cuadrada.

Re: [Editorial] Próximas publicaciones de Cthulhu por Edge

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 1:42 pm
por SoldadoDrenjo
Pues a mí personalmente no me inportaría que sacasen un libro al año si tiene la misma calidad que los últimos.
De todas formas gracias por esta información, la verdad que Edge se lo está currando con la Llamada.

Re: [Editorial] Próximas publicaciones de Cthulhu por Edge

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 4:00 pm
por nitroglicerino
Que saquen "Más allá de las montañas de la locura" en un sólo libro, POR FAVOR.

Y con ilustraciones de los cuadros de Nicholas Roerich al poder ser, cuadros que inspiraron a Lovecraft al hacer "At the Mountains of Madness"