Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Yig el Vie May 27, 2011 2:50 pm

Yo la verdad es que todos los juegos a los que he jugado son con el sistema tradicional porcentual así que no puedo decir nada bueno ni malo del sistema con d20.
"Tenía una corpulencia algo abotargada...Surgió baboseando y tanteando, y constriñó su verde inmensidad gelatinosa en el negro portal...".
http://www.todorol.com/
Avatar de Usuario
Yig
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar May 17, 2011 2:48 pm
Ubicación: Zona norte de Miskatonic

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Khul_mani el Sab May 28, 2011 7:47 am

Lo que pasa es que desde que lo anunciaron ya han salido en inglés dos ediciones más del juego, posteriores a la "presunta" de Edge (bien es cierto que con escasos cambios)
Yo de comprame alguno, me decidiría por pillar directamente a Chaosium la edición de lujo 30 aniversario en inglés (para Agosto).
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Yig el Dom Sep 18, 2011 10:46 am

Khul_mani escribió:Lo que pasa es que desde que lo anunciaron ya han salido en inglés dos ediciones más del juego, posteriores a la "presunta" de Edge (bien es cierto que con escasos cambios)
Yo de comprame alguno, me decidiría por pillar directamente a Chaosium la edición de lujo 30 aniversario en inglés (para Agosto).


Acabo de ver un artículo de esa edición de la que hablas, yo no sabía nada, desgraciadamente para mi el ingles es un problema insalvable a día de hoy, eso sí, si algún día se deciden a sacar una en español...¡A Cthulhu pongo por testigo de que una será mía! :D
Un saludo.
"Tenía una corpulencia algo abotargada...Surgió baboseando y tanteando, y constriñó su verde inmensidad gelatinosa en el negro portal...".
http://www.todorol.com/
Avatar de Usuario
Yig
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar May 17, 2011 2:48 pm
Ubicación: Zona norte de Miskatonic

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Roger Carlyle el Mar Sep 20, 2011 6:57 pm

Yig escribió:Yo la verdad es que todos los juegos a los que he jugado son con el sistema tradicional porcentual así que no puedo decir nada bueno ni malo del sistema con d20.



A mi el sistema D20 no me disgusta, la verdad; pero no me gusta para Cthulhu. Me encanta el BRP, el de porcentajes de toda la vida, me gusta tambien las posibiliades que da el sistema Gumshoe pero D20, clases, etc. en Cthulhu? Por favor...

Me encanta D&D 3a edicion, la de D20 (aunque la CUARTA EDICION NO EXISTE, quien diga lo contario le mando unos gules a que se lo coman vivo...), incluso me gusta el sistema D20 en Star Wars (y eso que me encanta el sistema anterior de D6), ¿ pero D20 en Cthulhu? No gracias. Además de todos los sistemas, el de porcentajes es el que más me gusta, la verdad.

Por lo de la re-edición, que buenas noticias. Yo sólo tengo el manual que me compré en su dia, el de Joc en Catalán y un montón de módulos de la msima época en castellano. Si re-editan algo que no tengo, o algo que ten go revisado y mejorado o aunque sólo tenga una presentación bonita, no dudaré en comprar-lo... Por ejemplo mi manual básico, que todo y que lo he cuidado bastante, ya está como para que lo jubile...
-

Roger Carlyle.
Avatar de Usuario
Roger Carlyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:42 pm
Ubicación: Querétaro, QRO. (México).

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Eban el Mié Sep 28, 2011 1:28 pm

Oh, la la. ¿Alguien sabe si este manual será la versión 6.0 o la 6.5 de reglas de chaosium?

Imagen

Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir.
—H. P. Lovecraft

Los primigenios gobernaron la Tierra eones antes de la aparición del hombre, pero aún hoy es posible encontrar restos de sus ciclópeas ciudades en remotas islas del Pacífico, bajo la arena de los vastos desiertos y en las gélidas desolaciones de los casquetes polares. En un principio vinieron a este mundo desde las estrellas, pero ahora duermen; unos, en las profundidades de la tierra, y otros, bajo el mar. Sin embargo, cuando las estrellas estén en posición, se alzarán y caminarán de nuevo sobre la Tierra.


Edge Entertainment se enorgullece de presentar la nueva edición de La llamada de Cthulhu, llamada edición primigenia, que llegará a todas las mesas de juego en los próximos meses.

En este nuevo libro hemos puesto todo nuestro cariño, y nos hemos enfrentado a crear una edición definitiva del que para nosotros es "el juego de rol" por excelencia, y en las próximas semanas, hasta la salida del libro os iremos mostrando en que consiste esta nueva edición, así que permaneced atentos a las noticias.

Imagen

La llamada de Cthulhu edición primigenia es un juego de rol basado en la obra de H. P. Lovecraft, en el que personas corrientes se enfrentan a las espantosas fuerzas de los Mitos de Cthulhu. Todo lo que necesitas para jugar es el manual, unos dados y a tus amigos.

La llamada de Cthulhu edición primigenia difiere de otros juegos de rol tanto en ambiente como en motivación. En muchos otros juegos, los personajes pueden enfrentarse directamente a los obstáculos y los oponentes, e intentar destruirlos. Sin embargo, en las aventuras de La llamada de Cthulhu, lo típico es que esa estrategia resulte un desastre. La mayoría de las monstruosidades de otros mundos son tan terribles y, a menudo, tan invulnerables, que optar por un combate abierto casi garantiza un horrible final para los investigadores. Además, una visión fugaz de los horrores más macabros puede sumirlos en la locura. Entonces, ¿qué pueden hacer los jugadores?

Imagen

En primer lugar, los investigadores deben averiguar a qué se enfrentan. Esto puede incluir visitar la biblioteca, hablar con los habitantes del lugar, tratar de obtener periódicos y diarios de las personas relacionadas con el caso y valorar los rumores que hagan referencia al problema (quizá, con la ayuda de libros arcanos).

Imagen

Los investigadores deben preguntar a los residentes con delicadeza, intentar trabar amistad con los personajes no jugadores que conozcan y tener en cuenta lo que estos tengan que decir ya que, aunque no sepan nada, podrían resultar de utilidad en el futuro. En su papel de “investigadores de lo sobrenatural”, los personajes deben proceder con precaución e intentar conseguir aliados, porque nadie sabe lo que podría haber ahí fuera.


La llamada de Cthulhu es un juego de rol basado en la obra de H. P. Lovecraft, en el que personas corrientes se enfrentan a las espantosas fuerzas de los Mitos de Cthulhu. Los primigenios gobernaron la Tierra eones antes de la aparición del hombre, pero aún hoy es posible encontrar restos de sus ciclópeas ciudades en remotas islas del Pacífico, bajo la arena de los vastos desiertos y en las gélidas desolaciones de los casquetes polares. En un principio vinieron a este mundo desde las estrellas, pero ahora duermen; unos, en las profundidades de la tierra, y otros, bajo el mar. Sin embargo, cuando las estrellas estén en posición, se alzarán y caminarán de nuevo sobre la Tierra.


+info: www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=200
Vía | www.edgeent.com
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor neddam el Mié Sep 28, 2011 2:16 pm

¿Existe una 6.5?
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Riley el Mié Sep 28, 2011 2:23 pm

Eban escribió: ¿Alguien sabe si este manual será la versión 6.0 o la 6.5 de reglas de chaosium?


En el facebook de Egde dice lo siguiente:

usuario escribió:¿Qué reglamento usa? :-?


Edge Entertainment escribió: Usa el sistema de toda la vida el sistema basico de chaosium. (...) Es la Sexta, con algunos añadidos, que no son los mismos que lso de la edición francesa.


Sea como sea, es una gran noticia :)


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Roger Carlyle el Mié Sep 28, 2011 5:17 pm

Tiene muy pero que muy buena pinta...

La imagen de la portada genial. Por cierto, me encantó esta descripción:

La llamada de Cthulhu edición primigenia difiere de otros juegos de rol tanto en ambiente como en motivación. En muchos otros juegos, los personajes pueden enfrentarse directamente a los obstáculos y los oponentes, e intentar destruirlos. Sin embargo, en las aventuras de La llamada de Cthulhu, lo típico es que esa estrategia resulte un desastre. La mayoría de las monstruosidades de otros mundos son tan terribles y, a menudo, tan invulnerables, que optar por un combate abierto casi garantiza un horrible final para los investigadores. Además, una visión fugaz de los horrores más macabros puede sumirlos en la locura. Entonces, ¿qué pueden hacer los jugadores?


Que se lo apliquen los jugadores listillos que creen que lo saben todo sólo porque llevan tiempo jugando a tal o a tal otro juego de rol... Y que siempre acusan al master de tongo o tal... Buff... Que mal me caen ese tipo de jugadores....
-

Roger Carlyle.
Avatar de Usuario
Roger Carlyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:42 pm
Ubicación: Querétaro, QRO. (México).

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor SoldadoDrenjo el Mié Sep 28, 2011 5:31 pm

Pedazo de edición que se han marcado, bueno, logicamente hay que ver más y a cuanto sale.
Por supuesto acompañan al libro los dibujos de siempre, que son tan parte del universo de Cthulhu que casi me resultaría extraño no verlos, pero de todas formas me gustaría ver un bestiario en condiciones con nuevos dibujos.

Creo que este sería un buen regalo de navidad, el problema es que si sale antes a ver quien es el chulo que se aguanta :lol:
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Abdul Alhazred el Mié Sep 28, 2011 5:40 pm

SoldadoDrenjo escribió:Pedazo de edición que se han marcado, bueno, logicamente hay que ver más y a cuanto sale.
Por supuesto acompañan al libro los dibujos de siempre, que son tan parte del universo de Cthulhu que casi me resultaría extraño no verlos, pero de todas formas me gustaría ver un bestiario en condiciones con nuevos dibujos.

Creo que este sería un buen regalo de navidad, el problema es que si sale antes a ver quien es el chulo que se aguanta :lol:
El precio es 49.95 € :oops: Pero caerá seguro, claro. :D

Me surge una duda con las ilustraciones usadas. Dado que el juego es de Chaosium, y las imágenes usadas en este libro pertenecen a FFG, que son las que usa en su juegos (que se editan bajo licencia de Chaosium, que recuerdo que tiene los derechos de todos los juegos de cartas, mesa, rol, etc cthulhianos), ¿es de suponer que también Chaosium tiene derecho a usar estas imágenes? Y si es así, ¿porqué no lo ha hecho con las últimas ediciones en inglés?

Una razón podría ser el precio, claro.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2484
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado