Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor neddam el Mié Oct 19, 2011 6:31 pm

¡Impresionante! Mientras mas imágenes veo de este juego mas ganas tengo de tenerlo en mis manos... :shock:
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Dantrag el Jue Oct 20, 2011 7:42 am

Y a mí que me está pasando al contrario, cuanto más sé menos ganas tengo de pagar cincuenta euros por una edición que no me gusta. Es que vista la francesa la verdad ésta me sabe a poco. Espero los análisis de los entendidos sobre las posibles diferencias antes de plantearme siquiera desembolsar esas cantidades de dinero que nos van a clavar. Prefiero invertirla en módulos inéditos que los hay y muy buenos aunque tenga que leerlos en inglés.
Avatar de Usuario
Dantrag
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Oct 04, 2011 7:35 pm
Ubicación: Castillo de Bran. Brasov

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Fu-Manchu el Jue Oct 20, 2011 6:09 pm

Dantrag escribió:Y a mí que me está pasando al contrario, cuanto más sé menos ganas tengo de pagar cincuenta euros por una edición que no me gusta. Es que vista la francesa la verdad ésta me sabe a poco. Espero los análisis de los entendidos sobre las posibles diferencias antes de plantearme siquiera desembolsar esas cantidades de dinero que nos van a clavar. Prefiero invertirla en módulos inéditos que los hay y muy buenos aunque tenga que leerlos en inglés.


¿pero has visto el trabajo al completo, para pre-juzgarlo asi tan a la torera? que yo sepa y segun tengo entendido, lo unico que cambia entre esta edicion y la del pais vecino, es el idioma, la ilustracion de la portada y la forma del libraco... y puede que un poco la maquetacion, pero poco mas; lo del precio, se amortiza desde un principio, que 50 lereles se los gasta un servidor en cubatas durante un finde, no se, digo yo...

¿tu que opinas de lo dicho nyan cat?
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Khul_mani el Jue Oct 20, 2011 6:31 pm

Yo estoy más con Dantrag y todos estos años de vacilarnos y marear la perdiz de Edge pues tampoco ayudan. Yo es que leo ferpectamente en inglés y aceptablemente en gabatxo asin que...
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor sectario el Jue Oct 20, 2011 7:17 pm

Siendo una línea más que abren, es normal que lo primero que saquen sea justamente el básico. Un básico que en castellano no aparece desde hace muchos años, pasando de la edición 5.5 a la 6 (es decir, pocos cambios y seguramente poco significativos creo haber leido), y con un limpiado de cara considerable. Al fin y al cabo es el libro que más a vender de la línea, sin duda.

Lo que a mi ya no me hace tanta gracia es el tema de los suplementos. Parece ser que la intención es reeditar Las Mascaras de Nyarlathotep y La Semilla de Azathoth... una lástima teniendo en cuenta las grandes campañas inéditas en castellano (Tatters of the king me encantó, ¿lo he dicho alguna vez?)

Aunque me ha picado la curiosidad, a ver si encuentro algunas fotos de la edición francesa y abro un hilo en la sección de Material de rol. Creo que dicha edición también utiliza las ilustraciones de FFG ¿no?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Fu-Manchu el Jue Oct 20, 2011 9:24 pm

sectario escribió:Siendo una línea más que abren, es normal que lo primero que saquen sea justamente el básico. Un básico que en castellano no aparece desde hace muchos años, pasando de la edición 5.5 a la 6 (es decir, pocos cambios y seguramente poco significativos creo haber leido), y con un limpiado de cara considerable. Al fin y al cabo es el libro que más a vender de la línea, sin duda.

Lo que a mi ya no me hace tanta gracia es el tema de los suplementos. Parece ser que la intención es reeditar Las Mascaras de Nyarlathotep y La Semilla de Azathoth... una lástima teniendo en cuenta las grandes campañas inéditas en castellano (Tatters of the king me encantó, ¿lo he dicho alguna vez?)

Aunque me ha picado la curiosidad, a ver si encuentro algunas fotos de la edición francesa y abro un hilo en la sección de Material de rol. Creo que dicha edición también utiliza las ilustraciones de FFG ¿no?


Hombre lo de los suplementos yo si lo veo acertado, tenga usted en cuenta que estos dos suplementos se editaron hace veinte (20) años o mas, y las nuevas generaciones de jugadores de rol, no pueden hacerse con estas dos (2) joyas simplemente porque YA NO EXISTEN (bueno, siempre se puede tirar de PDF), son cosas del pasado remoto... usted porque ya lo compro en su dia, pero imagine que ayer mismo, empiezo a jugar al rol y quiero jugar estas dos (2) campañas, que hago ¿joderme?, vale PDF, pero ¿y si no tengo internet, por h o por b?,¿y si yo no quiero un puto PDF porque a mi me gusta pagar por un trabajo bien hecho (esto esta por ver aun jeje)? por eso creo que SI es acertado el reeditar estos suplementos... mas aun, yo reeditaria TODOS incluidos los de La Factoria de Poujade (no, el de ACOLITOS no hace falta, ese se lo pueden ir metiendo por el cu...), dandoles un lavado de cara y adaptandolos a los cambios hechos para esta nueva edicion de EDGE, si es que los hay, que supongo que no habran hecho copy-paste.

Si, la edicion francesa utiliza las ilustraciones de Fantasy Flight Games, echale un ojo a esta web:
http://susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/2011/09/lappel-de-cthulhu-1-parte.html

Y sobre lo de los suplementos no editados en castellano como el Tatters of the king (in yellow) que yo tambien quiero jugarlo en castellano, pues, quien sabe, ni usted es un conejo, ni yo soy una rana, asi que no saltemos todavia para alante, igual nos llevamos una sorpresa y si que lo editan en un futuro.
¿Que podemos hacer nosotros como zorras consumidoras que somos? muy facil, ponernos cansinos con los de EDGE, dia si y dia tambien, para que le pidan permiso a Chaosium, al Gran Cthulhu, a Gozer el Gozeriano, a Godzilla, al ejercito, a la guardia civil o a quien haga falta para que editen el Tatters of the king en castellano.

Pero lo de no ver correcto la reedicion y lavado de cara de material desclasificado, perdido en el tiempo y el espacio lo veo un poco como apuñalarse uno mismo en la espalda, para nuestro sector, el de adoradores de los juegos de rol y de La llamada de Cthulhu en particular, que cada vez quedamos menos, y tendria que suceder lo contrario, hay que pensar en los nuevos jugadores y mimarlos.

Ahora propongo que cantemos todos juntos esta cancion que le viene al pego a esta disertacion:

When I was just a little girl
I asked my mother, what will I be
Will I be pretty, will I be rich
Here's what she said to me

Que Sera, Sera,
Whatever will be, will be
The future's not ours, to see
Que Sera, Sera
What will be, will be

When I was young, I fell in love
I asked my sweetheart what lies ahead
Will we have rainbows, day after day
Here's what my sweetheart said

Que Sera, Sera,
Whatever will be, will be
The future's not ours, to see
Que Sera, Sera
What will be, will be

Now I have children of my own
They ask their mother, what will I be
Will I be handsome, will I be rich
I tell them tenderly

Que Sera, Sera,
Whatever will be, will be
The future's not ours, to see
Que Sera, Sera
What will be, will be


PD: y no, no soy asalariado de EDGE, ni la defiendo ni la odio, es una empresa con sus meritos (muchos) y defectos (muchos tambien)
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Khul_mani el Jue Oct 20, 2011 10:17 pm

Edge no es Sans-Detours, ya quisieran.
Y yo prefiero que para sacar churros mal y tarde, no hagan nada y suelten la licencia.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Fu-Manchu el Jue Oct 20, 2011 11:02 pm

Khul_mani escribió:Edge no es Sans-Detours, ya quisieran.
Y yo prefiero que para sacar churros mal y tarde, no hagan nada y suelten la licencia.


ya estamos con el "mama no quiero comerme las espinacas" sin haberlas probado... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor neddam el Vie Oct 21, 2011 7:08 am

Khul_mani escribió:Edge no es Sans-Detours, ya quisieran.


Ni España es Francia, ya quisiéramos.

Yo creo que todo futuro lanzamiento va a depender de lo que se venda el básico, si la linea es rentable seguro que se animan a traducir campañas inéditas, si no es rentable pues sacarán lo que tengan en cartera y poca cosa más, como dice Fu-Manchu ya veremos...
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor tentaculillos el Vie Oct 21, 2011 3:03 pm

neddam escribió:Ni España es Francia, ya quisiéramos.

¿Lo decís porque en Francia se juega más a rol o a La llamada? ¿Por el poder adquisitivo? Es que no entiendo el comentario :|

Las imágenes muy chulas. Aunque el manual en frances también es muy chulo. Todo son muy chulos. Porqué no me sobrará el dinero para poder comrpar libros en idiomas que no entiendo... con lo bonitos que son.

Las aventuras y campañas... no entiendo la obsesión de reeditar los clásicos (a no ser que tengan muchas novedades). Si reeditas algo ya editado, se lo venderás a menos gente. Algunos querran tenerlo por duplicado, coleccionismo, fanatisco religioso, les sobra el dinero, curiosidad. Pero otros ya lo habrán jugado o ya lo tendrán, ¿para que comprarse lo mismo? Si has jugado Las Mascaras antiguas con tus amigos, no las vas a jugar de nuevo normalmente. Así que reeditar algo es tener menos ventas.

Si editas algo nuevo, se lo puedes vender a los que tienen libros viejos y a los que no los tengan. Más ventas. Y si quieres una de las campañas clásicas, en ebay siempre las hay. Acabo de ver unas Máscaras por 14€, algunas campañas no tienen precios abusivos de segunda mano.

Mejor no reeditar supongo. Aunque ojalá tengan éxito las reediciones y se atrevan a sacar cosas realmente nuevas de la llamada. ¿Nos pasará como El Dia de la Marmota?
Master: Me he comprado una campaña.. Las sombras de Yog-sothoth (edición JOc International). Jugadores: Bien, vamos a jugarla
Master: Me he comprado una campaña.. Las sombras de Yog-sothoth (edición Distrimage). Jugadores: Bien, vamos a jugarla
Master: Me he comprado una campaña.. Las sombras de Yog-sothoth (edición Ege). Jugadores: Bien, ....

Por cierto... 3 minutos mirando al maldito nyan cat para ver si pasaba algo. Y he tenido tentación de verlo por segunda vez por si se me escapaba algo
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron