Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Fu-Manchu el Mié Nov 23, 2011 3:48 pm

yo creo que lord Poujade (aquel tipo taaaaan simpatico e inteligente) no tiene ni voz ni voto en este asunto ya, y si tubiera algun rastro de sentido comun, se encogeria de hombros e ignoraria esa foto...
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor sectario el Mié Nov 23, 2011 4:39 pm

A mi me ha gustado, y mucho, el detalle de las imágenes de los monstruos (servidores e independientes). Viendo lo que estaban mostrando hasta la fecha esperaba que hubiesen seguido utilizando la ingente cantidad de imágenes del juego de cartas LCG/CCG. Que hayan pensado en mantener las imágenes clásicas, aunque con los retoques para que parezcan esbozos, me ha parecido un detallazo.

Sobre la imagen de la portada, y la pantalla... en fin. Me encantan. No se cuantas veces lo he dicho ya :mrgreen: . Si hicieran un puzzle de 1000/1500 piezas lo compraba fijo

No había pensado sobre el hecho de que aparezcan los libros de Joc, Distrimagen (BRP y D20) y otros de Chaosium. Cuando vi la imagen pensé que era exponer las diferentes fuentes utilizadas. Pero ahora que lo comentas, mostrar una marca ajena supongo que podría llevar problemas legales (si estuviesemos en EEUU ya habrían sido demandados seguro)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Riley el Mié Nov 23, 2011 8:21 pm

Yo no creo que pueda ser objeto de demanda alguna. Salen los libros, pero no su contenido. ¿Y si cuelgo una foto de mi estanteria de rol en facebook me van a demandar? Vamos hombre ¬¬

La foto es si es fantástica y genial. Es un gran detalle lleno de nostalgia :P A ver si ya me llega a casa la Caja Negra de una vez :mrgreen:


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor lucifugo el Mié Nov 23, 2011 8:35 pm

sectario escribió:A mi me ha gustado, y mucho, el detalle de las imágenes de los monstruos (servidores e independientes). Viendo lo que estaban mostrando hasta la fecha esperaba que hubiesen seguido utilizando la ingente cantidad de imágenes del juego de cartas LCG/CCG. Que hayan pensado en mantener las imágenes clásicas, aunque con los retoques para que parezcan esbozos, me ha parecido un detallazo.


coincido contigo. las dichosas imágenes esas ya están muy quemadas en mis retinas. además, le da un toque más inquietante lo de los esbozos a plumilla. como un cuaderno de campo de un investigador.

pese a todo. pese a que es una cuidada edición, muy vistosa, muy gansa... paso de comprarla y continuo con mi manejable manual de toda la vida.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Legionario el Mié Nov 23, 2011 9:14 pm

Yo me lo compro seguro, pero es que perdí mi manual de joc :roll: y mire para pillar otro de 2ª ano y pedian por el nada menos que 40 lereles. Y la verdad, entre pagar 50 euros por esta pedazo de edición o 40 por una con 4 o 5 lustros y mil tiros pegaos, lo tengo claro.

Peeeero, si conservase mi antiguo manual, no creo que lo comprase de nuevo.
Avatar de Usuario
Legionario
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 48
Registrado: Mar Nov 22, 2011 1:06 pm
Ubicación: Alemania

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Khul_mani el Mié Nov 23, 2011 9:35 pm

Riley escribió:¿Y si cuelgo una foto de mi estanteria de rol en facebook me van a demandar? Vamos hombre ¬¬
Riley



¿Eres una empresa publicitando un producto Riley? No, ¿verdad? Pues no se te aplica. Es "quien y para qué", no el hecho en sí, hombre. Yo también puedo citar en mi blog de arqueología partes de artículos, y poner figuras e imágenes de "papers" de varias editoriales (¡el derecho de cita académica sin ánimo de lucro me protege!)....

Pero por ejemplo si a "Elseviewer" se le ocurriera usar material de "Science journals" se les iba a caer el pelo.
Y no me quiero imaginar el pollo que se montaría si Planeta tuviera los co###es de usar las portadas de libros de otra editorial para promocionar un producto suyo.

De todas formas yo sólo hablaba de lo que creo que es legítimo hacer dentro de una campaña de marketing y lo que no lo es, no de demandas:

Autocita: Creo que debería constar que sus productos aparecen con permiso expreso de dichos editores. Si no es así, deberían retirar esa imagen porque en ese caso no es de recibo.


Pero vamos, que a mi me da igual, yo digo lo que hay :|
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Abdul Alhazred el Lun Nov 28, 2011 7:00 pm

Hombre, todas las ediciones de La Llamada de Cthulhu en nuestro país tienen el copyright de Chaosium, y es la misma Chaosium la que ha concedido a Edge la publicación en español de esta edición, así que no creo que haya ningún problema por eso.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2483
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Fu-Manchu el Lun Nov 28, 2011 7:12 pm

Abdul Alhazred escribió:Hombre, todas las ediciones de La Llamada de Cthulhu en nuestro país tienen el copyright de Chaosium, y es la misma Chaosium la que ha concedido a Edge la publicación en español de esta edición, así que no creo que haya ningún problema por eso.

equilicua
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Plunder el Lun Nov 28, 2011 8:55 pm

Teniendo en cuenta que Don Simón ha hecho al menos dos campañas en la que se comparan sus zumos con los de Minute Maid y Granini, creo que no habría problema.

Aunque no soy licenciado en derecho ni mucho menos, creo que sí es legal utilizar otras marcas en tu publicidad, siempre que no se hable de ellas de manera negativa.

Un ejemplo.
"Y veréis el resurgir poderoso del guerrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias"
Ars Ludica - Ludo Ergo Sum - Correrías Lúdicas
Avatar de Usuario
Plunder
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Nov 15, 2011 8:20 pm

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Fu-Manchu el Lun Nov 28, 2011 10:00 pm

Pues los señores de Don Simon, son los unicos que se creen su publicidad, ya que tanto Minute Maid como Granini, son productos de una calidad muy superior... pero es muy patrio eso de vender un producto mediocre y decir que nuestra marca mola mas por que nos da la gana; pero ese es un tema aparte, muy interesante ademas... ¿por que la unica marca de Foie-Gras que tiene publicidad televisada (La Piara) vende un producto tan nefasto?, ¿quien en su sano juicio compra atun Isabel?, ¿crees saberlo todo sobre Pescanova? :shock:
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado