Portales de colores

Portales de colores

Notapor sectario el Mié Nov 11, 2015 7:12 pm

Información del avance número 32 de Cthulhu Wars Onslaught

Ha llegado el momento de anunciar y explicar las reglas para los portales de colores que se han estado liberando como Strech goal. espero poder desbloquear estas reglas pronto, y estarás disponibles en pdf, así como en el libro de reblas Omega. Las personan que no tengan estos portales de colores podrán seguir usando las reglas, pintando algunos de sus portales.

En primer lugar, obviamente, puedes usar los portales de colores como quieras. Yo me imagino muchos juegos, como marcando tu portal inicial con el portal de tu color.

Pero hay unas reglas especiales. La idea es que el mundo está infectado por el propio Color que vino del espacio, y su influencia está rodeando el mundo. Los portales de colores son los signos de su prsencia. Ahora, nosotros conocemos el ciclo de vida del Color que vino del espacio: llega en un meteorito, eclosiona, aumenta la fertilidad local, se alimenta, trae la locura, lo marchita todo, y finalmente se marcha. Pero en un mundo infectado por los Colores, este ciclo de vida puede darse en todo momento.

Cuando se usa la variante de Color que vino del espacio, cualquier jugador puede escoger construir un portal de color en lugar de un portal neutral. Cualquier jugador puede construir cualquier portal, por lo tanto, Shub-Niggurath podrá construir el portal verde, no están restringidos por color.

Cada fase de Perdición tira 1D6 (no, no planeamos sacar un dado por Color), y se revisa una tabla. Esta tabla explica que parte del ciclo de vida del Color tiene preferencia. Por ejemplo, un resultado de '5' es Marchitar, y todos los Portales hacen algo malo a sus controladores (en función de su color). Un resultado de '4' es Locura, la mitad de los portales harán algo bueno, y la mitad algo malo. Un resultado de '1' es Meteoro, un jugador que no tenga un portal de color debe de intercambiar uno de sus portales por un portal de Color de la reserva (si hay alguno disponible).

En efecto, el Color actua como un tipo de "baraja de eventos" que afecta a todos los jugadores, aunque de diferentes maneras. También crea una especie de "Terreno", ya que puedes querer capturar el Portal Azul (que puede generar Poder) o el Portal Rojo (que genera una unidad).

Cuando se desbloqueen las Reglas de Portales de Colores, haremos un pdf tan pronto como sea posible. He tratado de escribir las reglas para que sean simples y fáciles, no han de ralentizar el juego, por por supuesto, es un pazo más en la partida. Yo no lo recomiendo para cada partida de Cthulhu Was, pero puede ser un elemento para añadir diversión de vez en cuando.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Expansiones oficiales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados