[Ayuda] Consejos para un novato

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Re: [Ayuda] Consejos para un novato

Notapor killerhuesos el Mar Mar 20, 2018 3:45 pm

sectario escribió:
killerhuesos escribió:No sabes cuánto te agradezco este análisis detallado de cada uno de los sistemas. Ya estamos discutiendo sobre qué sistema usar para meternos en Cthulhu y esto sin duda nos va a ayudar a decidir. Una duda: ¿Has podido probar la 7a edición (o al menos leerte los manuales? Es que me están preguntando si se diferencian mucho y me gustaría poder decirles algo (en que se diferencia de la actual y eso).



De 7º edición me he leido algunas cosillas. Algunos suplementos eran sólo escenarios, y sin leer el manual de 7º se podían jugar sin problemas. De hecho me daba cuenta que eran aventuras para 7º debido a las caracerísticas de los pnj. En 6º edición por ejemplo la fuerza de un pnj (y un pj) es 3D6, mientras que en 7º la característica es -creo recordar- (3D6)*5. Cuando veía personajes con fuerza 60... descubría que era un manual de 7º edición.

Unas de las principales novedades en 7º edición (respecto 6º edición) era el uso de la Suerte. Se que se puede gastar suerte para mejorar la tirada, pero no se si hay más usos. En Cthulhu Pulp (otra ambientación de La llamada de Cthulhu) se explican varios usos, pero no se cuales de ellos son exclusivos de Cthulhu Pulp y cuales de La llamada de Cthulhu


Según he visto (al menos en las reglas de inicio rápido, que es lo que tengo traducido hasta ahora), la Suerte no son puntos que te gastas, son simplemente tiradas percentiles que haces para ver si la dama fortuna te acompaña y, por lo que veo, no puedes forar esas tiradas de suerte (mañana o así me pondré con el manual del investigador, a ver si eso cambia.
killerhuesos
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 16, 2018 11:42 am

Re: [Ayuda] Consejos para un novato

Notapor CthulhuRol el Sab Feb 02, 2019 9:40 pm

Muy buenas:
Acabo de subir un tutorial a YouTube sobre como jugar a 7th edition. (Si os interesa, buscar CthulhuRol 7ª edición o algo asi. Debería de saliros fácilmente, ya que no hay mucho tampoco)
De momento solo llevo dos partes, la creación de PJs y El sistema de juego.
Con esos dos, yo creo que da para empezar a jugar.
Yo estoy encantado con 7th, y es hasta factible jugar con reglas de 6th e ir añadiendo reglas de 7th poco a poco hasta que sientas que dominas las reglas nuevas.
Un saludo.
«Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la muerte puede morir».
Avatar de Usuario
CthulhuRol
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 39
Registrado: Vie Jul 29, 2016 8:45 pm

Re: [Ayuda] Consejos para un novato

Notapor WallaceMcGregor el Dom Feb 03, 2019 6:08 pm

lobo404 escribió:Yo estoy encantado con 7th, y es hasta factible jugar con reglas de 6th e ir añadiendo reglas de 7th poco a poco hasta que sientas que dominas las reglas nuevas.


Esto es lo que tenía pensado hacer con Los Harapos del Rey, jugarla con un híbrido de 6ª/7ª. Los puntos de Suerte, la Ventaja/Desventaja y forzar las tiradas. Creo que son mecánicas fácilmente asumibles para cualquier edición y que no cuesta nada. Tus vídeos los tengo pendientes :roll:
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: [Ayuda] Consejos para un novato

Notapor Dr Pajowsky el Mar Feb 05, 2019 1:55 pm

lobo404 escribió:...Acabo de subir un tutorial a YouTube sobre como jugar a 7th edition. (Si os interesa, buscar CthulhuRol 7ª edición o algo asi. Debería de saliros fácilmente, ya que no hay mucho tampoco)...


Ahora mismo voy a ver esos vídeos, ¡gracias!. Creo que también intentaré jugar a 6th integrando poco a poco reglas de 7th.
Partida Una noche en el museo
Bruno Kastner: http://www.sectarios.org/wiki/index.php/Bruno_Kastner - Diletante, tercer hijo de un noble prusiano
FUE: 15 DES: 17 INT: 15 Idea: 75
CON: 13 APA: 15 POD: 12 Suert: 60
TAM:13 COR Actual: 60 EDU: 14 Con: 70
Avatar de Usuario
Dr Pajowsky
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 210
Registrado: Mar Dic 23, 2008 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [Ayuda] Consejos para un novato

Notapor sectario el Vie Feb 08, 2019 9:16 pm

Interesante... Si no te importa pondré los vídeos para verlos en el foro. Será interesante tenerlos a mano... Cuando parece que por fin se acerca la traducción
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Ayuda] Consejos para un novato

Notapor sectario el Mié Mar 06, 2019 7:01 pm

Tutorial La llamada de Cthulhu 7ª edición (Call of Cthulhu 7th Edition) - 0 - Introducción
https://www.youtube.com/watch?v=rdrsjXvsA2Y



Tutorial La llamada de Cthulhu 7ª edición (Call of Cthulhu 7th Edition) - 1 - Creación PJs
https://www.youtube.com/watch?v=WqwKK05NlqE


Tutorial La llamada de Cthulhu 7ª edición (Call of Cthulhu 7th Edition) - 2 - Sistema
https://www.youtube.com/watch?v=8eol3GxNxPI



Tutorial La llamada de Cthulhu 7ª edición (Call of Cthulhu 7th Edition) - 3 - Combate
https://www.youtube.com/watch?v=PKtz8jTSw7E
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Ayuda] Consejos para un novato

Notapor CthulhuRol el Vie Mar 22, 2019 10:07 am

Gracias por compartirlos.
He subido dos mas. Uno para explicar las reglas de combate en Fantasy Grounds. No es de mucho interés si no usáis esta herramienta. El segundo es sobre las persecuciones.

Un saludo.
«Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la muerte puede morir».
Avatar de Usuario
CthulhuRol
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 39
Registrado: Vie Jul 29, 2016 8:45 pm

Re: [Ayuda] Consejos para un novato

Notapor sectario el Mar Mar 26, 2019 5:47 pm

CthulhuRol escribió:Gracias por compartirlos.
He subido dos mas. Uno para explicar las reglas de combate en Fantasy Grounds. No es de mucho interés si no usáis esta herramienta. El segundo es sobre las persecuciones.

Un saludo.

Gracias por el aviso. Los pongo también visibles, que esta información siempre es bien recibida.

Tutorial La llamada de Cthulhu 7ª edición (Call of Cthulhu 7th Edition) - 4 - Persecuciones
https://www.youtube.com/watch?v=skf39XfX-6A


Tutorial La llamada de Cthulhu 7ª edición (Call of Cthulhu 7th Edition) - 3b - Combate en FG.
https://www.youtube.com/watch?v=qooCsSt1lLI
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Anterior

Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados