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Manual para adaptar las reglas de BRP al Rastro y viceversa

NotaPublicado: Mar Dic 04, 2012 11:32 am
por Zoth-Ommog
Buenas!

Quería preguntaros si sabéis donde puedo encontrar un manual para adaptar las reglas de BRP al Rastro y viceversa, o si tal cosa existe :lol:

Gracias!

Re: Manual para adaptar las reglas de BRP al Rastro y viceve

NotaPublicado: Mar Dic 04, 2012 9:55 pm
por sectario
En el manual de El Rastro de Cthulhu, al final, viene las indicaciones para pasar de BRP a El Rastro. Es algo relativamente sencillo. De hecho yo me hice una hoja excel para hacer la adaptación de forma más rápida. Al principio cuando no había ningún suplemento, y teniendo en cuenta la mala que es la aventura del básico de El Rastro de Cthulhu, me fue bastante útil.

Si quieres echarle un vistazo a la hoja excel, la tienes en este enlace


Para realizar una adaptación de El Rastro a BRP ya es más complicado. Supongo que habría que asignar un % por cada punto en habilidad general o habilidad de investigación. Esta adaptación, que yo sepa, no tiene ninguna forma automática de hacerse.

Re: Manual para adaptar las reglas de BRP al Rastro y viceve

NotaPublicado: Mié Dic 05, 2012 11:36 am
por Riley
Excelente trabajo sectario! Precisamente un colega mío me pedía algo así hace poco y no sabía que responderle :D

Para realizar una adaptación de El Rastro a BRP ya es más complicado. Supongo que habría que asignar un % por cada punto en habilidad general o habilidad de investigación. Esta adaptación, que yo sepa, no tiene ninguna forma automática de hacerse.


Supongo que se debería dar entre un 15% o 20% por cada punto para la habilidad. Eso si, creo que lo mejor es jugar cada aventura al sistema que está pensado.


Riley

Re: Manual para adaptar las reglas de BRP al Rastro y viceve

NotaPublicado: Mié Dic 05, 2012 8:14 pm
por sectario
Riley escribió:Supongo que se debería dar entre un 15% o 20% por cada punto para la habilidad. Eso si, creo que lo mejor es jugar cada aventura al sistema que está pensado.

Pero no creo que tenga que ser una relación lineal. Hay una gran diferencia entre habilidades generales (que puedes tener 10 de reserva sin muchos problemas) y las habilidades de investigación (en la que tener sólo 1 punto equivale a un título universitario). Y luego además hay habilidades como Idiomas o Conducir que por cada punto sería una habilidad nueva en La Llamada de Cthulhu (Idioma =3 de Rastro sería 3 idiomas diferentes en La Llamada):

Por ejemplo, tener armas de fuego 10 no es ninguna salvajada en El Rastro. Para Armas de Fuego yo daría un 10% por punto, hasta el 50%, y a partir de entonces bajaría a un 5% por punto de habilidad.

Para el caso de los habilidades de investigación, posiblemente daría un 50% por el primer punto (o quizás el 60%) y puntos posteriores aumentarían en un 10% adicionales.

Idiomas (o las habilidades de conducir) que implican escoger un idioma, daría un 50% directos a un idioma por punto. Pero en caso de tener Idiomas 2 supongo que daría un 60% al primer idioma, y un 50% al segundo. En caso de tener Idiomas tres, otorgaría un 70%, 60% y 50% respectivamente.