Duda habilidad con armas 6 edición

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Duda habilidad con armas 6 edición

Notapor Junk el Jue Jun 16, 2016 4:46 pm

Buenas tardes a todos,

Hace poco que he entrado en el mundo del rol y acabé leyendo la edición primigenia de Edge y me ha surgido una duda a la hora de usar la habilidad con armas. Quiero asegurarme si entendí bien como funciona.
Para tener éxito con un arma ( por ejemplo un revolver .44 magnum ) se suma su puntuación inicial (15) + tu habilidad en arma corta (20) ; tirar 1D100 y sacar <= 35. Es así?

Un Saludo,
Avatar de Usuario
Junk
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 10, 2016 10:58 am

Re: Duda habilidad con armas 6 edición

Notapor sectario el Dom Jun 19, 2016 10:33 am

Junk escribió:Buenas tardes a todos,

Hace poco que he entrado en el mundo del rol y acabé leyendo la edición primigenia de Edge y me ha surgido una duda a la hora de usar la habilidad con armas. Quiero asegurarme si entendí bien como funciona.
Para tener éxito con un arma ( por ejemplo un revolver .44 magnum ) se suma su puntuación inicial (15) + tu habilidad en arma corta (20) ; tirar 1D100 y sacar <= 35. Es así?

Un Saludo,

No, no es así.

La habilidad de arma corta base es 20%. Esto significa que cualquier persona tiene como mínimo 20% de posibilidad de disparar. Cuando construyes el personaje puedes gastar puntos de construcción (de tus puntos por profesión o los puntos libres) para mejorar ese porcentaje. Si ganas 30 puntos entonces tendrías un 50% a la hora de disparar. Tiras los dados, y si sacas 01-50 aciertas.

Resulta que la magnun tiene un retroceso muy fuerte, y de forma excepcional, el porcentaje inicial para usar ese arma es 15% en lugar de 20%. Si alguien gasta 30 puntos en arma corta, y usa una magnun, entonces acertaría al disparar con un resultado de 01-45.

Tu habilidad en disparar son los puntos base (que tienes al inicio de crearte la ficha) más los puntos que hayas gastado al repartir tus puntos entre las habilidades. Obviamente, tu porcentaje de acierto puede aumentar tras la partida, por haber usado la habilidad con éxito (proceso de mejora de habilidades).

Realmente lo de la magnun es un caso particular, algo que creo que sólo tiene ese arma
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Duda habilidad con armas 6 edición

Notapor Junk el Lun Jun 20, 2016 8:30 am

Todo aclarado! gracias por la respuesta! :D

Saludos!
Avatar de Usuario
Junk
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 10, 2016 10:58 am


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron