Jugar con nazis, ¡Necesito ayuda!

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Jugar con nazis, ¡Necesito ayuda!

Notapor Eban el Vie Abr 10, 2015 2:47 pm

Ola ke asen?
Resulta que tengo una idea loca en la cabeza para una partida y necesitaría material para ambientar una partida en la II Guerra Mundial con personajes nazis.
En la guía de los años 20 vienen bastante armas, de ahí se pueden sacar las pistolas luger y el rifle mauser típicos de la época, no sé si viene también la MG41. Sé que existe un tal "Achtung Cthulhu" aunque no sé de que va, pero sobretodo me interesa conseguir estadísticas para usar tanques, quería meter un combate entre tanques aprovechando la coyuntura de la partida. ¿Puede haber un momento mejor que cuando se enfrenten los PJs dentro de un tanque TIGER contra un par de tanques SHERMAN américanos?

Imagen

El resto de la partida lo tengo bastante claro pero quisiera referencias de material para la llamada de cthulhu o cthulhu d100 sobre esta época. Me han pasado una partida de rol, creo que se llama "pacific blue", pero debe haber más cosas por la red. ¿Sabéis de algo más?
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Jugar con nazis, ¡Necesito ayuda!

Notapor sectario el Dom Abr 12, 2015 9:33 pm

He revisado el suplemento Tierra de naide, pero es de la primera guerra mundial... yo pensaba que era de la 2º Guerra Mundia. Hay una tabla de resultados de carga de infantería de lo más "divertida".

Y ojeando Cthulhu Actual, no he visto nada sobre tanques, tanquetas o algo que pueda servir de idea.

Supongo que las estadísticas de un tanque se tendrán que inventar. No me suena de haberlas visto en ningún suplemento.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Jugar con nazis, ¡Necesito ayuda!

Notapor Eban el Lun Abr 13, 2015 6:35 am

Si, lo de "Tierra de nadie" ya lo miré. En este caso yo lo llamo "Hacer la mili" :mrgreen:
He empezado la partida en comunidad umbría, será una partida por chat:
http://comunidadumbria.com/partida/saqu ... -de-guerra

Supongo que al final improvisaré lo de los tanques, les pondré un blindaje y armas como ametralladoras y un cañón.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Jugar con nazis, ¡Necesito ayuda!

Notapor Hinoken el Vie Abr 17, 2015 7:26 pm

Respuesta rápida pero miraste Achtung Cthulhu? es sistema de La llamada

http://www.modiphius.com/achtung-cthulhu.html
Noob Cthulhu Master
Dirigiendo: Huida de Innsmouth
Hinoken
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Abr 23, 2013 4:35 pm

Re: Jugar con nazis, ¡Necesito ayuda!

Notapor von Juntz el Lun May 04, 2015 9:02 pm

Que tal?

Como? Mi amado y oscurantista Tercer Reich ha sido invocado en estas lineas y no se me avisa.

Pues te comento.

No se que idea tienes de lo que puede ser capaz un Sherman, y de lo que puede ser capaz un Tigre. Pero te pongo en situación. Si has visto "Corazones de Acero" Olvídala, todo mentira. Si se enfrenta un Tigre contra un Sherman o varios de ellos solo tenemos tres escenarios:

Africa: Es decir las primera versión del Sherman se enfrenta al Tigre E. Lo que quiere decir que ni uno, ni seis Shermans hacen nada.

Rusia: Una posible compañia rusa con Shermans de Prestamo y Arriendo se enfrentan a un Tigre. Tienes las mismas que las de antes.

Europa, Frente Occidental: Ha pasado el desembarco de Normandía y claro, los aliados cuentan con el Sherman Jumbo (Es el que lleva el prota de Corazones de Acero, por ejemplo) un Cobra o el británico FireFly, Pues estos bichos si que pueden hacerle cara al Tigre, pero tenemos un pero. Los cañones aliados difícilmente pueden penetrar un blindaje frontal alemán a 1000m, y a 500m tienen un 50% de hacerle algo de daño. Por su parte el Tigre a 1000m tiene el 100% de posibilidades de atravesar el blindaje del Sherman (cualquier Sherman). Eso si, a menos de 100m da igual, los dos modelos tienen el 100%

Pero tengamos en cuenta que el cañon del tigre Kwk36l (pongo el nombre del cañón de memoria) tiene confirmado la destruccion de un t-34 a mas de 4000m (concretamente a 4300 y pico). Recuerdo el fatídico suceso para los aliados de la esquina Barkmann.

Illo, entonses?

Pues verás, los aliados muchas veces realizaban cargas al estilo caballería para acercarse al Tigre y poder tirarle desde una distancia desde la que las ventajas de blindajes importasen una mierda. Y claro, mientras el tigre esperaba... Pum! Tanque enemigo a tomar porculen! y a seguir corriendo,... PUM! Otro tanque a tomar por culen... y te vas haciendo la idea. Esta técnica la usaban mucho más los rusos que los americanos (Aprendieron bien despues de Kasserine) que tenían blindajes más potentes y aguantaban algo mejor estas cargas.

Los aliados preferían técnicas con menos honor y preferian el bombardeo o ataque empicado con cohetes a los panzers. Aun asi también se enfretaban en combates "cuerpo a cuerpo" pero se buscaba rodear y reducir el Tigre como fuese, aunque fuera con una de estas cargas que te he comentado. Desgraciadamente los Tigres no iban ni de coña solos y solían ir acompañados por lo menos por alguna compañia de PanzerGranaderos o Volksjager.

Vamos, que tus personajes lo tienen un poco chungo... Pero bueno, podría ser peor... se podrían haber encontrado con no se... Un T-34/85 o un IS2... O un KoeningJager...

Yo forzaría una situación chunga para el tigre (Como en la película los violentos de Kelly) en la que la tripulación del Tigre la pillan en pelotas, y se limitan a defender. Así que solo puedes joder al tigre dandole por la retaguardia (Ummmm... Sensual...)

Pedazo ladrillo.

Lo siento pero es que joder Tigres así como así no es muy creíble. Es más fácil que el tanque se joda y la tripulación acabe destruyendolo por si misma.

Como despedida te dejo el enlace de lo que un Panther puede hacer con una tripulación entrenada: (vete directamente a la esquina barkmann) http://es.wikipedia.org/wiki/Ernst_Barkmann

Espero serte de ayuda ;-)
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Jugar con nazis, ¡Necesito ayuda!

Notapor sectario el Lun May 04, 2015 9:12 pm

Von Juntz,
gracias por el tocho-post. Me ha gustado -y reido- a partes iguales :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Jugar con nazis, ¡Necesito ayuda!

Notapor von Juntz el Mar May 05, 2015 12:02 pm

sectario escribió:Von Juntz,
gracias por el tocho-post. Me ha gustado -y reido- a partes iguales :lol:


A servir. ^^
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Jugar con nazis, ¡Necesito ayuda!

Notapor Eban el Mié May 06, 2015 1:28 am

Un apunte, la idea es que los personajes lleven ellos un tiger contra los shermans de los pnjs. Así que sería más interesante cuando esos enormes tanques carguen contra ellos y dependan de sus tiradas de ataque para conservar la ventaja que tienen sobre ellos.

De todas formas tengo este proyecto parado, la idea me gusta pero tengo que echarle un vistazo al Achtung Cthulhu que esta en perfecto inglés en busca de material para la partida. Así que es bastante probable que improvise bastante en la primera prueba de la partida, y entrar en detalles después.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Jugar con nazis, ¡Necesito ayuda!

Notapor von Juntz el Mié May 06, 2015 9:48 pm

Eban escribió:Un apunte, la idea es que los personajes lleven ellos un tiger contra los shermans de los pnjs. Así que sería más interesante cuando esos enormes tanques carguen contra ellos y dependan de sus tiradas de ataque para conservar la ventaja que tienen sobre ellos.

De todas formas tengo este proyecto parado, la idea me gusta pero tengo que echarle un vistazo al Achtung Cthulhu que esta en perfecto inglés en busca de material para la partida. Así que es bastante probable que improvise bastante en la primera prueba de la partida, y entrar en detalles después.



Pues es la situación a la inversa.
Piensa que estas dentro de una enorme mamá de metal (48 toneladas chaval!) y tu mamá de metal sacude unas hostias como... como la zapatilla de tu madre!!! Pero sólo que alcanzan 2500m de tiro efectivo. Pues eso, que a menos que esos Shermans sean modelos como los citados más arriba y estén cerquita, lo de tus pj´s va a ser tiro al plato. Pero sólo una duda:

Sabe alguno de tu pj´s mecánica o similares? Quiero decir: Sabe como funciona ya no un tanque, un tigre? Sabe usar los sistemas de optimetria? son tus personajes americanos o europeos... lo digo por el lio con las millas y los metros!!! sabría arrancarlo? (Los tanques había que arrancarlos un buen tiempo antes para que los aceites se calentasen y tuviesen la viscosidad adecuada) Sabrían utilizar la munición adecuada? (-Disparale a ese hijoputa kartofen!!! +Tengo "balas" de todos los colores!!!! Rojas, blancas, azules, amarillas, plateadas!!!) Sabrían usar un cañón sin que la corredera de este en el movimiento recuperador no les arrancase el brazo?¿?

En mis partidas, cuando alguien decide... no se (Ejemplo brutal pero perfectamente real) habiendo pilotado avionetas robar un f16 y pilotarlo....

A veces soy un tocapelotas... :D
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Jugar con nazis, ¡Necesito ayuda!

Notapor Eban el Jue May 07, 2015 10:52 am

Los personajes serán generados para la partida, así que ya me aseguraré de que se pongan puntos en esas habilidades. Son un batallón de castigo así que además de ser poco disciplinados también serán un tanto desastres como grupos, como pasa en todos los grupos de rol, pero en cuanto empiece la partida confío en que se pongan las pilas porque la escena de la lucha de tanques es algo que quiero meter si o si.
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados