[FGG-3]Mezclandose

Novena expansión de lujo - Dedicada a Shub-Niggurath

[FGG-3]Mezclandose

Notapor sectario el Mié May 13, 2015 8:17 pm

Imagen

Algunas leyendas se referían a un lago secreto en que vivía una colosal e informe criatura, algo parecida a un pólipo y de ojos fosforescentes, y, según los colonos, unos demonios de alas de murciélago salían a medianoche de sus cavernas para adorar al monstruo. Afirmaban que éste estaba allí desde antes que La Salle, de los indios, y aun de las bestias y pájaros del bosque. Era una verdadera pesadilla, y verlo significaba la muerte.
-H.P.Lovecraft, La llamada de Cthulhu

Como vimos en nuestro último avance, la expansión de lujo El Millar de Retoños para La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas vomita toda una serie de nuevos Monstros, Gules, Chthonians, Mi-Go y otros personajes que van a engrosar las ya nutridas filas de la facción de Shub-Niggurath. Sin embargo aunque esta expansión ofrece a los aficionados a la facción de Shub-Niggurath un amplio rango de nuevos personajes, tácticas y herramientas que puedes incluir en tus barajas, también transporta el juego desde la misteriosa ficción de H.P.Lovecraft a la pluricultural ciudad de Nueva Orleans y a los oscuros, terroríficos y húmeros pantanos del sur de Lousiana.

Hoy vamos a centrar nuestra atención en como El Millar de Retoños explora este entorno, tanto que permite a los seguidores de Shub-Niggurath mezclarse en esta rica colección de culturas y como esconden algunas de las actividades más viles en los profundos pantanos de densos bosques cubiertos de musgo.

Imagen

En las Calles y Tras las Puertas Cerradas
Con la mezcla única de influencias francesas, españolas y africanas, Nueva Orleans ha sido un lugar especial para la psique estadounidense. Es un lugar de misterio, donde una multitud de tradiciones culturales, artísticas y lingüísticas se mezclan, transformándose de manera que cualquier persona de la calle puede parecer familiar y extraño a la vez. Esto también hace que la ciudad sea un lugar ideal para que los Sectarios de Shub-Niggurath oculten su adoración a este fecundo Primigenio.

En Nueva Orlenas, pocos parpadearían ante un hombre o mujer que une las tradiciones del vudú con el catolicismo romano, y ¿Qué hacen los hechiceros de Shub-Niggurath además de añadir algunos elementos adicionales a esta mezcla? Por supuesto, las practicas religiosas de un mago oculto como Jean Deveraeux (El Millar de Retoños, 4) no se parecen en nada a cualquier otra en la ciudad. A pesar de que externamente parece unificar algunos de los mismos elementos, son mucho más oscuros que cualquier cosa cercana.
Imagen

Aunque el coste de esta devoción, aunque desconocido, es probablemente horrible, sus beneficios son realmente impresionantes. Como recompensa por su fe, Shub-Niggurath le ha otorgado una Resistencia inhumana, además de una imponente presencia que puede doblegar las mentes de hombres menos poderosos. Sin embargo, Jean Deveraeux gana la capacidad de ejercer una medida inusual de control sobre los acontecimientos en los que es testigo; mientras esté asignado a una historia que gane tu oponente, podrás escoger si activar o no su efecto, como si hubieras ganado la historia. No sólo te garantiza el poder de decidir sobre los efectos de historia, sino que se situa como beneficiario principal de cualquier efecto de historia asimétrico, como Caos desatado (El Mar de Arena, 8).
Imagen

De hecho es terrible pensar que alguien con este oscuro poder puede desplazarse libremente por las calles de la ciudad, pero es más que probable que el pase su tiempo en algún lugar secreto, en el French Quarter (El Millar de Retoños, 26)
Imagen

Diseñada para potenciar la palabra clave Resilient que introduce la expansión, French Quarter es uno de las ocho apoyos de localizaciones de coste uno que revelan la primera carta de tu baraja hasta el final de la fase en que son activadas, y es una manera fácil de cargar tus personajes con iconos de Terror o Combate , que caracterizan a los personajes Resilient de Shub-Niggurath. Por supuesto, el personaje a encontrar puede no tener la palabra clave Resilient, pero si tienes personajes con la palabra clave Resilient, puedes asegurarte de que vas a encontrar la manera de situarlos al principio de la baraja cuando más los necesites.

Por ejemplo, puedes jugar a Baka (El Millar de Retoños, 9) para herir a Baka junto a un personaje del oponente. Luego Baka herido y Resilient regresaría a la parte superior de tu baraja antes de que activaras French Quarter. También puedes hacer regresar a Baron Samedi (El Millar de Retoños, 19) a tu mano para disminuir el coste de Nyarlathotep (El Millar de Retoños, 36), pero en lugar, al retirar a Baron Samedi del juego lo sitúas en la parte superior de la baraja por el efecto Resilient, en lugar de volver a tu mano.
ImagenImagenImagen

Tales rituales no están limitados al French Quarter. Cada una de las otras facciones ganan una carta de apoyo Localización con un efecto similar, revelando la primera carta de tu baraja para poder obtener un beneficio. Ya estés buscando a músicos dementes en Tremé (El Millar de Retoños, 43) o a miembros de la secreta orden en las mansiones del Garden District (El Millar de Retoños, 49), el tiempo que recorras las calles de Nueva Orleans será siempre útil.

ImagenImagen

Cualquier giro equivocado puede llevarte a la locura y la muerte. La pregunta es ¿serás capaz de identificar a los seguidores de Shub-Niggurath antes de que sea demasiado tarde?

Engendrado en los pantanos
Mientras que tanto los Sectarios de Shub-Niggurath como sus Hechiceros encuentran el anonimato en medio de la diversa cultura de Nueva Orleans, otros engendros de la Cabra Oscura tiene su lugar para pocrear en los pantanos del sur de Louisiana, profundamente escondidos en los pantanos más oscuros, y al abrigo de las miradas humanas tras los árboles cargados de musgo.


Vimos algunos atisbos de estas monstruosidades de los pantanos presentados en La llamada de Cthulhu cuando Lovecraft relató la historia del Inspector Legrasee, que dirigió a 19 oficiales a los pantanos para detener un ritual que estaba siendo realizado. El Inspector pensaba que el ritual era alguna forma de vudú, pero en verdad era otro tipo de ceremonia. Era algo realmente maligno, una antigua práctica religiosa dirigida a unos antiguos poderes que se encuentran más allá de la percepción humana, y cuyas consecuencias eran incluso peores que los grotescos bailes, sonidos y sacrificios que realizaban.

Los Mil Retoños te da aún más razones para temer a los pantanos más oscuros del sur de Louisiana:
  • Baleful Dark Young (El Millar de Retoños, 10) surgen de las fétidas regiones donde Shub-Niggurath está ocupada Birthing a Thousand Young (El Millar de Retoños, 33).
    ImagenImagen
  • Enorme y pesado, Marsh Gugs (El Millar de Retoños, 14) ronda por los pantanos a la presa, y para ellos casi todos son presas.
    Imagen
  • Y por último, aunque conozcas a alguien que sea capaz de guiarte, no hay garantía de que quieras seguir sus consejos. Tienes posibilidades de conocer a algunos Bayou Shaman (El Millar de Retoños, 5), ansiosos por vivir más ceca de la fuente de un poder profano de lo que desearía cualquier persona de buen corazón.
    Imagen

El resultado es transportarnos a Nueva Orleans y a los pantanos de Luisiana. El Millar de Retoños explora una nueva sensación de terror y horror, donde las culturas comunes están teñidas por los elementos más oscuros de los mitos. Cuando el sol se pone y la sofocante noche se traga el cielo, no se sabe por donde pueden vagabundear los seguidores de Shub-Niggurath, ni que malignos planes persiguen. En una facción que se adapta a cualquier situación que aparezca, donde los Sectarios y Servidores de Shub a menudo experimentan Transformación Pavorosa (Caja Básica, 140), personajes aparentemente dispares y las habilidades de El Millar de Retoños pueden encajar perfectamente en los designios de Shub. Si hay suficientes engendros, si han tenido suficiente tiempo como para crecer fuertes, si tienen un rango de talentos lo suficientemente amplio, no habrá poder en la tierra que los pueda detener.
Imagen

Imagen

Fuera de los pantanos
Los Mil Retoños transportan La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas a las calles de Nueva Orleans y a los pantanos del sur de Luisiana, pero las ambiciones de Shub van más allá de estas fronteras. Solo es cuestión de tiempo antes de que sus Sectarios y sus engendros comiencen a expandirse más alla- ¿Vas a estar listo? ¿Vas a buscar su bendición para unirte a su tribu? ¿O vas a tomar una posición de enfrentamiento contra sus mil crías? Haz tu elección con cuidado
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a The Thousand Young - El Millar de Retoños

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron