Miniaturas de papel

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Miniaturas de papel

Notapor Zombiekiller514 el Jue Oct 16, 2014 10:14 pm

Bueno, me explico:

Hace un tiempo, mirando por internet, encontre una cosa que me encanto.... miniaturas de criaturas de los Mitos, y me plantee el pillar varias. Al final calleron en mis manos un Ghast, un Dhole, una semilla de Cthulhu, un Shoggoth y otro criatura amorfa que encajaba en los mitos. Estan bastante bien pero despues de darle vueltas vi que si queria pillar investigadores y mas criaturas iba a ponerme en un desenbolso grande sin tener claro si iba a usarlas todas. A si que las pinte y ahora decoran una estanteria.

Pasado un tiempo encontre archivos antiguos de D&D de miniaturas de papel, aquellas que vendian en un carton y las tenias que desenganchar o recortar, y le di unas vueltas..... en La Llamada de Cthulhu venian miniaturas de este estilo pero solo eran sombra... puedo hacerlas con imagenes en color tirando de Photoshop, me dije. Me puse manos a la obra y me hice con imagenes en color de las criaturas e investigadores. Despues de escalarlo todo fui a la copisteria e imprimi los archivos resultantes en color y cartulina. Luego me dirigi al chino (Todo a 100, para los de mi epoca) y compre unas pincitas metalicas muy monas, rollo material de oficina, para utilizar como peanas. Volvi a casa y como un investigador poseido me puse a recortar y este fue el resultado:

Imagen
Si le dais a ver imagen se ve mejor

Despues de esto volvi al chino y compre una pizarra vileda, de las que se puede pintar con rotulador y borrar al momento con un trapo. Con la pizarra puedo dibujar en el momento donde estan los jugadores, una habitacion, una caverna o lo que sea, y con las miniaturas situarlos bien en el sitio para que vean donde estan hacia donde miran y que ven. Eso si, ahi que usar estas ayudas responsablemente para no caer en un wargame o juego tactico. Yo por ejemplo no dejo a los jugadores tocar las miniaturas, ellos me dicen que quieren hacer, hacen sus tiradas y yo describo el suceso y muevo lo que tenga que mover. Desde entonces no he tenido problemas con las explicaciones de donde estan y que ven. A los jugadores les encanta verse en el tablero y se acojonan cuando despues de una descripcion de la criatura pongo una papermini con su imagen en la mesa.

¿Que os parece?

P.D.: si a alguien le interesa cuelgo las imagenes ya preparadas para imprimir
Mas vale hacerlo y arrepentirse, que no hacerlo y arrepentirse... a si que probare este nuevo hechizo de convocar a una criatura.... ¿que es lo peor que puede pasar?
Avatar de Usuario
Zombiekiller514
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Sep 03, 2014 11:29 am
Ubicación: Noreña, Asturias

Re: Miniaturas de papel

Notapor WallaceMcGregor el Vie Oct 17, 2014 4:01 am

Te ha quedado bastante resultón, muy chulo ;) La verdad es que es un buen trabajo. Aunque personalmente no soy de utilizar figuras en La Llamada, con una cartón plegable enorme que tiene hexágonos por una cara y cuadrados por otra, del mismo material que las pizarras que has comentado, voy sobrado; sí que es una gran ayuda para jugadores que a lo mejor no tiene tanta experiencia en el juego, además de que visualmente queda de lujo.

Saludos
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Miniaturas de papel

Notapor Riley el Vie Oct 17, 2014 10:47 am

Me gusta mucho como te ha quedado. Es muy resultón :D

Zombiekiller514 escribió:P.D.: si a alguien le interesa cuelgo las imagenes ya preparadas para imprimir


Por favor, no te cortes :P


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Miniaturas de papel

Notapor Zombiekiller514 el Vie Oct 17, 2014 6:06 pm

Lo prometido es deuda:

http://www.4shared.com/rar/M3-hqgVxce/P ... hulhu.html

Espero haber sido de ayuda, y creedme.... seguire subiendo material.
Mas vale hacerlo y arrepentirse, que no hacerlo y arrepentirse... a si que probare este nuevo hechizo de convocar a una criatura.... ¿que es lo peor que puede pasar?
Avatar de Usuario
Zombiekiller514
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Sep 03, 2014 11:29 am
Ubicación: Noreña, Asturias

Re: Miniaturas de papel

Notapor sectario el Vie Oct 17, 2014 6:59 pm

Creo que el mejor detalle de todo, es que los monstruos están a escala. Que bueno. Gracias por el trabajo.
Riley escribió:Por favor, no te cortes :P

Jaja, no se si va con doble sentido o no... :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Miniaturas de papel

Notapor Riley el Vie Oct 17, 2014 10:30 pm

Era sin doble sentido, pero bien visto!! :lol:


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Miniaturas de papel

Notapor Zombiekiller514 el Sab Oct 18, 2014 6:25 pm

Otra cosa mas. Yo hice un popurrir de enemigos que mas o menos son comunes, o fueron faciles de hacer. Si quereis decidme que enemigos os interesa conseguir y me pongo a ello. Yo por ejemplo me gustan las imagenes de ST. Petersen y sus guias... lo malo es que no las tengo y tiro de los que voy encontrando por internet. Para investigadores lo mismo, yo he estado usando imagenes gratuitas de One Monk, que venden miniaturas de papel pero tienen mogollon de gratuitas.
Mas vale hacerlo y arrepentirse, que no hacerlo y arrepentirse... a si que probare este nuevo hechizo de convocar a una criatura.... ¿que es lo peor que puede pasar?
Avatar de Usuario
Zombiekiller514
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Sep 03, 2014 11:29 am
Ubicación: Noreña, Asturias

Re: Miniaturas de papel

Notapor FranSkaPunk el Mié Oct 22, 2014 12:50 am

Muy bueno!!! Se agradece la colaboracion.
FranSkaPunk
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 11, 2014 3:08 am

Re: Miniaturas de papel

Notapor Zombiekiller514 el Dom Dic 07, 2014 2:36 pm

Buenas otra vez... se que llevo un tiempo desconectado, pero ando muy liado. A lo que voy.

He encontrado la guia de monstruos de St. Petersen y como dije me voy a poner manos a la obra para escalar los monstruos y ha hacer mas paperminis. En cuanto tenga listos los archivos los subo. Y si alguien tiene una idea o recomendacion, estoy abierto a sugerencias.
Mas vale hacerlo y arrepentirse, que no hacerlo y arrepentirse... a si que probare este nuevo hechizo de convocar a una criatura.... ¿que es lo peor que puede pasar?
Avatar de Usuario
Zombiekiller514
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Sep 03, 2014 11:29 am
Ubicación: Noreña, Asturias


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados