por WallaceMcGregor el Mié Ago 07, 2019 6:13 am
Te digo lo mismo que sectario. Si buscas campaña donde el "peligro" es la cordura y no el combate, Los Harapos del Rey no está mal. Eso sí a medias. Yo la dirigí y solo hice el Libro 1. El resto me pareció extremadamente encarrilado y a veces malo (directamente).
Los pros es que tiene escenas chulas (aún jugando solo el Libro 1, que tiene un desenlace que se puede utilizar como fin de campaña tranquilamente), es más purista (en el sentido de que apenas hay combate), la gran mayoría de ella (el Libro 1) es investigación y la versión Primigenia de Edge tiene un arte que es un gustazo.
Los contras son que los jugadores pueden atascarse fácilmente (se recurre demasiadas veces a que no puedan hacer nada hasta que no les llegue una carta o algo del estilo), si solo juegas el Libro 1 desechas media campaña (ya digo, es que el resto salvo la escena del final y alguna cosa más...), es bastante dependiente de una cronología (si quieres ser "astronómicamente exacto") y si juegas más allá del Libro 1 es extremadamente encarrillada, con unos motivos para hacer viajar a los investigadores extremadamente débiles y algunas escenas soporíferas que puedes quitar o resumir narrándolas tú (están claramente para rellenar). No es un libro barato como para "desperdiciar" la mitad y mucho de ese arte se lo perderán los jugadores salvo que les enseñes el libro directamente.
Luego, como aventura corta (mucho) recuerdo la de Buscando papeles o algo así. Ahora se ha incluido en la caja de inicio de la 7ª edición y es una aventura muy sencilla y de iniciación, con una investigación corta. También en la propia Edición Primigenia (y en la anterior de La Factoría) hay una aventura que se llama El margen de las tinieblas, en la que básicamente trata de "desconvocar" a una criatura.
Ahora mismo no caigo en ninguna más, pero seguro que los compañeros te pueden echar una mano.
¡Zas, en toda la boca!