Mejor y peor módulo

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Re: Mejor y peor módulo

Notapor sectario el Vie Mar 27, 2009 6:25 pm

Fenalik escribió: El peor, podría ser "Las sombras de Yog-sothoth" porque quisieron hacer una campaña con un batiburrillo de módulos que no tenían apenas conexión lógica, la verdad es que me decepcionó un poco.

A mi lo que me desagradó de Las Sombras de Yog-Sothtoh es la de veces que te encuentras parrafos del estilo "si los jugadores hacen esto abren la puerta/cogen ese barco/utilizan tal objetos mueren" (todo el grupo muerto por no haber hecho lo que dice el manual. Es algo que siempre me ha revuelto un poco -bastante- el estómago. Suelo pensar que si todo el grupo muere, que gracía tiene seguir la partida. Sería como en los libros de "Crea tu propia aventura..." que debías de ir retrocediendo por la de veces que morías antes de llegar a un final. Ahora que pienso, creo que NUNCA acabé uno de esos libros.

De El Manicomio yo sólo he jugado, como jugador, los dos primeros escenarios. Creo que son los dos más entretenidos, en especial el primero.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mejor y peor módulo

Notapor Yith el Dom Oct 04, 2009 10:44 am

Para mí, el mejor módulo que he leído nunca de todos los juegos de rol... la huída de insmud. Hay un antes y un despúes de leer esa aventura...
Puedo viajar por todo el contínuo espacio tiempo... y he decidido estar AHORA AQUÍ...
Avatar de Usuario
Yith
Bicho de los feos y malos
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Oct 22, 2007 9:38 am

Re: Mejor y peor módulo

Notapor Fu-Manchu el Sab Ene 15, 2011 5:12 pm

Mas alla de las montañas de la locura es mi gran favorito, sin embargo, hay un nefasto modulo, que tras comprarlo y leerlo mi impresion fue que habia sido timado vilmente, mi honor mancillado, esa atrocidad llamada ACOLITOS.

Yo he dirigido Mas alla de las montañas de la locura, basicamente jugamos la campaña en 4 dias seguidos, sesiones hardcore de estas de 14 horas, y en la recta final, el propio grupo se auto-extermino en lo que considero, un acto de estupidez colectiva extrema, y hoy en dia siguen recriminandomelo, y yo solo contesto que es la consecuencia de sus propios errores, deverian estar contentos ya que han salvado al mundo... pero a pesar del tragico desenlace, el grupo aseguro que era la mejor campaña que habian jugado.
Spoiler: mostrar
se encontraban delante del muro de craneos, mirando la recien añadida cabeza del pobre Starkweather; el jugador que estaba poseido por el constructo solo podia balbucear y gemir, la puta de la Acacia Lexington queria arrancar la cabeza, para poder dar un entierro digno a los restos, un shoggoth tras el grupo expectante de que nadie dañase el muro de craneos, 2 de los antiguos alertados llegan para evitar que nadie les jodiera el muro de craneos... tiradas de cordura, panico, gritos ,disparos y el grupo al completo, en el momento mas importante de TOOOOOODA la campaña, cuando todo indicaba que debian evitar dañar el muro de craneos, deciden arrancar la cabeza para dar sepultura a Starkweather, al cual habian marginado y puteado durante toda la campaña (la mañana en la que los antiguos secuestran a Starkweather, nada mas despertarse y salir de la tienda, recibio no una, sino dos pedradas en la cabeza que le costaron varios puntos de sutura) WTF!... bueno, accion totalmente absurda y estupida = consecuencia logica; los antiguos mataron a todos, el shoggoth separo las cabezas de los cuerpos de los jugadores con sumo cuidado y mimo eso si; y gracias a sus cabezas conectadas al muro de craneos, el planeta sigue existiendo, por lo tanto, salvaron el planeta de una gran catastrofe, a mi modo de ver, claro...
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: Mejor y peor módulo

Notapor sectario el Dom Ene 16, 2011 5:55 pm

Fu-Manchu escribió:Mas alla de las montañas de la locura es mi gran favorito, sin embargo, hay un nefasto modulo, que tras comprarlo y leerlo mi impresion fue que habia sido timado vilmente, mi honor mancillado, esa atrocidad llamada ACOLITOS.

Sobre este modulo he leido grandes cosas... y todas igualmente nefastas :lol: . Haber cuando tengo tiempo para hacerle una reseña, y es que aún no he leído a alguien que le haya gustado :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mejor y peor módulo

Notapor Khul_mani el Dom Mar 06, 2011 9:22 am

Mejor: Mascaras de Nyarlathotep.
Pero: Es difícil, porque los malos modulos de Cthulhu suelen superar a la mayoría de los módulos buenos de otros juegos, pero quizás "Blood Brothers", que no me gustó ni al nivel de parodia.

BtMoM es una gran campaña, pero tb. me parece un poquitín sobrevalorada (muy lineal, con un final totalmente dirigido hasta en los menores detelles de ritmo y tempo, y... demasiado corta, para la ingente cantidad de material-trabajo de Guardián que implica. Ah, y con personajes no jugadores no suficientemente interesantes). Una campaña de tema ártico poco conocida (al menos entre los hispanohablantes) es Walker in The Wastes, una historia tan buena como la the BtMoM aunque tb. con sus pequeños fallos: alguno de los episodios puede ser un poco repetitivo y, en este caso -justo al contrario que BtMoM- el final es quizás demasiado abierto.

"Huida de Innsmouth" está muy bien pero me pasa como con el juego de PC "Dark Conrners of Earth": me parece que fusilan demasiado el relato original de Lovecraft. Por el contrario, aunque reconozco que es cierto lo que decís de las "Sombras de Yogg-Sothoth" (cierta falta de conexión, sobre todo en los primeros módulos, y demasiadas situaciones de "salva o muere") me sigue pareciendo que está entre las mejores campañas de Cthulhu de todos los tiempos.

Por ultimo, "Horror en el Orient Express"... pues no está mal pero... es un poco "fuegos de artificio", ¿no?, mucho estilo (ambientación, personajes, escenarios) y poca sustancia, la historia de fondo no es demasiado interesante y la conspiración al final parece un poco chorras, lo mismo que la presencia de ese adversario que empieza por F....

Ahora que lo pienso, y volviendo al principio, quizás esa diferencia es lo que más me gusta de las Mascaras: es una aventura de horror pulp con acción a raudales, que "no engaña a nadie", no se va por las ramas con la ambientación de detalle, y le subyace una historia realmente sólida y original, bien construida, con muchos PNJ's (tanto los vivos como los que ya han palmado al comienzo) con historias interesantes e importantes para la trama.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Mejor y peor módulo

Notapor lucifugo el Mar May 03, 2011 12:06 pm

para mí el mejor es la campaña de "la semilla de azathoth", en especial el primer módulo.

y el peor... no sabría decirlo. cuando leo alguno y veo que no me gusta, no lo dirijo y en paz. así fue con "las máscaras de nyarlathotep", y otros mucho en plan pulp. recuerdo algunos módulos que venían en revistas, que se reducian a localizar al malo, armarse y darle caza. pues esos.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Mejor y peor módulo

Notapor neddam el Mar May 03, 2011 1:20 pm

Pues yo coincido plenamente con Fu-Manchu, lo mejor "mas allá de las montañas de la locura" y lo peor "acólitos".
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: Mejor y peor módulo

Notapor Roger Carlyle el Jue Jul 21, 2011 3:12 pm

El Mejor: Las Máscaras de Nyarlathotep.

La he jugado tres veces y nunca ha sido igual en nada, me encanta. La primera como jugador y las dos últimas las dirigí. Genial, obra maestra.

Más allá de las Montañas de la Locura, me parece muy bueno aunque nunca he tenido oportunidad de dirigirlo, eso sí, disfruté mucho leyendo esta campaña "tan corta"...

A parte le tengo especial cariño a "Solo contra la oscuridad", un módulo para jugar en solitario que me me pareció bastante interesante. Era como esos libros de "elige tu propia aventura", pero con ficha de PJ y tiradas de dados. Bufff, ¡¡¡las veces que me mataron!!!! Creo que había otro similar Sólo contra el wendigo o algo así, si alguien se acuerda que me lo diga, que ese no lo tengo...

La peor: No me atrevo a poner el título de peor módulo. Hay historia muy épicas, soberbias y otras que simplemente son decentes, eso no quiere decir que sean malas...

Sobre la muerte de los PJ, en la Llamada sólo pueden pasar 3 cosas:

- Mueren
- Enloquecen
- Abrazan el Lado Oscuro (hasta las cejas) además de enloquecer, claro...

A mi particularmente me gustan las partidas en el que algun PJ es adorador de algun primigenio que nada tiene que ver con los sectarios de turno de la partida y acaba conviertiendo al resto de PJ y la partida se acaba convirtiendo en una especie de "guerra civil" de sectarios. "No! Glaaki mola más que Yig!!!" :-P
-

Roger Carlyle.
Avatar de Usuario
Roger Carlyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:42 pm
Ubicación: Querétaro, QRO. (México).

Re: Mejor y peor módulo

Notapor sectario el Lun Jul 25, 2011 3:48 pm

Roger Carlyle escribió:Más allá de las Montañas de la Locura, me parece muy bueno aunque nunca he tenido oportunidad de dirigirlo, eso sí, disfruté mucho leyendo esta campaña "tan corta"...

Corta, juas juas juas :mrgreen:

Roger Carlyle escribió:A parte le tengo especial cariño a "Solo contra la oscuridad", un módulo para jugar en solitario que me me pareció bastante interesante. Era como esos libros de "elige tu propia aventura", pero con ficha de PJ y tiradas de dados. Bufff, ¡¡¡las veces que me mataron!!!! Creo que había otro similar Sólo contra el wendigo o algo así, si alguien se acuerda que me lo diga, que ese no lo tengo...


En efecto, en castellano hay dos aventuras de "Solo contra....", y la otra es Solo contra el wendigo. En ingles creo que hay unas pocas más


Roger Carlyle escribió:A mi particularmente me gustan las partidas en el que algun PJ es adorador de algun primigenio que nada tiene que ver con los sectarios de turno de la partida y acaba conviertiendo al resto de PJ y la partida se acaba convirtiendo en una especie de "guerra civil" de sectarios. "No! Glaaki mola más que Yig!!!" :-P

Me recuerda a una partida que jugué en unas jornadas. Resulta que todos todos los jugadores eran hermanos, y aunque sólo uno lo sabía, hibridos de Profundo. El hermano mayor ya había sucumbido a la llamada del mar (aunque seguía pasando por humano). Y su objetivo era que el resto de hermanos (el resto de jugadores) perdiesen toda su cordura :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados