Manual Basico en 2015

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Manual Basico en 2015

Notapor amartinpascual el Jue Mar 26, 2015 11:59 am

Buenas

Quiero un manual básico en Papel pero no encuentro ninguno a un precio "razonable", las opciones son:

- JOC BRP
- La Factoria BRP
- La Factoria D20
- La Factoria Edad Oscura
- La Factoria Delta Green
- Edge BRP

Mi primera opcion era buscar el 5.5 de la Factoria de segunda mano, pero los precios son elevados, mas de 30 euros, para eso tiro a por el de Edge. Que podéis recomendarme?

Gracias
amartinpascual
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 13, 2014 3:02 pm

Re: Manual Basico en 2015

Notapor Khul_mani el Jue Mar 26, 2015 4:49 pm

Mira, no te lo tomes a mal, pero yo te aconsejo que te rasques un poco el bolsillo. Un manual te puede durar toda la vida, a poco que lo cuides.

Yo el de D20 lo veo innecesariamente complicado para LLC. Y Delta Green no es un básico persé, es un manual de una ambientación. El de Edad Oscura no si es básico o sólo ambientación también.

Del resto el que más te guste.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Manual Basico en 2015

Notapor sectario el Jue Mar 26, 2015 6:03 pm

El manual de D20, no te lo aconsejo ni regalado. Es un sistema totalmente diferente, para ese sistema tienes uno o dos suplementos oficiales publicados y seguramente ninguna aventura no oficial.

El manual de Edad Oscura es autojugable (aquí tienes una reseña). Pero trae una única aventura, y material publicado para jugar en castellano no hay nada (que yo recuerde). Además... es para jugar en el año 1000, y es más dificil sentirse a gusto en esa época que en los años 20 que nos son mucho más cercanos. No lo aconsejo.

Delta Green es una gran ambientación, pero sólo eso. Sólo es ambientación, no es autojugable. Y además las aventuras están en un libro diferente. Así que necesitas un básico de La llamada de Cthulhu para jugar. A mi me encanta Delta Green, pero para comenzar a jugar no lo aconsejaría. Aquí tienes una reseña del suplemento de Delta Greeny otra de Delta Green Aventuras. Y por cierto, en castellano no hay más material oficial publicado. Una vez más, nos quedamos sólo con dos libros.

Y ahora entramos en la madre del cordero
  • JOC BRP: Usa la edición 3º... es algo antigua y se le nota. El libro a pesar de ello puede tener un precio considerable, pero es sólo por coleccionismo. Se puede jugar perfectamente con esta edición, pero para comprar para jugar prefiero la 5º o la 6º edición.
  • La Factoria BRP: Usa la 5º edición de las reglas
  • Edge BRP: Usa la 6º edición de las reglas

Entre la 5º y la 6º edición hay pocas diferentes. Así que sí es sólo para jugar, comprate cualquiera de estas dos ediciones. Aunque la edición de Edge es una gozada visualmente. Ambas ediciones tienen 3 ó 4 aventuras listas para ser jugadas Y en castellano tienen un montón de material publicado (por no hablar de las aventuras no oficiales que circulan por internet). Personalmente, me encanta la 6º edición y a poco que puedas te aconsejaría esta (lo repito y no me cansaré de decirlo, visualmente es para babear).

Si vas a jugar, con sólo las aventuras que tienen cualquiera de estas dos ediciones tienes para 4-8 tardes de juego... yo lo veo una buena inversión.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Manual Basico en 2015

Notapor Eban el Vie Mar 27, 2015 12:13 am

Si buscas un manual que sea bueno, bonito y barato te recomiendo el Cthulhu d100. Si pillas alguna de las ofertas de gastos de envío gratis en lulu.com lo puedes comprar por lo que cuesta tomarse una cerveza en un bar, sino te costarán más los gastos de envío que la impresión.
Y siempre puedes imprimirlo con la impresora o una copistería.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Manual Basico en 2015

Notapor sectario el Dom Mar 29, 2015 7:41 pm

Eban escribió:Si buscas un manual que sea bueno, bonito y barato te recomiendo el Cthulhu d100. Si pillas alguna de las ofertas de gastos de envío gratis en lulu.com lo puedes comprar por lo que cuesta tomarse una cerveza en un bar, sino te costarán más los gastos de envío que la impresión.
Y siempre puedes imprimirlo con la impresora o una copistería.

Es verdad, no me acordaba de Cthulhu d100 :oops: . Sencillo, práctico y eficaz. Más barato no puede ser, es un manual gratuito. Y para acabar de rematarlo tiene dos puntos a favor. Hay varias aventuras publicadas (algunas gratuitas) para el sistema d100. Y por otro lado el sistema es muy fácil de adaptar al BRP, y a la inversa también.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Manual Basico en 2015

Notapor Hinoken el Vie Abr 10, 2015 6:43 pm

La pregunta es que entiendes por caro o barato. He visto de 3a por 30 euros nuevos pero si lo que buscas es mucho menos toca buscar en segunda mano o ebay. Ojo sé que el básico de Edge son 50 pavos y duele, pero disfrutas el libro como un enano :D
Noob Cthulhu Master
Dirigiendo: Huida de Innsmouth
Hinoken
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Abr 23, 2013 4:35 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron