Manual para adaptar las reglas de BRP al Rastro y viceversa

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Manual para adaptar las reglas de BRP al Rastro y viceversa

Notapor Zoth-Ommog el Mar Dic 04, 2012 11:32 am

Buenas!

Quería preguntaros si sabéis donde puedo encontrar un manual para adaptar las reglas de BRP al Rastro y viceversa, o si tal cosa existe :lol:

Gracias!
Avatar de Usuario
Zoth-Ommog
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 11, 2012 4:13 pm

Re: Manual para adaptar las reglas de BRP al Rastro y viceve

Notapor sectario el Mar Dic 04, 2012 9:55 pm

En el manual de El Rastro de Cthulhu, al final, viene las indicaciones para pasar de BRP a El Rastro. Es algo relativamente sencillo. De hecho yo me hice una hoja excel para hacer la adaptación de forma más rápida. Al principio cuando no había ningún suplemento, y teniendo en cuenta la mala que es la aventura del básico de El Rastro de Cthulhu, me fue bastante útil.

Si quieres echarle un vistazo a la hoja excel, la tienes en este enlace


Para realizar una adaptación de El Rastro a BRP ya es más complicado. Supongo que habría que asignar un % por cada punto en habilidad general o habilidad de investigación. Esta adaptación, que yo sepa, no tiene ninguna forma automática de hacerse.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Manual para adaptar las reglas de BRP al Rastro y viceve

Notapor Riley el Mié Dic 05, 2012 11:36 am

Excelente trabajo sectario! Precisamente un colega mío me pedía algo así hace poco y no sabía que responderle :D

Para realizar una adaptación de El Rastro a BRP ya es más complicado. Supongo que habría que asignar un % por cada punto en habilidad general o habilidad de investigación. Esta adaptación, que yo sepa, no tiene ninguna forma automática de hacerse.


Supongo que se debería dar entre un 15% o 20% por cada punto para la habilidad. Eso si, creo que lo mejor es jugar cada aventura al sistema que está pensado.


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Manual para adaptar las reglas de BRP al Rastro y viceve

Notapor sectario el Mié Dic 05, 2012 8:14 pm

Riley escribió:Supongo que se debería dar entre un 15% o 20% por cada punto para la habilidad. Eso si, creo que lo mejor es jugar cada aventura al sistema que está pensado.

Pero no creo que tenga que ser una relación lineal. Hay una gran diferencia entre habilidades generales (que puedes tener 10 de reserva sin muchos problemas) y las habilidades de investigación (en la que tener sólo 1 punto equivale a un título universitario). Y luego además hay habilidades como Idiomas o Conducir que por cada punto sería una habilidad nueva en La Llamada de Cthulhu (Idioma =3 de Rastro sería 3 idiomas diferentes en La Llamada):

Por ejemplo, tener armas de fuego 10 no es ninguna salvajada en El Rastro. Para Armas de Fuego yo daría un 10% por punto, hasta el 50%, y a partir de entonces bajaría a un 5% por punto de habilidad.

Para el caso de los habilidades de investigación, posiblemente daría un 50% por el primer punto (o quizás el 60%) y puntos posteriores aumentarían en un 10% adicionales.

Idiomas (o las habilidades de conducir) que implican escoger un idioma, daría un 50% directos a un idioma por punto. Pero en caso de tener Idiomas 2 supongo que daría un 60% al primer idioma, y un 50% al segundo. En caso de tener Idiomas tres, otorgaría un 70%, 60% y 50% respectivamente.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron