Página 1 de 1

partida por Wasap. Soy pionero?

NotaPublicado: Lun Jul 15, 2013 7:43 am
por von Juntz
Llevo un tiempo pensando en una historia de Cthulhu pero los jugadores es díficil reunirlos. Es gente que le gusta jugar y comprometida pero que nunca tenemos demasiado tiempo y algunos ni se conocen (yo si los conozco a todos). La cosa es que he comentado así por encima hacer una partida de unos tres cuatro jugadores vía wasap.

Lo veo una excelente herramienta (mejor que por correo) por lo siguiente:

1º El wasap tiene inmediatez, y permite hablar tanto a solas con los jugadores, como entre ellos, y se lleva el hilo de la historia a través del grupo de Wasap. Además en el grupo de Wasap queda registrada toda la historia.

2º Existen App que son simuladores de dados. Haces la tirada y flop! además con el capturar pantalla siempre puedes meter la captura de imagen para que todos la vean (o el interesado)

3º posibilidad de incluir imagenes.

4º posibilidad de enlazar a sitios de internet.


Soy partidario de las partidas cara a cara, pero cuando no se puede estoy barajando esta herramienta como un buen sustitutivo. Que os parece?

Re: partida por Wasap. Soy pionero?

NotaPublicado: Lun Jul 15, 2013 7:59 am
por Riley
Buena idea :D Eso si, veo el wassap demasiado intenso y personal :mrgreen:

Si necesitas rol... te ofrezco sitio en una de mis partidas en este mismo foro :P


Riley

Re: partida por Wasap. Soy pionero?

NotaPublicado: Lun Jul 15, 2013 8:06 am
por von Juntz
Riley escribió:Buena idea :D Eso si, veo el wassap demasiado intenso y personal :mrgreen:

Si necesitas rol... te ofrezco sitio en una de mis partidas en este mismo foro :P


Riley

Dame dos semanas... solo dos semanas.... :twisted:

Re: partida por Wasap. Soy pionero?

NotaPublicado: Lun Jul 15, 2013 3:20 pm
por sectario
Pues... no lo había pensado nunca. Quizás uno de los problemas sería cuando se tenga que revisar alguna conversación. Las conversaciones se pueden alargar bastante, y mirarlo por mobil puede ser algo molesto. Por lo que te podría ser útil extraer conversaciones y subirlas a algún blog o foro (guiño-guiño :lol: ). He de decir que yo no tengo ni mobil, ni smartphone, ni tablet... (y hasta que cambie la pila del reloj) ni reloj. Así que no tengo ni idea de si esto es posible o no :mrgreen:

Las fichas las puedes escanear y tenerlas como imágenes. O utilizar alguna ficha simplificada. Es decir en la que sólo aparezcan las habilidades en las que el personaje tiene algo superior a 01%. En la que aparezca Cordura actual, puntos de vida actual... Y no una tabla del 1 al 99 (en el caso de la cordura) en la que vas tachando números. Así podrías reducir el tamaño de la ficha de personaje bastante, y hacerla más manejable para verla por un mobil.

Re: partida por Wasap. Soy pionero?

NotaPublicado: Mar Jul 16, 2013 5:58 am
por von Juntz
El tema de revisar las conversaciones no lo veo para tanto. Reviso alguna vez las que tengo con mi novia, si puedo con eso... :twisted:
Por otro lado las fichas tenia pensado dar un modelo simplificado con las habilidades que los jugadores realmente van a usar. Realmente podría mandarles la ficha entera por wasap y sin problemas por que para consultarla solo tendrían que ir a imágenes.

Yo personalmente lo veo una buena actividad pionera e intentaré hacerla en un mes o así (antes no termino los exámenes)

Re: partida por Wasap. Soy pionero?

NotaPublicado: Mar Jul 16, 2013 3:24 pm
por sectario
von Juntz escribió:El tema de revisar las conversaciones no lo veo para tanto.

Lo comentaba porque al menos en las partidas que ha estado jugando con Riley por foro, en más de una ocasión revisaba las últimas conversaciones. A veces para recordar que habían comentado los compañeros (leía una respuesta pero no podía contestar en ese momento), o para recordar alguna situación que se había realizado algunos días atras (y a nivel de historia igual era hace 10 minutos :lol: )