Mejor y peor módulo

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Mejor y peor módulo

Notapor tentaculillos el Mar Ene 27, 2009 4:28 pm

Pues eso, para vosotros cual es el mejor módulo de la llamada ¿?

De los pocos que he probado huida de innsmouth es el que más me gustó, supongo que porque es muy diferente.

Y el peor quizas sombas de yog-sothoth, pero es posible que me esté equivocando de título
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 485
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Mejor y peor módulo

Notapor WiNG el Mar Ene 27, 2009 4:39 pm

A mi uno que me ha gustado particularmente poco, tal vez porque esperaba demasiado de él (y más por el precio con el que apareció), fue el del Orient Express cuando me lo prestaron.

En cuanto al mejor... Delta Green :D . Vale, vale, ya lo sé.... no es técnicamente un módulo... En mi defensa diré que he jugado muy pocos de los módulos comerciales y que, puesto que creo que siempre he sido Director de la Llamada (no, nunca he sido jugador por raro que pueda parecer), y raramente tenía un duro de joven, siempre opté por diseñar mis propias campañas o partidas. En el último año he comprado algún módulo y, aunque no he tenido la oportunidad de probarlos empíricamente, el de Kingsport me parece interesante a priori (no, no tengo el dichoso módulo de las Máscaras de Pepe).
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: Mejor y peor módulo

Notapor Spike Marsh el Mar Ene 27, 2009 5:31 pm

mmmm, para mí el mejor sin duda es "Las máscaras de Nyarlathotep" sobre todo porque fue el último módulo que dirigí a mi grupo en una especie de crescendo. Empezamos con los hongos de Yuggoth, seguimos con la semilla de Azathoth y acabamos con este. Es el que siempre me ha gustado de esa época y creo que lo he jugado como 5 o 6 veces y hace poco me han vuelto a pedir que lo dirija. El que menos es el que tú has dicho Tentaculillos, las sombras de Yog-Sothoth ha sido el peor que me he encontrado hasta ahora, tanto por su escaso interés argumental (son una serie de 5 aventuras que ni siquiera están interconectadas) unida a su excesiva manía por eliminar Pj (los párrafos de "ahora x pjs mueren" siempre me ha disgustado terriblemente y nunca le he hecho ni puñetero caso xDD).
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

Re: Mejor y peor módulo

Notapor Dexter Willoughby el Mar Ene 27, 2009 5:49 pm

Es dificil responder a esto...

Veamos... La mejor? Mmm... quizá Los Hongos de Yuggoth, un campañón mayúsculo!
Y la peor... no se... Cristal de Bohemia? No es que me desagradara, es que es la que menos me ha gustado de las que he jugado, claro!
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Mejor y peor módulo

Notapor Naglfar Volfe el Mar Ene 27, 2009 6:37 pm

Estoy de acuerdo en que "Las Máscaras de Nyarlatothep" es probablemente el mejor módulo.
No me atrevo a opinar sobre el peor, ya que en todos los que he profundizado he encontrado algo de encanto.
Animo a que os miréis "Más Allá de las Montañas de la Locura". Es maratoniano jugarlo (y eso es un handicap en tiempos de crisis) y viene en dos tomos (mucho mayor handicap en tiempos de ídem), pero a mí me fue gratificante sólo el hecho de leerlo; o sea, que tener tiempo y jugarlo tiene que ser la, con perdón, repolla.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Mejor y peor módulo

Notapor Spike Marsh el Mié Ene 28, 2009 12:12 pm

Naglfar Volfe escribió:Animo a que os miréis "Más Allá de las Montañas de la Locura". Es maratoniano jugarlo (y eso es un handicap en tiempos de crisis) y viene en dos tomos (mucho mayor handicap en tiempos de ídem), pero a mí me fue gratificante sólo el hecho de leerlo; o sea, que tener tiempo y jugarlo tiene que ser la, con perdón, repolla.


Yo tengo la suerte de contar con dicho módulo y lo he intentado jugar cerca de tres o cuatro veces. Pero nunca he logrado acabarlo, es más, ni siquiera llegar a la mitad. Ya sea porque la gente deja de jugarlo, o le pierden el interés, o surgen compromisos. Creo que está maldito XDDDDDDDDD, no se si realizar sacrificios a Shub Niggurath a ver si consigo acabarlo :shock: :shock:
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

Re: Mejor y peor módulo

Notapor WiNG el Mié Ene 28, 2009 12:32 pm

He de hacer una corrección a mi estamento anterior acerca de que nunca habia participado en una partida como jugador. La pasada noche se me apareció en sueños el Gran Cthulhu (lleva un mes visitándome en sueños todos los dias, las estrellas deben de estar a punto de alinearse y el Mundo cerca de su fin!) y me recordó que participe en una pequeña sesión una única vez hace tiempo... Fue tan mala que opté por tratar de eliminarla de mi memoria con relativo éxito al parecer... (éramos dos personajes, mi tio normal y el especialista-de-cine-que-era-ninja-en-sus-ratos-libres-y-disparaba-dos-Desert-Eagle-modificadas-para-hacer-3d6+6-de-daño-al-mismo-tiempo-que-además-trepaba-muros-con-sus-garras-ninja-y-no-se-que-sandez-más... creo que con eso lo he dicho todo)
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: Mejor y peor módulo

Notapor Dexter Willoughby el Mié Ene 28, 2009 2:56 pm

Debo añadir ahora que veo los comentarios sobre las Montañas, que también disfrute muchísimo con ella. Pese a palmar todo el grupo al final, a manos de los Antiguos... También disfruté mucho con la campaña del Orient express, pese a... que raro, ahora que lo pienso... también la diñamos todos antes del final... :?

Es una lastima caer al final de estas campañas. Tanto tiempo dedicado para fracasar al final.
Que se le va a hacer.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Mejor y peor módulo

Notapor Spike Marsh el Mié Ene 28, 2009 4:20 pm

Dexter Willoughby escribió: Es una lastima caer al final de estas campañas. Tanto tiempo dedicado para fracasar al final.
Que se le va a hacer.


Tener mejores guardianes suele ser una buena opción, yo he visto a cada uno que eliminan a todo el grupo solo porque sí o porque "es que si falla en tal sitio, todos mueren, lo pone el módulo"
Yo sé que la llamada o el rastro tienen altos índices de mortandad, pero matar por matar me parece estúpido. Los jugadores quieren disfrutar, no sufrir continuas decepciones porque todo el grupo la palme. Además, todos??? todos lo hicieron tan mal? No sé, no se...
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

Re: Mejor y peor módulo

Notapor WiNG el Mié Ene 28, 2009 4:47 pm

Matar a todo un grupo es perfectamente válido... si el grupo puede digerirlo. Desmitificando un poco el tema de la muerte de los personajes creo que es fundamental que el que vaya a jugar a la Llamada sepa que, lo más probable, es que no lo cuente. Esto es importante por dos motivos, el primero para no llamarse a engaño y, el segundo y más importante, previene que el jugador se encariñe demasiado con su propio personaje, lo cual muchas veces es el mayor problema.

Creo también que, en ocasiones, la muerte de todo un grupo es un recurso perfectamente válido para continuar una historia o una campaña. Para un jugador puede ser un momento emocionante descubrir con su personaje 2 el diario de su antiguo personaje 1, o su tumba, o su cuerpo descuartizado, desmembrado y con curiosas marcas tentaculares... Notese en todo momento que hablo de posibilidades y no de dogmas de fé en todo caso...
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado