Ambientación de partidas

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Ambientación de partidas

Notapor sectario el Sab Nov 03, 2007 10:35 pm

En el juego de rol de La llamada de Cthulhu un factor importante es la ambientación Al ser un juego de suspense/miedo la ambientación de la partida es especialmente importante.

Una forma sencilla de conseguir una buena ambientación es mediante el uso de velas con las luces apagadas.

Nosotros jugamos con un portatil y conexión a intenet. Gracias a ello el master accede a http://www.findsounds.com. En esta página es una base de datos, que permite tener sonidos de tormentas, viento, fuertes vientos, goteras...


Otra forma de conseguir una buena ambientación es con música instrumental. Un ejemplo de ello es http://www.fourthcycle.de/.


¿Teneis alguna otra idea de como ambientar una partida?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ambientación de partidas

Notapor AbdulAlhazred el Dom Nov 04, 2007 11:42 am

Wow.

El CD realmente está bien

Sectario, SI QUIERES COMPRAR LOS CD'S YO VOY A USARLOS TAMBIÉN EN MIS PARTIDAS DE VAMPIRO... o sea, que meto pasta ;)
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Ambientación de partidas

Notapor Chimberto el Vie Nov 09, 2007 3:58 pm

Hombre nosotros cuando jugamos, usamos tambien velas y musiquita ambiental segun las condiciones ambientales del desarrollo de la partida o de genero de terror (Dracula, Polstergeist, The thing, the fog, entre otras). Si que es verdad que cuidamos mucho el no ver la ficha del otro jugador y la realizacion individual de los personajes, los detalles del equipo y una historia detras de cada PJ y por supuesto hacerlo por la noche (amen de todos los detalles del master y de la propia campaña... telegramas, cartas antiguas, diarios, recortes de prensa...)

P.D.: mucha seriedad y ganas de pasar un buen rato.
Nada de lo que diga puede servir siquiera para dar una idea del repugnante, impío, inhumano, y estragaláctico horror y del odioso y absoluto mal, propios de aquella semilla del caos negro y la noche sin límites.
Chimberto
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Nov 08, 2007 4:04 pm
Ubicación: R`lyeh

Re: Ambientación de partidas

Notapor Shub-Niggurath el Vie Nov 09, 2007 4:04 pm

la verdad es que como jugador se agradece muchisimo el trabajo de un master.
A veces no se agradece lo suficiente... ;)
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Ambientación de partidas

Notapor AbdulAlhazred el Vie Nov 09, 2007 4:24 pm

Shub-Niggurath escribió:la verdad es que como jugador se agradece muchisimo el trabajo de un master.
A veces no se agradece lo suficiente... ;)


Rápidamente te paso mi número de cuenta o te compro unas rodilleras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Ambientación de partidas

Notapor Chimberto el Vie Nov 09, 2007 4:33 pm

Rodilleras, rodilleras, rodilleras...
Nada de lo que diga puede servir siquiera para dar una idea del repugnante, impío, inhumano, y estragaláctico horror y del odioso y absoluto mal, propios de aquella semilla del caos negro y la noche sin límites.
Chimberto
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Nov 08, 2007 4:04 pm
Ubicación: R`lyeh

Re: Ambientación de partidas

Notapor Shub-Niggurath el Vie Nov 09, 2007 7:10 pm

será capullo, para una vez que le tiro florecillas a un master, ya están pidiendo rodilleras.

Pués ala, a partir de ahora, seré lo peor!! lo peor!! ;D
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Ambientación de partidas

Notapor AbdulAlhazred el Vie Nov 09, 2007 7:50 pm

Shub-Niggurath escribió:será capullo, para una vez que le tiro florecillas a un master, ya están pidiendo rodilleras.

Pués ala, a partir de ahora, seré lo peor!! lo peor!! ;D


Cómo soys, me estaba poniendo "jugetón" y todo. En fin, a alguien más le irán bien esas rodilleras que te había comprado ya ;)
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Ambientación de partidas

Notapor Herbert West el Mié Ene 30, 2008 4:56 pm

Como veo que la página oficial del grupo "Música Cthulhiana" (http://www.fourthcycle.de) no funciona, os dejo este enlace a una página alemana en la que podeis escuchar e incluso descargar via ftp, alguna de sus composiciones más "ambientales".
La frase que encabeza la página: "Rollenspiel in der Welt des H.P. Lovecraft", se traduciría literalmente como "Juego de Rol en los mundos de H.P. Lovecraft", una cita que estamos todos acostumbrados a leer.
El enlace sería éste:
http://www.nyarlathotep.de/spiel.htm
En la parte inferior izquierda de la página teneis el acceso a la sección de música que os comento. Sólo son unas cuantas piezas, no todas, pero las suficientes para hacerse una idea de su música :)
"¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!" (Herbert West, Reanimador, H.P.Lovecraft)
Avatar de Usuario
Herbert West
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:37 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Ambientación de partidas

Notapor Edrey el Mié Feb 20, 2008 9:41 am

Yo he pensado ambientar mi partida con música de la época en la planta baja(sucede en los años 20) , sobretodo porque empieza con una fiesta de ignauguración en una casa, y en la parte de arriba habrá otra minicadena con el ruido ambiental que hiciera falta en el momento.

He pensado en decorar la casa con imagenes antiguas a modo de cuadros y cortinas viejas, para darle un toque más "hogareño" .
También pondré en la "biblioteca" forros a los libros para que se asemejen al tipo de libro que debería haber en esa época en ese lugar, y dentro de los libros hojas recortadas al mismo tamaño del libro con la información necesaria para el investigador.

Y si puedo evitar tener las luces encendidas y suplirlo todo con portavelas y demás sería estupendo , aunque posiblemente sea un poco difícil....
Gohic Deep One Dominarix.
Avatar de Usuario
Edrey
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:25 pm

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron