Duda con Esquivar, parar y atacar

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Duda con Esquivar, parar y atacar

Notapor calvo el Lun Mar 03, 2014 5:08 pm

Tengo algunas dudas con las capacidades de Esquivar y parar, respecto a cuando las puede utilizar cada investigador y si implican gastar o no el asalto en ellas.

Creo entender que "esquivar" es una posibilidad digamos "de última instancia" a la que se recurre cuando un investigador va a ser alcanzado. Por lo que entiendo no se pierde la acción que se vaya a realizar en el asalto. ¿Estoy en lo cierto?

Parada creo que implica gastar tu acción del asalto, y solo permite intentar evitar uno de los ataques que recibas. Es decir, si "paras" no puedes "golpear" o disparar en el mismo asalto ¿Es así?

Finalmente, si todo lo anterior ha fallado ¿se puede recurrir a una tirada de "suerte"?

MIl gracias.
Avatar de Usuario
calvo
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 20, 2014 7:24 pm

Re: Duda con Esquivar, parar y atacar

Notapor sectario el Jue Mar 06, 2014 9:04 pm

calvo escribió:Creo entender que "esquivar" es una posibilidad digamos "de última instancia" a la que se recurre cuando un investigador va a ser alcanzado. Por lo que entiendo no se pierde la acción que se vaya a realizar en el asalto. ¿Estoy en lo cierto?


Copio directamente de la descripción de la habilidad Esquivar:

Esta habilidad permite al investigador evitar de forma instintiva golpes, armas arrojadizas y emboscadas. El personaje que esquiva puede parar en el mismo asalto de combate, pero no atacar. La habilidad de Esquivar puede aumentar grancias a la experiencia, al igual que las otras.

Siempre que un personaje es capaz de detectar algo con antelación, también puede intentar esquivarlo


Según las reglas, si esquivas no puedes atacar. Aunque yo nunca lo he usado así. Siempre he permitido atacar e intentar hacer un esquivar (y sólo uno, que los investigadore no son maestros de artes marciales). También he de decir que los monstruos también usan su habilidad de esquivar, excepto obviamente cuando les disparan con armas de fuego.


calvo escribió:Parada creo que implica gastar tu acción del asalto, y solo permite intentar evitar uno de los ataques que recibas. Es decir, si "paras" no puedes "golpear" o disparar en el mismo asalto ¿Es así?

Yo siempre he usado que si atacas no tienes opción de realizar una parada. De forma que intentar parar un ataque se suele hacer sólo a la desesperada, intentado ganar tiempo. Pero ni siquiera recuerdo la última vez que alguien optó por usar la Parada (de hecho hasta recuerdo de uno que se lió a puñetazos contra un mi-go cuando se le encasquillo el arma :lol: ).

En las reglas se comenta creo recordar que con armas tipo estoque, espadas y similares se puede parar y atacar a la vez. Pero es algo que yo no he usado/permitido nunca. Por no decir que si le das a elegir a un jugador entre una colt y un estoque, creo que se pensarían que les estas tomando el pelo por ser la decisión obvia.


calvo escribió:Finalmente, si todo lo anterior ha fallado ¿se puede recurrir a una tirada de "suerte"?

Permitir una tirada de Suerte lo consideraría algo muy, muy, pero que muy generoso. Si fallas el esquivar, recibes el golpe. Aún suerte que se te permite hacer un esquivar y atacar por ronda. Suerte la usaría en determinadas circunstancias:

  • Si se está desangrando (puntos de vida -1, -2) y le están haciendo Primeros Auxilios. Si falla el Primeros Auxilios quizás se le podría permitir otro intento superando una tirada de Suerte (o de CONx5)
  • Si el monstruo tiene una zona vulnerable a las armas de fuego y que no sea conocida por los investigadores, quizás le puedan impactar justamente por suerte. Si la zona es pequeña, quizás la tirada será de PODx3 o PODx1
  • Si disparan a un sectario con una mochilla de dinámita o alguna sustancia explosiva, superando Suerte podría provocar una explosión
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Duda con Esquivar, parar y atacar

Notapor calvo el Vie Mar 07, 2014 8:34 am

¡¡¡Mil gracias, me queda mucho más claro!!!
Avatar de Usuario
calvo
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 20, 2014 7:24 pm

Re: Duda con Esquivar, parar y atacar

Notapor sectario el Vie Mar 07, 2014 4:10 pm

calvo escribió:¡¡¡Mil gracias, me queda mucho más claro!!!

El sistema de BRP es en si bastante simple. Con lo que no tengas problemas en adaptarlo a tu estilo. Realmente lo único importante es ser coherente con las decisiones, y si hoy permites una cosa no negarla otro día (y si permites hacer tiradas de esquivar a los pj, permitirselas también a los pnj... que los sectarios también son personas) :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Duda con Esquivar, parar y atacar

Notapor calvo el Vie Mar 07, 2014 9:13 pm

sectario escribió:
calvo escribió:¡¡¡Mil gracias, me queda mucho más claro!!!

los sectarios también son personas) :lol:


Los sectarios tienen todos esos derechos, que yo respeto... ¡Y más que tendrían que tener! Pero, ay amigo, el sectario es pécaro-pícaro, valga la palabra...
Avatar de Usuario
calvo
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 20, 2014 7:24 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados