Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Khul_mani el Jue Oct 27, 2011 7:00 pm

Algunas cosas tienen bastante buena pinta. Es buena idea lo de la secta para unir los módulos iniciales (por cierto no dicen cuantos ni cuales, y en las ediciones americanas varían de una a otra).

Dicho esto, siento ser siempre el enano gruñon, pero es que la edición limitada 30 aniversario en francés, con un formato normal (no es un libro cuadrado y retaco) cuesta 5 Euros menos!!
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Fu-Manchu el Jue Oct 27, 2011 8:13 pm

Yo lo veo todo estupendo ohohohohohoh!
Incluso se rumorea que habra un capitulo entero completamente escrito en escritura de los Antiguos, en perfectos diagramas de curiosos punteados... :o
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor sectario el Vie Oct 28, 2011 5:01 pm

Parece que ya hay una fecha... el 2 de Diciembre. Que por cierto, coincide con la edición de lujo y la pantalla
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Dantrag el Sab Oct 29, 2011 9:47 am

Sobre el tema del libro creo que confundís mis palabras. Yo no digo que una reedición no esté bien de cara a nuevos jugadores que no hayan podido hacerse con el básico en las ediciones anteriores y quieran de camino una edición con las reglas más actualizadas. Lo que digo es que por lo que trae y por la escasa diferencia con las reglas anteriores no me convence a mí, que tengo los dos básicos anteriores, para comprarlo. El diseño está bien, ayuda a vender y es bonito pero no me es suficiente. Si el libro no ofrece nada que me merezca la pena comprar no me voy a gastar el dinero para tenerlo y menos por ese precio.

Tampoco me convence lo que trae, que es en parte descartes de la propia Chaosium: reglas de conversión (que a mí al menos no me han hecho falta para jugar módulos de sexta y anteriores a la quinta usando las reglas del 5.5) y un capítulo de las tierras del sueño (que se puede encontrar en .pdf cuando uno rasca un poco); y dos añadidos nuevos que, seamos sinceros, no usa apenas nadie. ¿Quién va a sacar Primigenios en sus partidas? Es raro cuando salen porque es como sentenciar al grupo en la mayoría de ocasiones solo con la tirada de cordura, aparte que llegado el caso te los puedes inventar tú, éstos tampoco son oficiales así que tienen la misma validez. Y lo de la secta... veamos, todos sois grandes conocedores del juego, frikis de Cthulhu. Estoy segura de que todos podéis crear algo igual de bueno o más de lo que os ofrece el libro con el conocimiento que tenéis. Por tanto, a los que ya tenemos el juego y que podríamos haber sido una buena base de partida para las ventas, ¿qué nos puede motivar a comprar esta edición? Supongo que a algunos el coleccionisto y me alegro, señal de que además tienen pasta de sobra. Yo al menos no voy a comprarlo, no me convence por las razones que he puesto más arriba, pero oye que quien quiera es libre de gastar su dinero en lo que más le guste. Además siempre podéis aprovechar las fechas que viene y conseguir que alguien os lo regale ;)
Avatar de Usuario
Dantrag
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Oct 04, 2011 7:35 pm
Ubicación: Castillo de Bran. Brasov

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Eban el Lun Oct 31, 2011 4:25 pm

Esta edición tiene muy buena pinta a nivel visual pero es verdad que a nivel de reglas de juego va a ser lo mismo de siempre. O como dice el refrán: "El mismo perro con distinto collar".
Pero me lo compraré por coleccionismo :oops:
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor sectario el Lun Oct 31, 2011 7:19 pm

Eban escribió:Pero me lo compraré por coleccionismo :oops:

Jeje, no serás el único. :oops:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Dexter Willoughby el Mar Nov 01, 2011 7:22 am

Yo tampoco me haré con el. Tengo mi manual JOC con sus paginas amarillentas que funciona la mar de bien.
Eso si, creo que si alguien quiere entrar por primera vez en este entorno de juego o quiere renovar su viejo manual, esta es una gran oportunidad. Porque lo cierto es que tiene una pinta magnífica. No así el pack de 100 euros que me parece un abuso :?
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor sectario el Jue Nov 10, 2011 8:31 pm

Un nuevo avance de Edge. Este avance está mucho más volcado en el aspecto visual.


“Es absolutamente necesario, por el bien de la humanidad, que permanezcan ignorados ciertos rincones oscuros y profundidades insondables de la Tierra; para que no despierten de nuevo a la vida aquellas anomalías que duermen y las pesadillas que, de alguna blasfema manera, hubieran sobrevivido no puedan retorcerse y chapotear hacia el exterior de sus negras guaridas en pos de nuevas y mayores conquistas.”

—En las montañas de la locura, por H. P. Lovecraft.

asi están en posición. El momento está realmente cerca y sabes que es inevitable. Algunas de las estrellas brillan con mayor intensidad y él está despertando. Todo está perdido... Nada se puede hacer…

Los sectarios llevan evos esperando este momento con verdadera devoción y es posible que aún no hayan perdido la cordura completamente, pero la realidad cada vez es más tangible e ineludible: La llamada de Cthulhu: el juego de rol está entre nosotros.

Desde Edge Entertainment te animamos a que te unas al resto de investigadores y descubras el nuevo aspecto visual de la inédita edición primigenia del juego de rol de horror en los mundos de Howard Phillips Lovecraft. Pero guarda cuidado,… su visión puede producir trastornos irreversibles en tu salud mental.

La investigación: explorando otras épocas

Para el desarrollo gráfico de La llamada de Cthulhu el equipo de diseño, aun conocedores de los Mitos, han tenido que indagar profundamente entre la amplia información, a veces muy oculta, del universo de Cthulhu y las diversas épocas en las que se desarrolla la ambientación, poniendo especial hincapié, en los años 20 y 30 del siglo pasado.

Así, por ejemplo, se han estudiado las publicaciones de los relatos de Lovecraft y el tipo de ediciones de la época con contenidos de ficción y relatos de horror. Estos han sido muy reveladores y han servido para que cada inicio de capítulo de la sección Sistema de juego, abra con una portada de una revista ficticia inspirada en las de la época contemporánea al de Providence.

Imagen

Igualmente, para las demás secciones se han usado cubiertas de novelas, libros de consulta o guías de viaje creadas para la ocasión. Pero si una sección destaca es el de Referencia para el guardián, en la que el medio elegido son los carteles de cine de diseño vintage. Estos cuentan con magníficas ilustraciones que dan espectacularidad, pero además cabe enfatizar que los títulos, nombres y textos que acompañan al cartel no son al azar; todos guardan relación alguna con el universo de Lovecraft, con homenajes a sus diversos creadores, a aventuras anteriormente publicadas y a un sinfín de referencias que un buen investigador tendrá la oportunidad de averiguar.

Imagen

En la sección de Utilidades, persiguiendo y continuando la labor documentalista, hay elementos tan cuidados como la Ficha del personaje con una versión para cada una de las 3 ambientaciones, o como la guía de precios de McPlunnegar Queen & Sons, los grandes almacenes de larga trayectoria y cuyos panfletos publicitarios reflejan el paso de las diferentes épocas y sus precios a lo largo de más de un siglo.

La lupa del investigador, cada detalle cuenta

La edición primigenia se distingue por la minuciosidad profesada en cada parte. Cada detalle visual es como una pista que el lector, al igual que un investigador, irá descubriendo y aportando nuevas piezas al mundo de Cthulhu y que uno no siempre espera encontrar.

Imagen
H.P. Lovecraft usaba plumas estilográficas como esta en muchos de sus escritos

La experiencia que tendrá el jugador al coger el libro es la de un viaje en continua exploración, ya que cada sección, cada capítulo, cada esquina se ha tratado de ambientar visualmente lo que el texto narra. Verá que cada nueva página que pasa es como estar cogiendo libros con apuntes realizados por otros investigadores de los Mitos, y es posible que se necesiten varias lecturas para descubrir y asimilar todo lo que encierra esta edición del juego de rol.



El texto que se contempla y la imagen que narra

El manual es una transición hacia la locura. Cuanto más avanzas en la lectura, más sabes, y más conocimientos adquieres, pero más cordura te faltará. Verás que las columnas de texto ya no permanecen rectas, o incluso creerás ver que la Gran Raza se lleva alguna letra.

Puede suceder que leer La llamada de Cthulhu aporte una experiencia en la que sumergirse en su contenido y estética hará ver otra realidad al lector.

Imagen
La perdida de cordura está asegurada mientras se lee el Necronomicón


En esto contribuye que las ilustraciones no han sido colocadas en un simple recuadro junto al texto. O viceversa. Se podría decir que en la nueva edición, el texto está casi vivo, se mueve entre las páginas y persigue al investigador, mientras que las ilustraciones se integran, componen y complementan el texto, en una especial sinergia donde el texto se ve, y la imagen se lee.

Nuevas pistas

Si aún piensas que ya conoces toda la realidad sobre La llamada de Cthulhu, estás equivocado. Existen nuevos misterios que como investigador deberás descubrir en la segunda parte de este artículo. ¿Estás preparado para comprender lo que se cierne sobre la humanidad?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor sectario el Mar Nov 22, 2011 6:45 pm

Imagen

Era en su mayor parte una fuerza que no pertenecía a nuestra parte del espacio, una clase de fuerza que actuase, creciese y cambiase con arreglo a otras leyes distintas a las naturales.”

—“El horror de Dunwich”, por H. P. Lovecraft.



Si eres investigador o sectario, aun te quedan Mitos por descubrir de La llamada de Cthulhu. Y si has llegado hasta aquí tras la primera parte de este artículo, es que no has perdido toda la cordura. No te preocupes, pronto conocerás toda la realidad, aunque tu salud mental quede atrapada entre cuatro paredes blancas perfectamente acolchadas.



Un portal hacia otra dimensión

Hasta ahora todo aficionado al juego de rol ha conocido el manual en blanco y negro, pero en la edición primigenia el lector hispanohablante podrá disfrutar por primera vez de un libro a todo color. Y es que este manual no solo rompe con el clásico monocromo en su diseño gráfico, sino que cruza al otro lado del portal, donde se descubre un mundo de muchos y diversos matices gracias a la gran calidad y cantidad de ilustraciones a color que Fantasy Flight Games ha cedido a Edge Entertainment

Imagen

Todo un verdadero lujo que muestra el inquietante horror cósmico de una nueva dimensión en capítulos tan especiales y cuidados como “Los dioses de los Mitos”, donde se puede observar la grandiosidad a doble página de las deidades exteriores y primigenios tales como Azathoth, Hastur el Innombrable, Nyarlathotep, y por supuesto Cthulhu. Es posible que una fugaz contemplación obligue al lector a arrancarse los ojos, aunque de poco servirá ya que quedará grabado en su aturdida mente.

Representaciones pictóricas inéditas de otra realidad

Además de las mencionadas ilustraciones cortesía de Fantasy Flight Games, con cerca de 130 láminas a color, La Llamada de Cthulhu cuenta con las ilustraciones clásicas de Chaosium, y otras completamente originales creadas para la edición primigenia

Imagen
Las clásicas ilustraciones de Chaosium integradas en la maqueta a color

Resultaba muy interesante incorporar parte de las ilustraciones clásicas de Chaosium que han acompañado desde el principio al juego de rol. Muchas de ellas ahora tienen un sabor clásico, diríase retro, y capítulos como el de “Criaturas de los Mitos” se han beneficiado de ello. Junto con un tratamiento individualizado se ha conseguido una gran integración en el nuevo diseño, donde el lector puede imaginar estar viendo un cuaderno de apuntes con bocetos de las criaturas y anotaciones que un investigador anterior plasmó.

Imagen
Paso a paso de una de las ilustraciones originales para la edición primigenia

Asimismo, este nuevo manual cuenta con ilustraciones completamente inéditas, dibujadas por David Ardila ex profeso para la actual edición, con más de 25 piezas que incluyen la portada, la pantalla, dobles páginas que dan comienzo a las secciones del libro, los inicios de capítulo de las aventuras, y otras que quizá muchos no se esperan encontrar.

Asimismo, este nuevo manual cuenta con ilustraciones completamente inéditas, dibujadas por David Ardila ex profeso para la actual edición, con más de 25 piezas que incluyen la portada, la pantalla, dobles páginas que dan comienzo a las secciones del libro, los inicios de capítulo de las aventuras, y otras que quizá muchos no se esperan encontrar.

El que emerge de R’lyeh

La portada cuenta con un diseño aparentemente sencillo y limpio. Esto permite contemplar la apocalíptica y devastadora escena desde la lejanía: El gran Cthulhu, muy próximo a la costa, haciendo uso de su capacidad de modificación de su enorme cuerpo ,desplegando todo su poder tentacular, junto a un frágil faro aún en pie. El lector, junto a los personajes de la contraportada, asiste derrotado a un final inevitable. Allí, bajo un infinito manto de estrellas, comienza lo que hace millones de años ha estado latente. Y al coger el libro, te convertirás en otro testigo enmudecido

Imagen
Cubierta completa de La llamada de Chulhu

Pero el horror no acaba aquí, ya que en la ilustración de la Pantalla del guardián se puede percibir con mayor detalle la misma escena unos instantes después. Es un plano más cercano, donde el sordo golpe de los tentáculos ya no es un lejano silbido, sino un constante latigazo que rompe la realidad. Probablemente los jugadores no podrán permanecer cuerdos mucho tiempo durante una partida ante semejante escena.
Imagen
Evolución de los bocetos de la ilustración de la pantalla

Y poco podrá decir el aficionado cuando sostenga la pesada y monolítica caja negra para la edición coleccionista, que cuenta con el revestimiento de una textura negra que se traga la luz de la cordura, y un símbolo arcano en relieve que no podrás evitar mirar fijamente, con las consecuencias que ello supone.
Imagen

La última tirada: pérdida total de la cordura
La edición primigenia no dejará indiferente al lector del manual, aun conociendo ediciones anteriores. “La llamada” es el juego que siempre habíamos soñado realizar y creemos que la larga espera ha merecido la pena. Muchas horas de investigación y tratamiendo de los datos, creando nuevas dimensiones que los lectores podrán redescubrir aun creyendo que conocían su totalidad.

Imagen

Han sido años de gran esfuerzo, donde el equipo de edición, traducción, y diseño gráfico han trabajado duro puliendo todos los detalles para traer de nuevo a tu mesa La llamada de Cthulhu como nunca antes la habías visto. Es una superproducción de grandes efectos especiales que el jugador no olvidará fácilmente, muy probablemente con el guión y la historia más increíble que se han escrito en evos. La edición primigenia mantiene toda la esencia del juego original, pero además brinda una nueva experiencia al lector. Cual investigador, más de un jugador perderá la cordura por conseguir un ejemplar de esta nueva edición de La llamada de Cthulhu.

Imagen
Esquemas no euclidianos de diseño, pruebas de imprenta y correcciones de diversas páginas
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Khul_mani el Mar Nov 22, 2011 11:01 pm

Muy bonito. No llega al nivel de la edición francesa (realmente, no) pero esta bastante curiosa. Vamos, si no hubiera gastado un pastón en los pre-order de los juegos de PC de estas navidades, igual hasta me la pillaba, después de la de Sans Detours... pero va a ser que no, que cuatro manuales de Cthulhu es pasarse... el gabatxo tendrá que esperar al año próximo y el nacional, y veremos...

Pero ojo, hay cosas que no se pueden hacer para promocionar un producto, como:
- el uso de la marca/producto de otra empresa de modo que dé a entender que esta empresa aprueba o patrocina nuestro producto publicitado;
- el aprovecharse injustamente de la reputación de la marca de un competidor para promocionar nuestro propio negocio.
Lo digo por la imagen en las que salen las ediciones de La Factoría y de JoC. Creo que debería constar que sus productos aparecen con permiso expreso de dichos editores. Si no es así, deberían retirar esa imagen porque en ese caso no es de recibo. De hecho, yo diría que incluso se ve el logo de marca de La Factoría en la imagen ¿no? Lo dicho, si cuentan con el permiso, chapó. Si no, cagadilla al canto.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron