[FFG-3]Los que han visto


A mi parecer, no hay nada más misericordioso en el mundo que la incapacidad del cerebro humano de correlacionar todos sus contenidos. Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de mares negros e infinitos, pero no fue concebido que debiéramos llegar muy lejos.
-H.P.Lovecraft, La llamada de Cthulhu
Tal y como vimos en nuestro último avance de la expansión de lujo para La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas The Mark of Madness, los seguidores de Hastur van a ganar una gran fuerza y versatilidad con la inminente llegada de nuevas cartas que comenzarán a eliminar las fronteras entre ilusión y cordura. Con estas cartas, encontraremos sorprendentes usos a la mecánica de la lucha de Terror, asegurando que las consecuencias de ganar o perder la lucha de Terror alcanzan cotas más allá de la simple difusión de la locura. Aún así, hay un montón de efectos para que la Locura regrese como punto central del juego.
Naturalmente, estas nuevas cartas permiten a Hastur y a sus seguidores seguir avanzando en su vil agenda, diseminando el terror a lo largo de Marsella, luego Francia y finalmente al mundo. Sin embargo, aquellos que se han atrevido a explorar la expansión más detenidamente pueden descubrir que algunas cartas de The Mark of Madness empiezan a describir un tema diferente. Incluso cuando encontramos Lunáticos y Artistas que emanan un extraño poder por la locura de la que son presos, hemos encontrados otros personajes -uno para cada facción- que también obtiene mayor fuerza a partir de la locura.

Navegando en los Mares del Infinito
Además de los personajes que pronto enloquecerán, The Mark of Madness nos presenta un número selecto de personajes únicos que no se vuelven locos por la acción de otros, sino que entran en juego locos, quizás después de haberse esforzados más de lo que podían en su búsqueda de conocimiento y poder. No está del todo claro porque ninguno de estos personajes puede haber abandonado su "plácida isla de ignorancia" para navegar en "los oscuros mares del infinito" aunque lo más probable es que cada uno de ellos tenga sus propios motivos.
Sin embargo, en los casos de Benjamin Herriot (The Mark of Madness, 14) y Walter Gilman (The Mark of Madness, 43) hay ciertas similitudes. Para empezar, entran en juego bajo la garra de la locura, pero descubrirmos que mente quebrada es un precio que hemos de pagar por el poder que vamos ha conseguir.


Además. todos estos personajes tienen coste tres para ser jugados y aportan cuatro iconos a las historias en las que se asignan. Por otra parte, todos menos uno de ellos tienen cuatro de valor y no poseen iconos de Terror ni Voluntad. Y lo más importante, sin embargo, es el hecho de que después de entrar en juego locos, todos ellos activan poderosas Respuestas que primero los activan y luego desencadenan poderosos efectos.
Jugar uno de estos personajes supone un coste de tiempo, lo que puede parecer una locura, pero en el siguiente turno distorsionará el juego de alguna manera incomprensible. Benjamin Herriot te permite robar tres cartas. Walter Gilman te permite robar un contador de éxito del lado de un oponente y situarlo en tu lado, potencialmente puede ganar esa historia. Maria Suleman (The Mark of Madness, 45) busca en tu baraja un personaje no Primigenio y lo añade a tu mano. Y Mandy Aurel (The Mark of Madness, 41) fuerza a tu oponente a escoger una carta de apoyo a sacrificar.


Por supuesto, puedes tomar mayor ventaja de estos personajes añadiendo otras cartas a tu baraja que te permitan sanar a tus locos antes. Manicomio arkham (Caja Básica, 146), Dr. Carson (La Semilla del Durmiente, 3), y Susurro en el Viento (Escrito y Encuadernado, 6) son sólo algunas de tus opciones posibles.



Otra opción es Mu (Buscadores de Conocimiento, 24), que podría ser especialmente efectivo, si no fuera por una excepción, ninguno de estos personajes se han asomado a las costas de la ignorancia ganando Terror en el proceso. Eso significa que se les puede enviar a las hisotiras, y después de que se hayan resuelto, activar primero al Respuesta de Mu y luego la Respuesta nos permita activar el personaje.

Más tarde continuo...