Por donde empezar?

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Por donde empezar?

Notapor amartinpascual el Lun Oct 13, 2014 3:15 pm

Buenas

Con vuestro permiso, hago un copy-paste de mi mensaje de bienvenida

Buenas

Se presenta un madrileño de 33 años, viejo jugador de Rol, que conoció los mitos por la antigua publicación de Joc. Luego vino la edición de Martinez Roca, los dos tomos de Narrativa Completa de Valdemar y en estas me planto en 33 años y siento nostalgia por todo esto, tirando de Google he llegado hasta aqui.

Gracias

Un Saludo


Y ahora pregunto, si me da por hacerle una partida a mis amigos, por donde empiezo? No conservo ni el manual de Joc ni el de Martinez Roca, pero he visto que existe un estupendo manual de threefourteengames, gracias al cual he llegado a este foro. Me encantaria comprar la edicion de Edge, pero son 50 euros :shock:

Gracias

Un Saludo
amartinpascual
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 13, 2014 3:02 pm

Re: Por donde empezar?

Notapor sectario el Mié Oct 15, 2014 5:43 pm

La edición de Edge, la más reciente, son 50 eurazos... pero los vale. Te dejo dos enlaces a la reseña del libro (enlace 1 y enlace 2). Es a todo color, papel satinado, maquetación preciosa, gran número de ilustraciones ... Visualmente está a otro nivel.

¿Y a nivel de contenido? ¿Vale la pena la edición de Edge? Es una pregunta algo recurrente, aquí tienes mis comentariosal respecto


El suplemento de threefourteengames no usa exactamente el sistema BRP, sino que usa un sistema propio (D100) muy parecido al sistema de Chaosium. Pero es un básico perfectamente válido, y con varios suplementos. Por otra parte los suplementos de Chaosium son relativamente fáciles de adaptar.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Por donde empezar?

Notapor Khul_mani el Mié Oct 15, 2014 9:31 pm

Hay unas reglas rápidas de inicio de la Llamada de Cthulhu que para empezar pueden valer.

Los de la web Leyenda.net la tradujeron:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 8437,d.d2s
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Por donde empezar?

Notapor amartinpascual el Jue Oct 16, 2014 9:42 am

Gracias!
amartinpascual
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 13, 2014 3:02 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados