Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Oligbert el Mar Dic 23, 2008 9:24 pm

Yo creo aunque ambos tienen Cthulhu en el nombre, son juegos distintos. La Llamada es un juego Cthulhuideo y El Rastro es Lovecraftiano. Puede parecer que es lo mismo pero no, no lo es. ¿Cuantas veces hemos visto una película o libro y hemos dicho "esto es muy lovecratf"?. Pues a eso me refiero.
Yo lo veo como juegos complementarios, y los suplementos de uno son fácilmente adaptables al otro, por lo que salimos ganando.
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor sectario el Mar Dic 23, 2008 11:09 pm

Oligbert escribió:Yo creo aunque ambos tienen Cthulhu en el nombre, son juegos distintos. La Llamada es un juego Cthulhuideo y El Rastro es Lovecraftiano.

No había pensado en diferenciarlos de esa manera. Realmente El Rastro asume más la esencia de los lovecraftiana. Un ejemplo son los primigenios. No poseen estadísticas, no poseen ataques... sencillamente su poder está más allá de toda comprensión humana. Y por otra parte, los conocimientos de la humanidad son contradictorios, confusos (me encanta la entrada que dice que Azathoth no existe y es un invento de Nyarlathotep :lol: ).



Oligbert escribió:Yo lo veo como juegos complementarios, y los suplementos de uno son fácilmente adaptables al otro, por lo que salimos ganando.

Que sean adaptables es lo mejor. Eso permite incorporar el gran repositorio de partidas que existen de La llamada a El Rastro, que posee pocas partidas y además con escasa relación con los mitos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor David 005 el Mié Ene 07, 2009 11:57 pm

:evil: Bueno mi Gente por favor estimaciones. Para cuando creen que saldra esta magna obra, ya se que entre mas esperemos sera mejor la calidad del producto (eso espero), asi que mi estimacion es que estara saliando entre octubre y noviembre. Pongan sus estimaciones :twisted:
Avatar de Usuario
David 005
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Dic 12, 2008 6:15 pm
Ubicación: Bogota, Colombia

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor WiNG el Jue Ene 08, 2009 7:29 am

Desconozco los hábitos de publicación de Edge pero dudo que esté listo antes de verano si su página de lanzamientos contiene información mínimamente fiable. No sé que pensarán aquellos que hayan estado más pendientes de otras publicaciones suyas con anterioridad, pero se me hace un poco excesivo anunciar una publicación a aproximadamente un año vista
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Eban el Jue Ene 08, 2009 4:41 pm

Estrategia de mercado. ¿Para que te vas a comprar la vieja versión de edge o de joc internacional cuando "pronto" se va a publicar una nueva versión?
Yo calculo que se publicará este año pero no creo que antes de verano, pero esto ya son suposiciones mías.

Lo mismo con otros artículos que han anunciado como el bang, mundodisco, canción de hielo y juego (jdr), etc... Al anunciar el producto las ventas de esos artículos en su idioma original se paran por parte del mercado español porque sabe que que habrá una traducción en breve. Le robas ventas a la competencia.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor WiNG el Jue Ene 08, 2009 4:58 pm

Puede, pero al final también es una espada de doble filo. Si a los tres meses de darme la noticia inicial me tienes sin información y sin fecha de salida dentro de un plazo razonable de tiempo, mi paciencia empieza a agotarse y quién sabe cuanto más tardaré en mandarte a la mierda...
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor sectario el Jue Ene 08, 2009 6:46 pm

Yo también opino que anunciarlo con antelación es una forma de conseguir crear expectación, y que bastante gente esperará a la nueva edición para comprarlo. De hecho con las películas hacen lo mismo, dos años antes del estreno ya hay trailers....

Respecto a la fecha, que sea antes de Junio/Julio lo veo difícil, sólo con la distribución ya suelen perder bastante tiempo. Y como en verano la cosa se suele parar no me extrañaría que fuese para Septiembre-Octubre.

Yo normalmente no suelo comprar cosas en ingles, básicamente me da palo tener que ir traduciendo. Sin embargo el Arkham Horror se retrasó bastante, y al final me acabé de ir esperando su versión en la lengua de Cervantes y me conformé con una versión en la lengua de Lovecraft. Siempre habrá algunos que se cansen de esperar, pero serán una minoría comparada con la gente que esperará la edición nueva.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Naglfar Volfe el Mar Ene 20, 2009 2:12 pm

La verdad es que la encuadernación es una chulada. Yo tengo el 5.5 y la primera edición de Joc, pero no tengo dudas de que voy a adquirir esta nueva edición. ¡La enfermedad del consumismo es muy malaaaaaaaaaaa!
No sé hasta qué punto es que La Factoría abandonó La Llamada de Cthulhu o es que lo abandonó todo (o sea, Mundo de Tinieblas, Nuevo Mundo de Tinieblas, Elric, etcétera; de hecho, todo lo que tuviera que ver con el rol). Mientras sacaron suplementos, lo hicieron de toda la gama de lo que llevaban, y creo recordar que de Cthulhu tienen también una buena ristra en su (bastante exhausto) stock. Lo cierto es que, desde hace un par de años, se les acabó la gasolina y lo frenaron todo. O cambiaron sus prioridades hacia la literatura convencional, de la cual sí que se anuncian novedades.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor WiNG el Mar Ene 20, 2009 3:35 pm

La Factoría cavaba su propia tumba con decisiones difíciles de digerir... como, por ejemplo, partir el manual de Delta Green original en el libro de reglas y el suplemento de aventuras (las tres que vienen en todo libro básico) junto con tablas también sustraidas al original para poder clavarte dos veces (esta no se la perdono jamás)
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Crowden el Vie Ene 23, 2009 3:33 am

Saludos:

Sinceramente, si yo fuera tambien un "mandamás" de Edge también editaria la sexta edición de "La llamada". Aparte de hacer, simplemente, pura "justicia" a un juego que debido a la Factoria ha caido al olvido mas mísero (aun sabiendo que tenian un montón de licencias compradas y que las tenian criando polvo mientras iba saliendo material nuevo en inglés), ademas de poder reeditar los suplementos "greatest hits" como fueron "Las Mascaras de Nyarlathotep", "Los Primigenios" o "El Rastro de Tsathogghua" para todos aquellos jugadores "noveles" (o que, simplemente, no pudieron adquirirlos en su dia). Aparte he leido en varios foros que no es muy dificil adaptar los módulos y campañas de "La llamada"... al sistema de juego de "El Rastro..." así que, por contra que muchos puedan pensar que pueden dejar "de lado" El Rastro de Cthulhu, yo lo veo como una manera magnífica de "retroalimentar" ambos juegos sacando material de ambas lineas. Otra cosa es que puedan hacer frente a nivel de recursos editoriales el tener los dos juegos. Pero yo soy optimista y como buen friky pulpoide, me congratulo de la buena nueva.

Un Saludo

C.
"La lógica, como el whisky, pierde su efecto beneficioso cuando se consume en grandes cantidades."

Edward John Moreton Drax Plunkett, XVIII Barón de Dunsany

http://elcastillodenaipes.wordpress.com
Avatar de Usuario
Crowden
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 20, 2009 2:07 am

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados