por Skatha The Worm el Mar Jun 09, 2009 9:34 am
Yo considero a La Llamada (aunque también es perfectamente aplicable al Rastro) primariamente como un juego de investigación de sucesos... poco corrientes. No me obceco para nada en utilizar los mitos en las partidas, investigar una supuesta casa encantada, incluso si no tiene realmente nada de fantasmal, puede ser un argumento perfectamente aceptable para una aventura si se desarrolla con clase
Estoy más que de acuerdo. En el módulo LHDY (los hongos... la cual jugamos actualmente),en dos viajes transatlánticos he metido dos tramas complétamente fuera de los Mitos. En el viaje a Boston, (embarcaron en Cadiz) Metí una trama de asesinato a lo Agatha Chistie, y funcionó muy bien, dandome la oportunidad de hacer "cositas con ciertos libros" con unos jugadores mientras algunos otros se involucraban realmente en un caso de investigación.
Y en el viaje de vuelta tubieron que salir pitando de Boston, (no se como lo hicieron,pero acabaron siendo sospechosos de los crimenes a niños) Embarcaron de noche en un carguero ruso, que había por alli de contrabando. Pues en la siguiente partida una tormenta hizo volcar parte de la carga y algo (residuos de uranio) convirtió a mas de la mitad de la tripulación. Fué una tarde muy bonita,y jugamos al estilo Resident Evil. Abriendo cerraduras, buscando deseperados armas, poniendo en marcha los motores del barco.....
Opino que este tipo de partidas dan oxígeno al ambiente. Hay que ener en cuenta que, por lo general siempre hay algun colega que le mola la acción. Además de ser una buena forma de justificarlos viajes.
Tened cuidado con el que hacecha en la oscuridad. Está por todas partes.