Me gustaria jugar a rol

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Me gustaria jugar a rol

Notapor Oca el Dom Dic 14, 2014 10:17 pm

Buenas a todos. Soy un antiguo jugador de Rol y hace ya mucho tiempo que deje de lado ese tipo de ocio. Pero pensandolo mucho, creo que es el momento de volver, e intentar que mi pareja juegue, por lo que necesito de vuestra ayuda.

A mi pareja le gusta los juegos de misterio y aventura, no se si conoceis el juego de Sherlock Holmes que ha editado Edge. Le encanta. Y uno de los juegos de mesa que mas le gusta es el Arkham Horror. Por lo que busco un juego de rol ambientado en los Mitos.

He visto que existen en la actualidad unos pocos de manuales y no se cuales son las diferencias entre ellos, ni porque existen tantos. Asi que acudo a vuestra sabiduria. ¿Que manual me recomendais comprar?
Avatar de Usuario
Oca
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jul 16, 2014 5:32 am

Re: Me gustaria jugar a rol

Notapor Khul_mani el Mar Dic 16, 2014 12:07 am

La verdad es que cualquiera de los manuales que hay ahora en castellano vale la pena.

Por un lado tienes LA LLAMADA DE CTHULHU
La edición mas actual es la de La llamada de Cthulhu de Edge Entertaiment, una versión de lujo del reglamento de toda la vida, con apenas cambios. Es un libro cuadrado, gordote y con ilustraciones interiores a color.
Además, no es difícil encontrar (por internet) otros: los manuales más viejos de La Factoría e incluso de Joc internacional. Piensa que cualquiera de ellos te sirve perfectamente y es compatible 100% con todo el material previo y posterior: Las reglas de La llamada de Cthulhu apenas han cambiado (solo matices y detalles) en 30 años y 7 ediciones.
Si jugaste a rol hace mucho tiempo, seguramente estés familiarizado, recuerdes aunque sea vagamente, tanto las mecánicas como las dinámicas de juego típicas de un juego basado en percentiles y en tiradas sencillas (como es la Llamada de Cthulhu).
La gran ventaja de La Llamada es que hay una enorme cantidad de material editado, desde módulos gratuitos de todo tipo que es fácil encontrar en internet, hasta míticas campañas para jugar meses, como Las Máscaras de Nyarlathotep o Más Allá de las Montañas de la Locura.

Por otro lado tienes EL RASTRO DE CTHULHU
De este juego, como lo conozco muy poco, dejaré que te hablen otros camaradas sectarios ;)
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Me gustaria jugar a rol

Notapor sectario el Mié Dic 17, 2014 10:39 am

Khul_mani escribió:Por otro lado tienes EL RASTRO DE CTHULHU
De este juego, como lo conozco muy poco, dejaré que te hablen otros camaradas sectarios ;)

El Rastro de Cthulhu es un sistema de juego mucho más narrativo que La llamada de Cthulhu, de manera que si te gustan los juegos más narrativos, con menos tiradas, entonces El Rastro gana puntos.

El juego es relativamente reciente (si lo comparamos con los 30 años que ya tiene La llamada de Cthulhu) pero en ingles ya ha acumulado un buen número de escenarios, suplementos y algunas pocas guías (de campaña "grande" sólo hay una). Y en castellano Edge ha ido publicado un par de suplementos por año, en castellano ya existen suficente material para que un grupo que juegue de forma asidua tenga material para unos cuantos años.

Quizás lo que llame la atención de El Rastro de Cthulhu, además de que las tiradas de investigación son de éxito automático, es como han encarado los mitos. Los mitos de Cthulhu suelen aparecer en sus aventuras de forma tergiversada, distorsionada o sencillamente confusa. De hecho, es como un "humano" lo podría intentar asimilar. En la wiki tienes el personaje de Azathoth, un claro ejemplo de la información incluso contradictoria sobre un mismo ser
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Me gustaria jugar a rol

Notapor Oca el Jue Dic 18, 2014 5:30 am

Muchas gracias por la informacion. Voy a probar con un manual de Joc que tiene un amigo, y si la cosa funciona me compraré el ultimo de Edge.
Avatar de Usuario
Oca
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jul 16, 2014 5:32 am

Re: Me gustaria jugar a rol

Notapor Eban el Dom Dic 21, 2014 5:51 pm

El último manual de Edge esta genial para decorar la estantería, y para devorarlo con la vista... pero es poco práctico para jugar. Cuesta un pastizal y es muy bonito pero en cuanto ves como se estropea por el uso... bueno, yo solo te digo que en mi grupo de juego improvisamos una partida tras un cambio de planes, y me toco usar una pantalla de EXO y tanto el manual como la partida desde mi smartphone porque el dueño no me quería dejar su versión de EDGE (la cara edición de coleccionista).

En fin, aparte de la llamada de cthulhu y el rastro hay más opciones como por ejemplo el Cthulhu d100 de la editorial three fourteen games. Esta disponible gratuitamente en formato digital pero puedes adquirirlo en lulu, si pillas alguna de esas ofertas que ponen de gastos de envío te saldrá por lo que cuesta tomarse una caña en un bar. En mi opinión es una versión mejorada de la llamada de cthulhu donde se han generalizado tantas habilidades en unas pocas y en muchas de ellas la puntuación base es la suma de atributos.

También esta la opción del FAE (Fate Acelerado) que esta muy de moda últimamente, es un sistema multi-genérico en el que se puede hacer de todo. Igual es demasiado indie para los viejos roleros pero con la gente adecuada se puede aprovechar muy bien.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Me gustaria jugar a rol

Notapor Oca el Dom Dic 21, 2014 9:29 pm

Gracias Eban. Voy a probar con el Joc y me voy leyendo el D100. Por cierto, tu juegas en Comunidad Umbria?
Avatar de Usuario
Oca
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jul 16, 2014 5:32 am

Re: Me gustaria jugar a rol

Notapor Eban el Dom Dic 21, 2014 9:42 pm

Si, allí soy cuervo (Administrador).

Por cierto, también tienes la opción de Cultos Innombrables
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Me gustaria jugar a rol

Notapor Khul_mani el Dom Dic 21, 2014 10:52 pm

Que bueno lo del que no quería dejar su libro para jugar!! :D :D
Siendo exhaustivos, también hay un Realms of Cthulhu de Savage Worlds. Y algunas cosas "raras" más (The Laundry, etc) pero a nivel de accesibilidad y sencillez, creo que las 3 opciones principales dadas (La Llamada, el RAstro y cthulhu d100) son las que vale la pena explorar.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Me gustaria jugar a rol

Notapor sectario el Lun Dic 22, 2014 8:12 pm

Eban escribió:El último manual de Edge esta genial para decorar la estantería, y para devorarlo con la vista... pero es poco práctico para jugar. Cuesta un pastizal y es muy bonito pero en cuanto ves como se estropea por el uso... bueno, yo solo te digo que en mi grupo de juego improvisamos una partida tras un cambio de planes, y me toco usar una pantalla de EXO y tanto el manual como la partida desde mi smartphone porque el dueño no me quería dejar su versión de EDGE (la cara edición de coleccionista).

Para decirle que si ya había roto el celofán del juego.. había perdido la mayor parte de su valor :mrgreen: Que gracia

Yo uso el manual de Edge, y por ahora los viajes los está resistiendo muy bien.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Me gustaria jugar a rol

Notapor Oca el Lun Dic 22, 2014 8:50 pm

Eban, hemos coincidido varias veces en partidas, pero hace ya años.

Gracias a todos por la información. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Oca
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jul 16, 2014 5:32 am

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron