Consiguiendo Poder

Expansión del segundo mecenazgo.

Consiguiendo Poder

Notapor sectario el Vie Oct 30, 2015 6:07 pm

Las facciones de Cthulhu Wars son, obviamente, muy asimetricas. Pero tienen algunas características en común. Todas ellas tienen una manera de ganar Símbolos Arcanos, y todas ellas tienen una manera de ganar Poder extra.

Por ejemplo Gran Cthulhu tiene dos maneras de ganar Poder extra. La más obvia es el libro de hechizo Y'ha Nthlei, que proporciona 1 de Poder por cada Portal controlado por un enemigo en un área de océano. Esto es más que un simple manera de conseguir puntos de Poder, también disuade a tus oponentes de que te capturen portales en Oceano, después de todo, si has de capturar un portal enemigo ¿para que capturar un portal que seguiría dando poder a Cthulhu? Su otra manera de conseguir Poder es con la habilidad de Inmortal, que es la manera como se representa la increíble capacidad de resurección de este Primigenio (además de proporcionarte un Símbolo Arcano). Esta habilidad hace que los jugadores que dirijan a Cthulhu suelan tender a combates brutales, ya que sus pérdidas pueden ser menos dolorosas. Por supuesto todas las facciones tienen algo similar.

    The Tcho-Tcho high priest compared to the "normal" one.(not to scale)
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Ahora vamos a hablar sobre el bonificador para la facción de los Tcho-Tcho. Su facción tiene 3 acolitos, 3 Sumos sacerdotes, 6 proto-shoggots y a Ubbo-Sathla, como su primigenio. Observa que en algunos lugares aparecen sólo 4 proto-shoggothos. Pero hay 6, creeme. Los Tcho-tcho tienen una manera obvia de aumentar su Poder, los Sumos sacerdotes extras. Esto no es mucho, ya que sólo obtienes beneficio si lo mantienes vivo durante dos turnos al menos, aunque te proporcionan un gran flexibilidad y una reserva de emergencia. Además sus libros de conjuros te animan a saquear a tus propios High Priest para ganancias inmediatas

Otro de sus maneras de aumentar el Poder yace en la natura de Ubbo-Sathla- El se genera, de forma gratuita, durante la fase de Perdición.Estos significa que los Tcho-Tchos no requieren preparación, ni gastos, no condiciones de generación. Cada una de las otra facciones han, por lo generar, gastar un turno de Poder para despertar a su primgienio. No es así para los Tcho-tcho, ellos lo tienen siempre listo para la acción

"Pero", podrías decir "esto es muy desequilibrante, ¿obtener a tu primigenio gratuito en el segundo turno?". Bueno, no es así. Verás que Ubbo-Sathla tiene un poder que empieza en cero. Pero que cada fase de perdición siguiente aumenta en 1D6. Así que una partida normal sería

  • Turno 1- Ubbo-Sathla no está en mesa (porque no hay fase de perdición)
  • Turno 2- Ubbo-Sathla aparece. Su combate es cero, así que no es un problema
  • Turno 3- Combate es 1 a 6, no es particularmente terrorífico, pero potencialmente útil
  • Turno 4- Combate 2-12. Ahora es un buen oponente
  • Turno 5 - Combate 3-18. Ubbot-Sathla es un autentico terror
  • Turno 6 - La mayor parte de las partidas acaban en la turno 6, así que rara vez veremos a un Ubbo-Sathla que tenga Combate 4-24

    Ubbo-Sathla. Guardian of the Tablets of the Gods.

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Por cierto, Ubbo-Sathla puede ser destruido... pero vuelve a aparecer en la siguiente fase de perdición manteniendo el combate que tenía (no se reinicia el aumento de su fuerza)
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