Llamada o Rastro: ¿qué es mejor para novatos?

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Llamada o Rastro: ¿qué es mejor para novatos?

Notapor Exares el Sab Ago 16, 2014 8:15 pm

Como ya he comentado por ahí, estoy iniciándome en los dos juegos de Cthulhu, pero no soy novato en el rol. Si pudiera jugar con mi grupo de siempre, los que llevamos unos quince años jugando, no estaría preguntando estas cosas (los probaríamos ambos y ya xD). Pero ahora vivo en otra ciudad y he conseguido reunir a un grupo de gente que nunca ha probado el rol pero tiene interés, y una de mis opciones para iniciarles es Cthulhu... lo que no sé es cuál de estos dos juegos.

Al principio pensé en ir directamente con El Rastro, pero lo veo tan interpretativo, tan poco reglamentado en comparación al clásico LLdC, que temo que gente que nunca ha probado un juego de rol se pierda.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuál creéis que es mejor para novatos?
Apathy is death.
Avatar de Usuario
Exares
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:37 pm
Ubicación: Paris by Night

Re: Llamada o Rastro: ¿qué es mejor para novatos?

Notapor sectario el Sab Ago 16, 2014 8:44 pm

Exares escribió:Si pudiera jugar con mi grupo de siempre, los que llevamos unos quince años jugando, no estaría preguntando estas cosas (los probaríamos ambos y ya xD)
.

:mrgreen:

Exares escribió:Al principio pensé en ir directamente con El Rastro, pero lo veo tan interpretativo, tan poco reglamentado en comparación al clásico LLdC, que temo que gente que nunca ha probado un juego de rol se pierda.

Opino lo mismo que tú. El Rastro de Cthulhu le da peso a la interpretación, y a la inmersión de los jugadores en la partida
  • Los éxitos automáticos pueden confundir, a jugadores noveles y no tan noveles
  • El sistema de juego favorece que los jugadores afecten a la historia proponiendo gastos en momentos de investigación