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Aventuras de La Llamada en las que prime la investigación?

NotaPublicado: Mar Ago 06, 2019 10:52 am
por LecJasal
Hola! Quería consultaros que aventuras de La Llamada me podéis recomendar en las que la investigación, el misterio y el suspense primen, dejando de lado aquellas más pulp con grandes dosis de combate, y también descartando algunas más puristas en las que la historia está más encarrilada a un desenlace fatal sin opciones por parte de los jugadores. Sé que en mayor o menor medida la acción, el misterio y el horror están presentes en la mayoría de aventuras, pero después de jugar Las Máscaras de Nyarlathotep, con altas dosis de combate (y de mortandad), y un par de aventuras puristas que se centraban en experimentar el horror de los mitos desde un fatalismo inevitable, a mi grupo y a mi nos apetece alguna aventura con un buen misterio. Gracias, un saludo!

Re: Aventuras de La Llamada en las que prime la investigació

NotaPublicado: Mar Ago 06, 2019 3:06 pm
por sectario
La antitesis para LasMáscaras de Nyarlathotep, es la campaña de Los Harapos del Rey. También es una campaña, bastante larga. Pero con mucha investigación y muy poca "acción".

Los harapos del Rey son casi tan largos como Las Máscaras de Nyarlathotep. Pero si se te hace demasiado larga, la puedes acortar con mucha facilidad. Los harapos del Rey están escritos en tres capítulos o libros. (Aquí tienes una reseña con los spoilers ocultos)Por la estructura de la campaña, el tercer libro lo puedes llegar a no jugar. Se trata del final de la campaña... pero a pesar de ello el resto de la campaña funciona perfectamente como una campaña propia

"Libro II / Libro III": mostrar
De hecho Los harapos del Rey es una campaña que tiene un "falso final de campaña". En el Libro II se acaba con una situación digna de climax de campaña. Pero la historia, la aventura, continua tras este falso climax. El libro III es la continuación de la historia.


¿Buscabas aventuras cortas o campañas?

Re: Aventuras de La Llamada en las que prime la investigació

NotaPublicado: Mar Ago 06, 2019 6:42 pm
por LecJasal
Hola! Nos da igual que sea una aventura suelta o una campaña. Le he echado un ojo a Los Harapos, tiene buena pinta y creo que se adapta a lo que buscamos. Gracias por la recomendación! Un saludo!

Re: Aventuras de La Llamada en las que prime la investigació

NotaPublicado: Mié Ago 07, 2019 6:13 am
por WallaceMcGregor
Te digo lo mismo que sectario. Si buscas campaña donde el "peligro" es la cordura y no el combate, Los Harapos del Rey no está mal. Eso sí a medias. Yo la dirigí y solo hice el Libro 1. El resto me pareció extremadamente encarrilado y a veces malo (directamente).

Los pros es que tiene escenas chulas (aún jugando solo el Libro 1, que tiene un desenlace que se puede utilizar como fin de campaña tranquilamente), es más purista (en el sentido de que apenas hay combate), la gran mayoría de ella (el Libro 1) es investigación y la versión Primigenia de Edge tiene un arte que es un gustazo.

Los contras son que los jugadores pueden atascarse fácilmente (se recurre demasiadas veces a que no puedan hacer nada hasta que no les llegue una carta o algo del estilo), si solo juegas el Libro 1 desechas media campaña (ya digo, es que el resto salvo la escena del final y alguna cosa más...), es bastante dependiente de una cronología (si quieres ser "astronómicamente exacto") y si juegas más allá del Libro 1 es extremadamente encarrillada, con unos motivos para hacer viajar a los investigadores extremadamente débiles y algunas escenas soporíferas que puedes quitar o resumir narrándolas tú (están claramente para rellenar). No es un libro barato como para "desperdiciar" la mitad y mucho de ese arte se lo perderán los jugadores salvo que les enseñes el libro directamente.

Luego, como aventura corta (mucho) recuerdo la de Buscando papeles o algo así. Ahora se ha incluido en la caja de inicio de la 7ª edición y es una aventura muy sencilla y de iniciación, con una investigación corta. También en la propia Edición Primigenia (y en la anterior de La Factoría) hay una aventura que se llama El margen de las tinieblas, en la que básicamente trata de "desconvocar" a una criatura.

Ahora mismo no caigo en ninguna más, pero seguro que los compañeros te pueden echar una mano.