Las Sombras de Yog-Sothoth

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Re: Las Sombras de Yog-Sothoth

Notapor Sconvix el Lun Jul 23, 2018 7:18 am

Esas imágenes no parecen contener glifos de R'lyeh ni nada. ¿Y por qué Indonesia y Australia? Creo que la Compilación Angell te puede aportar ideas.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Las Sombras de Yog-Sothoth

Notapor Riley el Lun Jul 23, 2018 1:03 pm

Sconvix escribió: ¿Y por qué Indonesia y Australia?


Pues por dos razones:

La primera porqué durante la última partida le dije a mis jugadores que algo pasaba en Australia (ya explicaré más adelante el porqué).

Y la segunda porqué recordaba que R'lyeh estaba más cerca de Australia de lo que veo en este mapa:

Imagen

:? :cry: :|

Por los textos de las novelas o narraciones de los Mitos tenía la impresión que los profundos tenían colonias en Indonesia. ¿Quizás los ancestros de los Marsh de Innsmouth procedían de ahí?

Ahora viendo el mapa veo que la ciudad donde Cthuhlu yace está tan cerca de Nueva Zelanda que de Chile :(

Sconvix escribió: Creo que la Compilación Angell te puede aportar ideas.


No conozco esta referencia. ¿Puedes darme un poco más de información sobre esta compilación?


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Las Sombras de Yog-Sothoth

Notapor Sconvix el Lun Jul 23, 2018 5:10 pm

R'lyeh siempre ha estado cerca de la Isla de Pascua, que es territorio chileno. La Compilación Angell aparece en El manual del Guardián I (página 106) y recoge el relato La llamada de Cthulhu de H. P. Lovecraft. También deberías consultar el cuento Reliquia de un mundo olvidado. Lo de que los investigadores tengan que viajar a sitios muy dispares lo veo regular. La idea de Indonesia no me cuadra porque necesitarías información sobre dicho país en los años veinte, y además allí no se adoraría a Cthulhu, si acaso a Atlach-Nacha y puede que Chaugnar Faugn por los Tcho-tcho. En Australia más de lo mismo, allí residían los Yithianos y los Pólipos volantes. Yo pensaría en posibles localizaciones de fragmentos del disco: Innsmouth (consulta Huida de Innsmouth) y quizás Nueva Orleáns (por el cuento La llamada de Cthulhu). El último fragmento pudiera estar en la misma Isla de Pascua, y los mohai que hay allí ser en realidad vigías de una cultura no desentrañada por la arqueología moderna para prevenir de alguna manera el resurgimiento de R'lyeh.

No sé, te doy ideas. Ya que estás metido en la campaña, necesitas hacerla en condiciones y no como la escribieron John Carnahan y compañía.

Por cierto, deberías mirarte mejor el uso de "por qué", "porque", "porqué" y "por que".
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Las Sombras de Yog-Sothoth

Notapor Riley el Mar Jul 24, 2018 12:30 pm

Estudiaré con atención lo que me comentas Sconvix.

Creo que sustituiré el arco de Vlactos por algun pasaje del Necronomicón o libro de Mitos similar.

Estoy fuera de mi modus vivendi habitual por lo qué no dispongo de mis manuales ni buena conexión. Intentaré comentar todo lo que me proponeis.


Riley
Última edición por Riley el Mié Ago 22, 2018 9:43 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Las Sombras de Yog-Sothoth

Notapor Riley el Vie Ago 17, 2018 9:02 pm

Sconvix escribió:Creo que la Compilación Angell te puede aportar ideas.


He encontrado este texto:

https://sites.google.com/site/wikimitos ... cin-angell

¿Es esto a lo que te referías? O hay más texto en el Manual del Guardián Vol. 1? (justo este no lo tengo en mi colección) :(


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Las Sombras de Yog-Sothoth

Notapor Sconvix el Sab Ago 18, 2018 3:47 pm

Sí. Esa es la información que necesitas.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Las Sombras de Yog-Sothoth

Notapor sectario el Lun Ago 20, 2018 8:16 pm

Riley escribió:
Por los textos de las novelas o narraciones de los Mitos tenía la impresión que los profundos tenían colonias en Indonesia. ¿Quizás los ancestros de los Marsh de Innsmouth procedían de ahí?]


Marsh tuvo el primer contacto con los hibridos profundos en una isla inexplorada al este de Otaheite (Tahití) (información de transfondo de Innsmouth)

Si buscas tomos que hablen sobre las ciudades de profundos y esta raza alienígena te puede ser útil los siguientes:
  • Cthaat Aquadingen
  • Los Escritos de Ponapé: libro contiene transcripciones de relatos orales y testimonios de los isleños de Ponapé, recopilados y editados por un capitán de barco de Kingsport llamado Abner Ezcekiel Hoag. Los isleños entrevistados por Hoag afirmaban que su mestizaje con una extraña procedente del mar les había dotado de vida eterna

    Y las siguientes fuentes ya me gustan menos por trasfondo
  • Unaussprechlichen Kulten: El capítulo 8 describe un culto a Dagón del Mediterráneo oriental.
  • Libro de Dagón
  • Fragmentos de G'harne: situa los emplazamientos de varias ciudades desiertas de los Antiguos, y muchas colonias de los Profundos, entre otras razas.
  • Siete libros crípticos de Hsan: habla sobre los profundos y sis ciudades, pero se centra sobre todo en la costa china.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Las Sombras de Yog-Sothoth

Notapor Sconvix el Mar Ago 21, 2018 6:59 am

Obed Marsh tuvo contacto con los polinesios y, en consecuencia, con los Profundos. Me parece más razonable que esa campaña tenga más acción en Innsmouth que en ninguna otra parte.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Las Sombras de Yog-Sothoth

Notapor Riley el Vie Dic 07, 2018 12:51 pm

Bueno, llevo ya varias sesiones y os explico como lo estoy orientando, a pesar de que no he decidido como enfocar o atar las siguientes partes de la campaña.

El Crepúsculo de Plata lo he ubicado en Londres, en 1923. Los investigadores son trabajadores en la Universidad o en el Museo Británico y ya tienen varias aventuras en la espalda (jugamos 3 módulos independientes antes con esos personajes).

Como en mi grupo nos reunimos los miércoles por la noche, y jugamos de 20:30 a 0:00h, con cena de por medio, pues vamos a un ritmo pausado, y a veces algo lento (yo algunos días llego muy cansado del trabajo y no doy para más). Aún así, creo que el ritmo lento nos ha venido muy bien para ir desentrañando la trama.

Los personajes se introdujeron en en la Orden Hermética del Crepúsculo de Plata con el enlace que prevé la campaña, mediante el Doctor Edward Call (médico).

Imagen

Fueron bien acogidos por John Scott, el Noble filósofo de la Orden, mientras que Carl Stanford ha mantenido un papel más discreto. Los jugadores siempre han creído que John Scott es el líder de la Orden y quien maneja la organización. Para ser aceptados dentro de la Orden tuvieron que dar una conferencia al resto de miembros; en su ponencia explicaron algo de sus expediciones en las aventuras anteriores (Egipto y Sudán por un lado y Sudamérica por otro). Esto llamó la atención de Carl Stanford, puesto que los personajes que no daban la ponencia en ese instante vieron como Stanford escuchaba con mucha atención.

Un punto que dio una vuelta de tuerca a la aventura fue el asesinato de James Clark (información 7), ya que a parte de ser miembro de la Orden lo describí como amigo de Edward Call, lo que posibilitó a que los investigadores pudieran ahondar más en el tema. La investigación en si no llevó a ninguna conclusión, pero si que mis jugadores tuvieron la habilidad de ser quienes comunicaron la muerte de Clark a John Scott (consternado por la muerte de un ilustre integrante del Crepúsculo de Plata) y le ayudaron a los preparativos de una ceremonia privada en el edificio de la orden para despedirse el fallecido. John Scott se quejó de que las autoridades no hacían lo suficiente para proteger a la "gente de bien" como James Clark, que había sido apaleada hasta la muerte y su cadáver lanzado a un canal cubierto para acabar apareciendo flotando en el río Támesis... Tras este discurso, uno de los investigadores se acercó a Scott para decirle que estaba de acuerdo con sus palabras y que se ofrecía a colaborar "en lo que hiciera falta" para "esta cruzada a favor de la gente de bien" que podía encabezar la Orden Hermética del Crepúsculo de Plata en la sociedad londinense... De lo que John Scott tomó nota agradablemente :roll:

Tras otra sesión (y ya llevan varias) John Scott le pidió al investigador si podía pasar a buscar para la semana siguiente un paquete por imprenta, a lo que el personaje accedió gustosamente. Scott les avisaría de su recogida. Pero en lugar de ir la fecha indicada fue un par de días antes para ver si ya estaba terminado el encargo (que evidentemente no lo estaba) y, tras excusarse por la confusión, solicitar que le permitieran ver una copia de impresión, para ver como estaba quedando. Fue entonces cuando vieron el siguiente cartel:

Imagen

En la parte posterior había información que "Mirando al futuro" eran unos "seminarios" que se celebraban una vez al mes en Manchester...

Como los investigadores no habían obtenido ninguna información exacta, o la más mínima pista, de que la Orden Hermética del Crepúsculo de Plata pudiera tener fines perversos (hasta ahora, a sido todo lo contrario), y como me interesaba que la primera parte de la aventura, sobre la Orden, se alargue lo más posible para que puedan inmiscuirse bien en la organización, metí la trama de la segunda partida de la campaña justo en este punto. Es más, tras llevar el paquete con los carteles el día de la reunión de la Orden, al salir y ponerse los abrigos vieron como Max Reed (guardaespaldas de Stanford) entregaba el paquete en la calle a un egipcio (un árabe ataviado con un fez en la cabeza) que lo cargaba en un coche y se marchaba a continuación. Fue así como los investigadores se desplazaron a hacia el norte de Inglaterra y conocieron de la existencia de Lostalus Black...

Imagen

(seguiré en un próximo post)


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Las Sombras de Yog-Sothoth

Notapor Sconvix el Sab Dic 08, 2018 4:20 pm

Has hilado muy fino y de maravilla. Aberdeen es un lugar ideal para una colonia de Profundos.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados