Sueño de Cthulhu - htpublishers prepara nueva línea D100

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Sueño de Cthulhu - htpublishers prepara nueva línea D100

Notapor sectario el Mié Nov 21, 2018 4:29 pm

Una interesante noticia en página oficial de htpublishers. Están trabajando en una línea de juegos D100.

El autor para el primer libro de la línea es Ricard Ibañez... Un juego que mezclaría los viajes del tiempo y Cthulhu. Para mí eso ya es una buena noticia. Pero además el libro está en fase de corrección...

Como sabéis, hace tiempo os prometimos que íbamos a iniciar una línea d100. Desde entonces, hemos tenido serios problemas con ella, que no tiene mucho sentido detallar. Simplemente os comentaremos que todo lo que os prometimos sigue en marcha, más o menos rápido, pero sigue todo en marcha. En todo caso, hoy venimos a contaros, por fin, una buena noticia.

Hace varios meses, le propusimos a Ricard Ibañez que nos escribiera un juego para esta línea d100. Nuestra única petición es que utilizara el sistema d100 y le pedimos que fuera “el juego que nos gustaría jugar”. Y el bueno de Ricard nos vino con una idea que mezclaba los mitos de Cthulhu con viajes en el tiempo. Y es que, para los primigenios, el tiempo no es más que una dimensión más por la que pueden moverse como por cualquier otra.

Pues lo dicho. El libro está escrito, ahora mismo lo estamos corrigiendo. en 2019, Cthulhu se volverá intemporal. Literalmente.



Aunque la idea es el sistema D100, yo no he podido evitar preguntar si pondrían el sistema SavageWorlds como sistema adicional. Si el juego puede tener acción, me parece mucho más práctico.

Sea como sea... Esta noticia ya me ha alegrado el día.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: htpublishers prepara nueva línea D100

Notapor Sconvix el Lun Dic 03, 2018 10:07 pm

¿Viajes en el tiempo y Cthulhu? ¡Ay Dios! :?
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: htpublishers prepara nueva línea D100

Notapor sectario el Mar Dic 04, 2018 5:11 pm

Sconvix escribió:¿Viajes en el tiempo y Cthulhu? ¡Ay Dios! :?


Jaja... a mi me recordó a la campaña Red Eye of Azathoth . Una campaña en que se jugaban en varias ambientaciones históricas, bastante variopintas.

  • 887 dC. Holy Island, en el Reino de Northumbria, Inglaterra. La lluvía parece sangre, y los muertos resucitan, invasores vikingos y monjes ingleses deberán unir sus fuerzas o perecer en esta pesadilla lovecraftiana.
  • 1287 dC, Iwaizumi, Japón. Samuis deben descubrir que se esconde en una aldea, donde los bebes no pueden llorar y una abominación cuelga linternas que gritan como miles de voces.
  • 1487 dC, Valencia, España: Los heredes deben huir de la tortura, prisión para exponer el verdadero propósito de la Inquisición Española
  • 1587 dC, Roakno Colony, El Nuevo Mundo: Los colones se enfrentan a un retumbar de tambores para revelar un cuchillo en el árbol de la Colonia Perdida
  • 1887 dC, Desesperación, Territorio de Arizona. Una serie de explosiones mágicas, unos pistoleros desencadenan los últimos hilos de un misterio que abarca todo el horror de los Mitos de The Red Eye of Azathoth
.


Aunque he de decir que esta campaña me gustó cuando la leí. Nunca la he podido jugar :oops:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: htpublishers prepara nueva línea D100

Notapor sectario el Jue Abr 18, 2019 5:46 pm

Parece que está cerca esta nueva línea de juego.

Han hablado de este nuevo juego, en esta entrevista a varias editoriales. En particular, el tema Sueño de Cthulhu, ha sido comentado a partir del minuto 23 por Tiberio (la cabeza de HT Publishers)
https://www.youtube.com/watch?v=m_Lm7cXwYcY


La idea general del juego, es sacar provecho al hecho de que los primigenios son atemporales. Es decir, sus planes afectan a todo el tiempo. De manera que los jugadores han de viajar por el tiempo. Y para ello se usan las Tierras del sueño para viajar por el tiempo de una época a otra.


En la portada, que no está finalizada, hay edificios y personajes de diferentes épocas. Podemos ver a un romano, alguien que sería de nuestra época y otra persona que supongo que es de la antigüedad. Todo a través de un cristal roto, representando la realidad que se está resquebrajando. Y es que los personajes pueden ser de diferentes épocas, que se conocen entre sí, en las Tierras del Sueño.

Imagen
Sueño de Cthulhu Portada WIP by sectario, en Flickr

En estos momentos ya debería de estar en marcha el mecenazgo. Pero por lo visto se retrasará todavía alguna semanas debido a problemas familiares. El mecenazgo quizás sea en Verkami

En la entrevista cambian hablando de diferentes editoriales y empresas. A los 53 minutos regresan a hablar de este suplemento. Por lo visto el libro tendrá bestiario, y hay tres aventuras escritas por Ricard Ibañez. Los cambios de tiempo permiten cambiar la realidad (como Regreso al Futuro). Pero cada cambio implica una realidad alternativa. De hecho el juego incluye varias realidades alternativas generadas en puntos de inflexión (como una en la que los alemanes hayan ganado la guerra). Hay otra realidad en la que los Aztecas no fueron derrotados, y mantuvieron contactos con Holandeses a los que compraron armas a cambio de oro, o en la que la Armada Invencible consiguió conquistar Inglaterra.

El sistema tiene niveles de éxitos sencillitos. Tienes una característica y tu habilidad/especialización. Según tu valor de característica/especialización tienes un éxito mejor o peor. O en caso de tener ventaja tiras 3 dados entre los que se genera un percentil.

El libro será en tapa blanda, para que sea "baratito".

Esperan tener continuidad en la línea. Posiblemente el primer suplemento sería una campaña, o bien una línea con lineas temporales alternativas más desarrolladas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Sueño de Cthulhu - htpublishers prepara nueva línea D100

Notapor sectario el Vie Oct 04, 2019 4:14 pm

Aunque H.T.Publishers se está centrando en entregar el nuevo Savage Worlds, que fue el último mecenazgo; sigue avanzando este proyecto. En un video de hoy (4-Octubre) han informado que Sueño de Cthulhu, de Ricard Ibañez, se encuentra en proceso de maquetación. Este juego de rol, recordemos que se trata de un juego independiente, tendrá un crowfunding. Pero quieren tener el libro totalmente maquetado antes de iniciar el mecenazgo, así los mecenas no tendremos que esperar un año para tener el libro en nuestras manos

https://www.youtube.com/watch?v=GxkCmRwT62U
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Sueño de Cthulhu - htpublishers prepara nueva línea D100

Notapor sectario el Vie Nov 15, 2019 11:22 pm

Se retrasa el Sueño de Cthulhu. En un wtter HTPublishers ha anunciado que se retrasa a Enero. Consideran, a mi parecer que en Navidad, no sería un buen momento para el mecenazgo
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado