Página 1 de 1

Pintando el Perro de Tindalos

NotaPublicado: Sab Ene 28, 2017 5:38 pm
por sectario
El Perro de Tíndalos es una miniatura neutral que se pudo adquirir durante el mecenazgo de Richard Luong. Richard Luong es el responsable de las maravillosas y evocadoras ilustraciones de este juego. En el 2015 inició un mecenazgo para publicar un libro con las ilustraciones -y esbozos- de Cthulhu Wars. Durante este mecenazgo además del propio libro se podía adquirir dos miniatruas:
  • Una figura alternativa de Cthulhu
  • Un Perro de Tíndalos

El Perro de Tíndalos es una figura jugable, posee sus reglas, su ficha de monstruo, y se puede adquirir como cualquier monstruo neutral durante una partida de Cthulhu Wars.


Los Perros de Tíndalos son una invención de Frank Belknap Long, y se trata de unos seres que han sido representado en ilustraciones en muchas ocasiones. Es fácil encontrar una ilustración de un Perro de Tíndalos.

"Ilustraciones variadas": mostrar
Imagen Imagen Imagen


Sin embargo según el relato de Frank Belknap poco se sabe de ellos. Ya que los personajes que se encuentran con ellos no sobreviven el tiempo suficiente para dar una descripción. Algunos tomos o rumores dicen que tienen largas y huecas lenguas o probóscide para drenar los líquidos corporales de sus víctimas, y que excretan un extraño pus de color azul. Parece ser que hay poca información más allá de la referencia al azul.

Así que decidí que mi Perro de Tíndalos fuese... azul. Un azul electrico, bastante algo claro y llamativo.

ImagenPerro de Tíndalos by sectario001, en Flickr

Esta es la representación de Richard Luong
Imagen
Es bastante diferente de mi esquema de pintura. El cuerpo es oscuro, negro. Y la lengua es azul-violeta. Yo opté por una lengua amarilla, ya que pintarla de azul implicaba darle poco contraste respecto el cuerpo. Lo que si seguí, fue pintar los "huecos" que tiene el Perro de Tíndalos en el cuerpo de rojo, intentando darle un efecto de luminosidad.



Y aquí un video con algunos de los pasos por las que ha pasado la miniatura