Busco criatura de los mitos lo mas parecida a La Cosa

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Busco criatura de los mitos lo mas parecida a La Cosa

Notapor SoldadoDrenjo el Dom Mar 16, 2014 11:29 am

Muy buenas gente, un amigo mio va a cumplir los 30 dentro de poco y el siempre quiso que le dirigiera una partida de Cthulhu, ya que nunca jugó y del grupo yo soy el mas fan de este mundillo y le gustan las partidas que suelo masterizar a otros juegos. Sería la primera vez que dirigiera los mitos y me gustaría que quedara todo muy matizado.

El caso es que me he estado comiendo la cabeza mucho con que le puede gustar mas y se me ocurrió basar la partida en su película favorita, La Cosa, que para los que no la conozcan trata sobre una expedición en la Antártida donde encuentran un ser extraterrestre que pronto se apodera de los miembros de la expedición uno a uno tomando su forma y comportándose como ellos, creando el caos y la desconfianza entre ellos, PELICULÓN que no deberiais perder XD.
Mi pregunta despues de buscar por ahí es, ¿hay algun ser tipo Shoggoth que pueda tomar la forma de una persona y comportarse como esa persona?, ¿qué es lo que mas se asemeja a la película?, ¿existe alguna partida con esa característica?

Hay una carta llamada Wizard of Yog-Sothoth del LCG cuya ilustración me parece un poco acorde a lo que ando buscando, pero tampoco controlo mucho de este tema, ¿cómo actua este hechicero?
Imagen

¡¡¡Espero vuestra ayuda chicos!!!
Gracias :lol:
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Busco criatura de los mitos lo mas parecida a La Cosa

Notapor sectario el Dom Mar 16, 2014 4:33 pm

Existe la campaña Más allá de las Montañas de la Locura. Y para tu decepción no hay ningún shoggoth que se zampe a la expedición uno a uno


"Pero... (no leas si eres jugador)": mostrar
Pero hay una sustancia negra que busca el calor, y disuelve/absorve formas de vida. No es una sustancia inteligente, ni mucho menos copia formas como La Cosa. ¿Has visto la película El terror no tiene forma? Cuando le falta el calor se congela simulando una piedra negra.


Sin embargo esta campaña te puede ser interesante ya que tiene una gran cantidad de ayudas que puedes reciclar

"Por ejemplo...": mostrar
Planos de bases científicas en la antartida, planos de avionetas, barcos y hasta plano de un globo aeroestático


Sobre shoggots con forma humana o similares se me ocurre una partida en el suplemento El Manicomio

"Trama...": mostrar
El suplemento El Manicomio tiene varias aventuras cortas. Justamente el escenario El Manicomio que da nombre al suplemento trata de un manicomio apartado. El médico principal del manicomio ha encontrado una manera de transformar la materia orgánica humana en un estado similar a la de los shoggots. Sigue manteniendo la mentalidad humana, pero puede "disolver" su forma a la de una masa burbujeante o formar tentáculos. De hecho el "doctor" disfruta formando por ejemplo tentáculo en la frente para rascarse la ceja, y fomentar el terror en sus pacientes.


Quizás esto te podría ayudar como idea. En lugar de ser un monstruo que descongelan, encontrarse con un científico "humano" que es tras meses de estudio en una base en la antártida está transformando su propio cuerpo en un proto-shoggoth. ¿Y por que lo haría? Hay varias posibles respuestas, por la ciencia, porque tiene cancer y como shoggoth se puede regenerar, espera llegar a un estadio superior de la evolución. El resto de miembros de la base podría haber muerto, haber sido devorados por el científico-protoshoggot, haber sido utilizados como conejillos de indias, o esperar su turno para ser reconvertidos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Busco criatura de los mitos lo mas parecida a La Cosa

Notapor SoldadoDrenjo el Dom Mar 16, 2014 5:02 pm

Vaya, muchisimas gracias por toda la info Sectario, una cosa que pensé es que la expedición se situara en el desierto para que se esperase lo menos posible el parentesco con La Cosa y que todo ocurra encontrando unas viejas ruinas, pero la idea del científico que quiere curarse el cancer me parece estupenda. Por cierto, ¿dónde puedo encontrar toda la información posible sobre Proto-Shoggoths?, es que no encontré nada por aquí.

Muchas gracias por todo Sectario, ya puedo empezar a maquinar la partida, seguiré investigando y posiblemente comente por aquí las posibilidades de la partida y como la podría masterizar.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Busco criatura de los mitos lo mas parecida a La Cosa

Notapor sectario el Mar Mar 18, 2014 6:37 pm

SoldadoDrenjo escribió:Vaya, muchisimas gracias por toda la info Sectario, una cosa que pensé es que la expedición se situara en el desierto para que se esperase lo menos posible el parentesco con La Cosa.

Un desierto también puede ser útil como escenario. En la Antartida el frío congelaba a La Cosa (y a los shoggoths también). En el desierto podría ser el gran color que los deshidrate... y quizás eso los podría transformar en seres algo "quebradizos" y más frágiles que a la sombra. Si es así, el Shoggoth evitaría el Sol, apareciendo por la noche al amparo de la oscuridad. O el Proto-shoggoth se quejaría de jaquecas o hiper-fotosensibilidad para evitar salir al exterior de día.

SoldadoDrenjo escribió:Por cierto, ¿dónde puedo encontrar toda la información posible sobre Proto-Shoggoths?, es que no encontré nada por aquí.


Échale un vistazo a esto: artículo en la wiki.

"Aventura de El Manicomio": mostrar
En la aventura de El Manicomio, el proto-shottogh es el propio doctor del manicomio. Su objetivo es bastante prosaico. Quiere construir un ejercito de proto-shoggoths para conquistar la tierra. Muy original no es ¿verdad?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Busco criatura de los mitos lo mas parecida a La Cosa

Notapor SoldadoDrenjo el Mar Mar 18, 2014 9:29 pm

Acabo de leer el artículo y es perfecto Sectario, muchísimas gracias por toda esta información, a partir de aquí puedo crear alguna historia muy guapa y las ideas del desierto me vienen de lujo.
Cuando matice un poco la historia colgaré la idea principal a ver que os parece ;)
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados