Gastos de Suerte en Delta Green / La llamada de Cthulhu

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Gastos de Suerte en Delta Green / La llamada de Cthulhu

Notapor sectario el Lun Oct 17, 2022 5:28 pm

Voy a empezar una partida de Delta Green, pero usando el sistema de la llamada de Cthulhu 7º edición. He pensado en dejarles algunas de las opciones que ofrece Cthulhu Pulp para gastar Suerte:

He marcado en Azul los añadidos por mi parte.

  • Ajustar las tiradas de habilidad o característica
    Coste: 1 a 1.
    Una vez que un jugador haya hecho una tirada de habilidad o característica, se podrá gastar puntos de Suerte para mejorar el resultado. El jugador podrá utilizar puntos de Suerte para modificar la tirada con un coste de 1 por 1.

    A efectos de marcar la habilidad como exitosa, para mejorar la habilidad al finalizar la aventura, se contempla el valor de la tirada antes de gastar Suerte.


  • Ajustar resultado de pifia a Ataques cuerpo a cuerpo o arma defectuosa
    Coste: 10 puntos Suerte
    Cuando una tirada con un arma cuerpo a cuerpo resulta en una pifia o un arma de fuego en funcionamiento defectuoso, se puede gastar 10 puntos de Suerte para ignorar el resultado. La tirada sigue siendo un fallo, pero sin pifia.

  • Reducir la pérdida de Cordura a la mitad.
    Coste: Doble de la pérdida de Cordura.
    Si se ha fallado una tirada de Cordura, la cantidad de Puntos de Cordura perdida se pueden reducir a la mitad gastando tantos puntos de Suerte como el doble de la pérdida de cordura.

    Ejemplo: Si un investigador va a perder 8 puntos de Cordura, puede gastar 16 puntos de Suerte para reducir la pérdida de cordura de 8 a 4.
  • Evitar perder el conocimiento
    Si un investigador falla una tirada de CON (constitución) para permanecer inconsciente, puede gastar 1 punto de Suerte para permanecer consciente hasta el final del siguiente asalto. El coste se duplica cada asalto, en asaltos sucesivos tendrá un coste de 2, 4, 8, 16... puntos de Suerte.

  • Solo es un rasguño
    Coste: 20 puntos de Suerte
    Se puede gastar 20 puntos de Suerte para obtener una recuperación automática de 1D6 puntos de Vida. No se puede exceder los puntos de vida máximos.

    Esta recuperación se puede conseguir estando bajo supervisión médica (hospital, con médicos y tratamientos cualificados)

  • Evitar una muerte segura
    Coste: Todos los puntos de Suerte restantes, como mínimo 30.
    Si un investigador tiene 30 o más puntos de Suerte, puede gastar todos sus puntos para evitar una muerte segura. el héroe ha evitado así una muerte segura y recupera 1D6+1 puntos de vida.


    Quizás lo restringa, para reducir su efectividad. Y provocando que el personaje cae inconsciente (o se mantiene inconsciente) pero se estabiliza.


Para recuperar la Suerte:
Al inicio de cada sesión de juego, todos los jugadores hacen una tirada de Suerte (1D100).
  • Si el resultado es mayor que su puntuación de Suerte (si fallan la tirada) recuperan 2D10+10 puntos.
  • Si el resultado es menor o igual que su puntuación de Suerte (si supera la tirada) recuperan 1D10+5 puntos
El máximo de Suerte es 99 (se puede superar la puntuación inicial de Suerte)

No se puede gastar Suerte para o en:
  • Tiradas de Suerte
  • Ajustar tiradas de daño
  • Alterar el resultado y consecuencia de forzar una tirada
  • Tiradas de Cordura
  • En la fase de desarrollo de personaje.
  • Un resultado de éxito critico solo se puede conseguir con el resultado natural de la tirada.
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