Pantalla casera pra Cultos Innombrables

Contempla los Mitos de Cthulhu desde una perspectiva totalmente nueva

Pantalla casera pra Cultos Innombrables

Notapor sectario el Mié Abr 29, 2015 9:36 pm

Este fin de semana voy a dirigir, por primera vez, Cultos Innombrables. El sistema Hitos nunca lo he dirigido, ni lo he jugado... así que me provoca cierta intimidación al ser un sistema que sólo lo he leído. Así que para ir recordando las reglas, he optado por crearme una pantalla propia. Por ahora tengo lo siguiente.

A ver si me da tiempo para acabarlo de cara a este fin de semana :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Pantalla casera para Cultos Innombrables

Notapor sectario el Mié May 20, 2015 7:55 pm

He añadido alguna cosa a mi cutre-pantalla para Cultos Innombrables. Así que retiro las anteriores imágenes, y aquí tenéis las nuevas.

Imagen

Imagen

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Pantalla casera pra Cultos Innombrables

Notapor sectario el Vie May 22, 2015 6:06 pm

Esta ilustración quedaría bien en la pantalla
Imagen


Y luego estoy dudando entre estas dos (la portada y el paso a paso de la portada)
Imagen

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Pantalla casera pra Cultos Innombrables

Notapor Eban el Vie May 22, 2015 6:44 pm

sectario escribió:Esta ilustración quedaría bien en la pantalla
Imagen

Esta imagen es brutal, chulisima, y muy apropiada para la pantalla.

No te preocupes por el sistema hitos, yo he dirigido dos veces la campaña del judío errante y te haces a él enseguida. El sistema es sencillo y fácil de asimilar, yo usaba una hoja de libreta donde me apunte la mayor parte de lo que has puesto tú ahí, y con eso había suficiente. Aunque con cultos innombrables tienes alguna cosa más pero la base del sistema de juego se entiende enseguida.

Mi consejo es que estés pendiente de las fichas de los jugadores, que te las conozcas o que tengas a mano una copia de ellas. Así puedes activar tú sus aspectos, o sobretodo ofrecerles usar su complicación al menos una vez por sesión o capitulo. Los puntos de drama se usan con un aspecto, eso tenlo en cuenta siempre, porque a veces no hay posibilidades de usarlos. También puedes generar aspectos eventuales para ponérselo más difícil a los jugadores o a los pnjs, por ejemplo: posición elevada o emboscada para reflejar una buena idea (o mala idea) que hayan tenido los jugadores.
Ten en cuenta que el cultos innombrables es como una aventura pulp, los personajes son muy poderosos y con los puntos de drama pueden conseguir cosas muy complicadas (al usar un punto de drama no te quedas el valor medio sino el más alto, y si hay dos dados iguales se suman). Si sacas una tirada de 9-6-6 puedes gastar un punto de drama y has sacado un doce, y si repites el nueve y sacas otro seis sería un 18 de tirada total.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Pantalla casera pra Cultos Innombrables

Notapor sectario el Vie May 22, 2015 6:52 pm

Eban escribió:Ten en cuenta que el cultos innombrables es como una aventura pulp, los personajes son muy poderosos y con los puntos de drama pueden conseguir cosas muy complicadas (al usar un punto de drama no te quedas el valor medio sino el más alto, y si hay dos dados iguales se suman).

Yo sólo he jugado una vez a Hitos, con Cultos Innombrables obviamente, y además como guardían (los jugadores también eran noveles en Hitos); y estoy de acuerdo con este punto. Gastando los puntos de drama en el momento oportuno los jugadores son bastante poderosos. Jugué la aventura de La conspiració Luvhe-Kerapf, una de las que vienen en el manual de Cultos. Tenía algo de miedo a que los antagonistas pudiesen abasallar a los protas
"Noleerjugadores": mostrar
En especial los Hombres Serpiente, que tenían -o eso me parecía a mi- unas buenas puntuaciones de combate. Por no hablar de sus ataques de mordisco


Sin embargo consiguieron deshacerce de ellos con relativa facilidad. Aunque también es posible que no haya usado el sistema muy correctamente (en ese momento hubiese sido un buen momento para activar algún aspecto negativo de los pj´s)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Cultos Innombrables

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron