Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor sectario el Vie Ene 23, 2009 5:35 pm

Yo supongo que el autentico objetivo de editar la secta edición es poder echarle el diente a los módulos que no se han editado gracias a La Factoría. Debe de haber una larga lista de títulos pendientes de traducir, aunque está por ver cuantos puede absolver el mercado antes de quedar saturados (y más ahora que además esta el rastro).

Lo único que lamento es que por lo visto hay pocas diferencias entre la sexta edición y la 5.5 que tenemos desde hace tiempo.

Con lo las adaptaciones de La llamada a El Rastro, pues te aseguro que son bastante sencillas de realizar. Incluso hay una hoja excel para traspasar fichas de personaje (pj y pnj) de un sistema a otro. Realizar el cambio inverso, de El Rastro a La llamada, supongo que costaría bastante más. Ya que El Rastro es un sistema un tanto más condensado en habilidades que La llamada.

Un saludo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor WiNG el Vie Ene 23, 2009 6:38 pm

Personalmente, si yo fuera las cabezas pensantes de Edge, me plantearía seriamente sacar los módulos aptos para ambos sistemas... Partiendo de la base de que se me antoja complicado que nadie compre el mismo módulo para La Llamada y El Rastro, sacar un módulo para sólo uno de los sistemas implica perder al otro inmediatamente como posible objetivo de ventas, por lo que sacar el modulo con la propia conversión intrínseca mantendría la opción de vendérselo a todo el mundo (siempre en teoría).

Desgraciadamente no sé si esto violaría los términos de licencias y, siendo realistas, dudo que esto sea lo que tienen en mente
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor sectario el Vie Nov 06, 2009 9:44 pm

En Edge han publicado una entrevista con el editor de Edge. Y como era de esperar alguna pregunta ha sido sobre La llamada de Cthulhu, 6º edición:

Pregunta: ¿Para cuándo La llamada de Cthulhu? El mejor sistema de la historia, para el mejor juego, la verdad es que soy un enamorado de Chaosium, con todo lo que ha llovido y ahí está invariable cómo los primigenios. ¿Habría posibilidad de traducir el Basic Roleplaying?

JM: Pues aunque queríamos tenerlo para finales de este año, ha sido imposible hacer todo lo que queríamos en el tiempo que hemos tenido. Asesorados por dos de los mayores expertos en H. P. Lovecraft y La llamada de Cthulhu que conocemos, hemos revisado completamente el texto de la sexta edición del juego (inédita en castellano) y se han añadido además reglas adicionales (propias del Basic Roleplaying System) y reglas alternativas. Se ha revisado completamente el glosario del juego, corrigiendo sus incoherencias, pero aun así el trabajo más costoso está siendo el de diseño gráfico.

Tenemos a dos diseñadores gráficos del equipo de Edge Studio trabajando en el juego, realizando de forma detallada un trabajo que casi se podría considerar de página a página. Como es difícil de explicar aquí os dejo un adelanto exclusivo.
Imagen

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Naglfar Volfe el Mié Ene 13, 2010 10:08 pm

O sea, que para los Reyes Magos del año que viene.
:roll:
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor WiNG el Mié Ene 13, 2010 11:38 pm

pues tiene toda la pinta a este paso...
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor nitroglicerino el Sab Ene 23, 2010 9:40 pm

Cómo me jode que den fechas y luego no las cumplan. Si no son consecuentes, que no las den. Que digan "en proyecto", y ya está.

Grrrrr
ForoRol.com -> Tu comunidad rolera
Avatar de Usuario
nitroglicerino
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 13, 2009 9:07 pm
Ubicación: Gloucester, MA

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor ooh2003 el Sab Mar 13, 2010 10:54 am

Sectario tu tienes un pacto con Cthlhu o algo asi? por que sacas cosas que nadie sabe, jejeje
chao!
Avatar de Usuario
ooh2003
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ene 11, 2010 6:45 am
Ubicación: En la Ribera del Tajo con los Profundos

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Eban el Sab Mar 13, 2010 10:20 pm

Supongo que sectario hará como yo y tiene las actualizaciones de la página de edge en su página de inicio. Bueno, o algo así.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor sectario el Dom Mar 14, 2010 4:07 pm

Eban escribió:Supongo que sectario hará como yo y tiene las actualizaciones de la página de edge en su página de inicio. Bueno, o algo así.

Más o menos, así es :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Riley el Vie May 20, 2011 4:49 pm

Hay alguna novedad? O Edge sigue en trabajo de producción? :|


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado