Busco ayuda para una partida de caza en la jungla.

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Busco ayuda para una partida de caza en la jungla.

Notapor Eban el Dom Dic 30, 2012 12:41 pm

Hola, gente maravillosa.
Recientemente me leí el libro "Sombras sobre Baker Street" y me gusto mucho el segundo relato titulado: "¡Un tigre! ¡Un tigre!". Escrito por Elizabeth Bear. Del resto del libro solo comentaré que el relato de Neil Gaiman es lo mejor de todo el libro, y destaco Las máscaras sollozantes de James Lowder y El terror de múltiples rostros de Tim Lebbon por su originalidad. El resto vienen a hacer más o menos lo mismo, sin destacar en ningún sentido.

Bien, el caso es que a medida que me estaba leyendo el relato del tigre con la partida de caza subidos en elefantes en la jungla de la india, acompañados de los batidores y portadores... pues, me lo imaginaba como si fuera una partida de rol. Y claro, antes de ponerme a trabajar en una historia interesante para sacar una partida y documentarme sobre el tema he pensado que posiblemente ya exista algo similar en la red, ya sea material oficial o hecho por fans.
Seguro que en alguna campaña o modulo se habrá comentado la posibilidad de que los PJs se introduzcan en la jungla acompañados de población autóctona. ¿No?
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Busco ayuda para una partida de caza en la jungla.

Notapor sectario el Mar Ene 01, 2013 10:52 pm

Eban escribió:Seguro que en alguna campaña o modulo se habrá comentado la posibilidad de que los PJs se introduzcan en la jungla acompañados de población autóctona. ¿No?


Hay un suplemento oficial sobre Kenia (Secrets of Kenya), y por otro lado el suplemento Mysteries of the Raj, que posiblemente se amolda más a lo que tienes en mente. Creo que este último suplemento tiene información sobre lugares tales como Bangladesh, Sri Lanka y Birmania

Y por cierto, no puedo evitar mencionar la partida El Valle de las 4 Capillas :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Busco ayuda para una partida de caza en la jungla.

Notapor Riley el Mar Ene 01, 2013 11:55 pm

sectario escribió:Y por cierto, no puedo evitar mencionar la partida El Valle de las 4 Capillas :D


Que gran partida :D La disfruté como jugador y luego como guardián. Selva 100% y zombies a tutiplén ^^ El final te recomiendo que lo dejes lo más difuso posible ;)


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Busco ayuda para una partida de caza en la jungla.

Notapor Eban el Mié Ene 09, 2013 12:16 pm

Ambos están en inglés, lo que los deja lejos de mi alcance.
Bueno, me tocará improvisar, pero lo dejaré para más adelante que tengo otros proyectos en marcha ahora mismo.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Busco ayuda para una partida de caza en la jungla.

Notapor Eban el Dom Ene 20, 2013 8:43 pm

Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Busco ayuda para una partida de caza en la jungla.

Notapor sectario el Lun Ene 21, 2013 7:11 pm



Buen artículo

Pese a que la costumbre de la caza de cabezas entre los habitantes del interior de Boreno, los dayaks, está oficialmente prohibida y perseguida por todas las administraciones que gobiernan alguna parte de Borneo (y ha sido especialmente perseguida por la dinastía Brooke y sus soldados, los conocidos como Sarawak Rangers)

Esto me ha recordado un documental que vi hace tiempo sobre la Segunda Guerra Mundial. Resulta que un militar inglés llegó a una isla de un tamaño considerable. En esa isla había una tribu que había sido cazadora de cabezas... pero mediante la influencia cristiana dejó de practicar dicho rito. En la isla los japoneses construyeron un puerto -y creo que algún aeropuerto también. Y entre sus escaramuzas mataron al parroco que había más o menos cristianizado a esa tribu. Pues bien, el ingles "esplicó" a la tribu que cazar cabezas de japoneses no era pecado, y que Dios lo veía como algo bueno.

El resultado fue que tras varias semanas los japoneses temían entrar en la jungla, por miedo a los dardos, las trampas, las embocadas y la ingente cantidad de bajas que les estaban causando los miembros de la tribu. Durante un tiempo, la caza de cabezas -japonesa- fue un deporte en auge :lol:

No me extrañaría que algún sectario pudiese influenciar del mismo modo en una tribu. En tal caso, si los investigadores quizás acabasen matando miembros de esa tribu. Pero cuando descubrieran que los miembros de la tribu eran simples víctimas engañadas, entiendo que quizás se les podría aplicar una pérdida de cordura. Sería un curioso ejemplo de enemigo físico al que se tendría que vencer con habilidades interpersonales.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Busco ayuda para una partida de caza en la jungla.

Notapor Eban el Jue Ene 24, 2013 4:26 pm

Buena propuesta, esas cosas siempre mola meterlas en la partida 8-)
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Busco ayuda para una partida de caza en la jungla.

Notapor sectario el Vie Ene 25, 2013 5:21 pm

Eban escribió:Buena propuesta, esas cosas siempre mola meterlas en la partida 8-)


Creo que he encontrado el documental al que me refería: Cazadores de cabezas de la Segunda Guerra Mundia

Estamos en 1945. La II Guerra Mundial asola el mundo dejando un rastro de desesperación y muerte a su paso.

Sin embargo, esta historia, no tiene lugar en Europa, sino a miles de kilómetros, en la paradisiaca isla de Borneo. Es una historia apasionante, en la que los personajes son de lo más estrambóticos: una división de pilotos de la US Air Force, la tribu local de los Dayak y el General Tom Harrison, uno de los oficiales británicos más estrambóticos jamás habido.

National Geographic Channel estrena el domingo 7 de marzo, a las 21.00 horas, "Cazadores de cabezas de la Segunda Guerra Mundial", un documental acerca de uno de los sucesos menos explorados del conflicto armado que tuvo en vela al mundo.

Borneo, una enorme isla (la tercera del mundo) entre Malasia y Australia, fue el lugar donde estos extraños personajes confluyeron.

El 16 de noviembre de 1944, el avión pilotado por Dan Illerich que se encontraba bombardeando los barcos japoneses, es alcanzado por fuego enemigo. Los hombres de Illerich saltan en su paracaídas cayendo en medio de la jungla de Borneo. Sin embargo, pese a la cantidad de peligros que acechan en la selva, el más temido sin duda es el de caer en manos de las tropas japonesas que han ocupado la isla.

La tribu de los Dayak, llega primero y decide ponerse del lado de los estadounidenses. Una vez que los japoneses se enteran de que los nativos están protegiéndolos, amenazan con matar a los jefes tribales. Esto ofende terriblemente a los Dayak que se lanzan en ataque. El fragor de la batalla provoca que los indígenas recuperen su costumbre ancestral de cortar la cabeza a sus enemigos, rito que finaliza arrojando las cabezas al fuego.

La ira de los japonenses no tiene límite y la única opción para los americanos es esconderse en la jungla durante meses. En marzo de 1945, Tom Harrison, General de la Armada británica, se lanza en paracaídas en rescate de sus hombres junto a una unidad australiana. El plan de Harrison, moralmente disutible, pasa por animar a los Dayak a proseguir con sus costumbres ancestrales y hacer uso de la exhibición de cabezas cortadas como elemento disuasorio. Muchos podrían pensar que el General cometió lo que podríamos llamar un crimen de guerra¿ Sin embargo, fue condecorado con la medalla de honor y otras distinciones. Todos los detalles de cómo consiguieron los pilotos norteamericanos escapar de la isla en este nuevo documental de National Geographic Channel.


Se trata de un documental de National Greophic
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados