Riley escribió:Supongo que se debería dar entre un 15% o 20% por cada punto para la habilidad. Eso si, creo que lo mejor es jugar cada aventura al sistema que está pensado.
Pero no creo que tenga que ser una relación lineal. Hay una gran diferencia entre habilidades generales (que puedes tener 10 de reserva sin muchos problemas) y las habilidades de investigación (en la que tener sólo 1 punto equivale a un título universitario). Y luego además hay habilidades como Idiomas o Conducir que por cada punto sería una habilidad nueva en La Llamada de Cthulhu (Idioma =3 de Rastro sería 3 idiomas diferentes en La Llamada):
Por ejemplo, tener armas de fuego 10 no es ninguna salvajada en El Rastro. Para Armas de Fuego yo daría un 10% por punto, hasta el 50%, y a partir de entonces bajaría a un 5% por punto de habilidad.
Para el caso de los habilidades de investigación, posiblemente daría un 50% por el primer punto (o quizás el 60%) y puntos posteriores aumentarían en un 10% adicionales.
Idiomas (o las habilidades de conducir) que implican escoger un idioma, daría un 50% directos a un idioma por punto. Pero en caso de tener Idiomas 2 supongo que daría un 60% al primer idioma, y un 50% al segundo. En caso de tener Idiomas tres, otorgaría un 70%, 60% y 50% respectivamente.