Diseñando la facción de Tcho-Tcho (por Sandy Petersen)

Expansión del segundo mecenazgo.

Diseñando la facción de Tcho-Tcho (por Sandy Petersen)

Notapor sectario el Vie Nov 20, 2015 1:46 pm

Se trata del avance 43 de Cthulhu Wars 2 Onslaught
Imagen

De 1997 a 2009 estuve trabajando en Ensemble Studios, produciendo juegos de estrategia en tiempo real (RTS). Se hicieron Age of Empires, Age of Mythology, y Halo Wars. Tuve muchas tareas (pero una de las importantes, fuí diseñador de los tres proyectos), pero lo que es más importante era uno de los que debían de balancear las facciones. Uno de las grandes puntos de un juego RTS es evitar que haya facciones desniveladas. Así que con 12 años de trabajo, acabé siendo realmente bueno en eso. Hoy en día los juegos de Ensemble Gaames son generalmente considerados como uno de los mejores RTS que se han hecho.

Naturalmente, usé estas habilidades en el diseño de Cthulhu Wars, en el que las facciones son muy asimetricas y a pesar de ello están muy equilibradas. Sí, se que hay problemas para percibirlo, pero incluso las "peores" facciones pierden un porcentaje de partidas menos de lo esperado (sin embargo, soy perfeccionista y me centro en mantener a todas las facciones totalmente equilibradas).

De todos modos, los Tcho-Tcho son lo más equilibrado (el resto de Onslaugth Two sólo necesita algunos retoques). Mi tarea se hace más complicada de hecho por el hecho que los Tcho-Tcho suelen ganar bastante a menudo.

Si ves el diseño de las reglas, no intento equilibrar la debilidad de algo con su punto fuerte. Sino que en su lugar, prefiero potenciar la facción o unidad que me parece más debil. Desafortunadamente, las otras 7 facciones están ya acabadas, no se las puede potencíar. Si los Tcho-Tcho perdiesen partidas, los podría modificar para hacerlos mejores. Pero ya ganaban más de lo que esperaba... es algo sorprendente.

Afortunadamente, nada es insuperable. Así es como lo hice. Debilité o eliminé algunas de las habilidades de los Tcho-Tcho:

  • Demasiado complejo, relantizando el juego (durante un tiempo los Tcho-Tcho tenían una caja de culto donde colocaban fichas de adoración. Estó desapareció hace unos dias)
  • demasiado pasivo, les dí menos cosas que hacer (a la vez que eran capaces de hacer varias cosas reclutando Sumos Sacerdotes. El problema es que esto les obligaba a gastar el turno sin moverse, gestionando a sus Sumos Sacerdotes, en lugar de salir y jugar)
  • Demasiado poderosos (su habilidad Tablets of the Gods era capaz de borrar a un jugador Así que fue modificada)
  • Demasiado parecidos a los otros, con poderes ya existentes (tenían un libro de hechizo llamado Mimicry que les permitía mover todas sus unidades por 3 de Poder. Decidí que era demasiado parecido a Undimensioned, así que se lo retiré.

Luego, para compensar que los había debilitado un poco, les potencié una faceta de los Tcho-Tho, para hacerlos más interesantes. Esto significa que tienen que depender de una variedad de técnicas en lugar de sólo una poder excesivamente poderoso. Esto hace que los Tcho-Tcho sean mucho más divertidos (jugar con un único truco es siempre aburrido).

Para "darles más que hacer" usé una técnica que ya usé hace tiempo con el Caos Reptante, cuando Thousand Forms era reusable, pero a coste 2. Algunas veces no obtienes nada, pero su raramente te supone un coste. El problema del Caos Reptante era básicamente que gastaba sus turnos usando Thousand Froms, una y otra vez, hasta que conseguía ganar algunos puntos de Poder, y sólo si comenzaba como jugador principal (donde hay un límite a lo que hacer si no quieres ser el primero en quedarte como sin Poder. De esta manera, Thousand Froms se transformó en un-uso-por-turno, y bajar a coste cero. Ahora es mucho más poderoso. También puedes confiar en ella como en tu única posibilidad

Han habido muchas preguntas sobre las habilidades de los Tcho-Tcho, pero por supuesto aún la estoy cambiando, así que al menos, debaje hablar sobre ellas. La mayoría son menores. Algunas son mayores

La última noche jugé de nuevo con los Tcho-Tcho, y una vez más gané. He observado que nunca gano por un margen amplio, sino por un estrecho margen, las otras facciones a veces van justo detrás mio. Y también he notado que tienen un desarrollo de juego para medio y largo juego. Si el juego hubiese durado un turno más, los Tcho-Tcho no hubiesen ganado la aventura. (Pero no fue así).

El comportamiento de los Tcho-Tcho es exactamente el que yo quiero que sea, aunque aún queda mucho trabajo de equilibrar. Espero esar haciendo los retoques finales a 2015. Mi meta es completar su equilibrio para Nochebuena. Ten en cuenta que esto no va a retrasar su publicación- el hacer las esculturas es mucho más lento y es el factor que retrasará la entrega. Esculpir las figuras requiere mucho más tiempo que publicar las hojas de facciones y los libros Así que que esto puede ser montado mucho más tarde, una vez más para obtener el producto a tiempo.

Bin, este avance no está llegando a su final. Es sólo una visión limitada del proceso de balancear y de como lo hace Sandy.

Y sí, mi director de arte va a ser capaz de mostrar algunas imágenes y conceptos tanto de los proto-hoggothy de los hijos de ubbo-satla.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Diseñando la facción de Tcho-Tcho (por Sandy Petersen)

Notapor sectario el Mar Mar 01, 2016 6:48 pm

En la actualización 70 del mecenazgo CthulhuWars Onslaught han publicado una foto de los Tcho-tcho. En la foto hay acolitos Tcho-tcho, Sumo sacerdote y un Proto-shoggoth

Imagen

Las bases no son las finales, sino que son los bloques con los que salen del molde. El que tiene el "PH T" en la base es el sumo sacerdote. El color tampoco es el definitivo
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Diseñando la facción de Tcho-Tcho (por Sandy Petersen)

Notapor sectario el Mar Mar 08, 2016 9:26 pm

Y en el avance 71, algunas fotos más de los Tcho-Tcho

    El Proto-shoggoth

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

    Espalda de un Sumo Sacerdote de Tcho-Tcho

Imagen
Espero que le pongan esa base. Los Sumos sacerdotes del resto de facciones tienen una base enorme... y que acaba molestando en el tablero.

Imagen

    Sectario y sumo sacerdote de Tcho-Tcho
Imagen
Curioso que los Tcho-Tcho sean la única facción que tiene unos sectarios -acólitos- diferentes.


Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Tcho-Tcho expansion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron