Sin embargo la amenaza más horrible que estos Artistas ofrecen, es que pueden caminar por las calles sin ser reconocidos, junto a todos los otros nuevos Sectarios y Servidores de las otras facciones. No se equivoquen con esta amenaza, tanto hombres como mujeres están totalmente están totalmente corrompidos, enloquecidos y llevados a la locura por sus deseos, completamente desprovistos de cualquier moral que les pudiese impedir propagar el mal del terrorífico Rey de Amarillo.
Locura, Monstruos y Control MentalPocas cosas traducen la esencia de los mitos lovecraftianos a La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas como la lucha de Terror. Los personajes al explorar sus misterios más oscuros y terribles no sólo han de preocuparse por sus vidas y su bienestar físico, sino también del peligro de encontrar cosas tan extrañas o terribles que puedan romper su cordura.
Aún así, el juego a otorgado a los jugadores maneras ingeniosas para evitar las peores consecuencias en sus investigadores. Incluso en caso de que pierdas la lucha de Terror, los personajes con iconos de Terror y Voluntad no pueden volverse locos. Ellos han debilitado la lucha de Terror, asignándose a historias de forma impune y confiando que su monstruoso poder o sus objetos de protección los podrían mantener en su juicio. Sin embargo, con la llegada de The Mark of Madness, esto va a cambiar.
Ninguna facción está más relacionada, ni se fortalece tanto, con la locura y la lucha de Terror que la de Hastur. The Mark of Madness vuelve a llevar la lucha de Terror al centro del juego. Los iconos de Terror y la Voluntad no ofrecen rotección a la locura, e incluso todos los iconos de Investigación del mundo no podrán ganar una historia en la que esté Hastur, He Who Is Not to Be Named (The Mark of Madness, 19).
Para empezar, The Mark of Madenss asegura que las consecuencias de la lucha de Terror vaya más allá de volver loco a los personajes del oponente. Hastur traduce la lucha de Terror que gana en contadores de éxito, y esta mecánica es explorada aún más con Drawing the Sign (The Mark of Madness, 25), en el que si tu oponente no contrarresta tu control de la lucha de Terror, puedes sacrificarlo para reclamar la victoria en una historia, potencialmente, incluso arrebatando una en la que oponente tenga tres o cuatro contadores.
A continuación, aumenta la locura con la introducción de cinco nuevas cartas de Locura. Como Acute Melancholia (The Mark of Madness, 29), estas cartas de Locura amenazan con un gran impacto en el, expectativas inquietantes y transformando incluso a los hombres y mujeres más valientes a meras sombras balbuceantes de si mismas.
Por último, aquellos cuyas mentes no hayan sido rotas por el Rey de Amarillo, pueden inclinarse ante su voluntad. Junto a la fuerza de la lucha de Terror, la facción de Hastur siempre ha destacado por su gran capacidad de robar los personajes del oponente, y el control de mentes es aún más potente con The Mark of Madness.
Con el control mental, las Locuras y su enfoque en la lucha de Terror, The Mark of Madness reaviva todo el horror de los mitos de Lovecraft y los vuelve a traer de vuelta a La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas.
Tu Mejor Defensa Puede Ser una Sanación RápidaLo locura ha impregnando incluso aquellas cartas de The Mark of Madness que no están dedicadas a la facción de Hastur. Entre las cartas de las otras siete facción hay una serie de personajes que entran en juego locos, pero que activan poderosos efectos cuando son sanados. Como Parrain Francois (The Mark of Madness, 52), cada uno de estos personajes tiene el potencial para remodelar radicalmente el curso de la partida.
Además, obtienen el respaldo de nuevos eventos, cartas de apoyo e incluso otros personajes, además de tres cartas neutrales. ¿Serán suficiente para detener los peones de Hastur y la propagación de la locura? Es demasiado pronto para decirlo, pero hay que pensar que entre las cartas y recursos que nos ayudarán a enfrentarnos al maligno culto del Rey de Amarillo se encuentra tres cartas diferentes de Campeones, cada una de las cuales está destinada a inspirar una tormenta de ideas en la construcción de barajas y tácticas entre los jugadores más habilidosos.
Susurros de la LocuraEnfrentate a tus terrores y regresa al corazón de los mitos de Lovecraft con The Mark of Madness. Esta décima expansión de lujo para La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas está programada para el tercer trimetre de 2015