Ficha Cthulhu 7ma ed con cambios

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Ficha Cthulhu 7ma ed con cambios

Notapor elettrico el Jue Nov 18, 2021 7:59 pm

Hola a todos,
tengo un grupo de jugadores de edad mixta y a algunos de nosotros nos cuesta usar la ficha del jugador original ya que la letra nos parece chica, tiene un formato raro, tiene poco contraste, etc... además de eso, queríamos tener una ficha que sea posible modificar según nuestras exigencias y que sea fácil de imprimir (por lo menos en formato A4), así que creamos una.
El trabajo lo hicimos con libreoffice, ya que para crear estos tipos de templates es mucho mejor que excel, además de eso es un software común que para ser usado no precisa mucha ciencia, así que si bien no es su trabajo lo elegimos sobre software de diseño gráfico.
Una cosa que podrán notar es que no pusimos la escala de los puntos de suerte: eso es por que simplemente decidimos no usar la "suerte" así como está definida en la 7ma edición. No nos parece que tenga sentido ni el mecanismo de la suerte que "se agota", ni tampoco que sea posible que un jugador quiera "usar puntos suerte" para modificar el resultado de una tirada, la suerte no es algo sobre la cual tengamos poder y tampoco nos parece bien que se le agregue esa especie de "determinismo" a la suerte... la suerte es una tirada de dados, que si va bien, va bien, si no no, no una especie de poder que se añade a otras tiradas si "pensamos fuerte que vamos a lograrlo" :)

De todas maneras, dejo acá el link a la carpeta, ahí hay el PDF y el file en formato ODF.

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Si la llegan a ver y probar todas sugerencias son bienvenidas.
elettrico
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 18, 2021 1:32 am

Re: Ficha Cthulhu 7ma ed con cambios

Notapor MaxPower el Jue Nov 18, 2021 9:16 pm

¡Muchas gracias! A mí de la hoja de 7ª oficial me resulta innecesario tener los porcentajes divididos entre 2 y entre 5, me da la sensación que es emborronar la ficha para un cálculo que de otro modo sólo vas a tener que hacer de forma ocasional durante las partidas. En tu versión es más fácil de ignorar este hecho :D
Avatar de Usuario
MaxPower
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Dic 05, 2019 10:14 pm

Re: Ficha Cthulhu 7ma ed con cambios

Notapor elettrico el Vie Nov 19, 2021 1:06 am

Podés tomar el file ods y sacar esas casillas, vas a quedar más espacio para otras cosas.
Yo tengo una tabla impresa con los valores y sus correspondientes /2 y /5 (similar a la que hay en el manual), pero la verdad no es cómodo su uso, así que o no la usamos. Tener los valores a mano en algunos casos agiliza el juego, pero es cuestión de costumbre.
elettrico
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 18, 2021 1:32 am

Re: Ficha Cthulhu 7ma ed con cambios

Notapor sectario el Lun Dic 06, 2021 7:22 pm

elettrico escribió:Tener los valores a mano en algunos casos agiliza el juego, pero es cuestión de costumbre.

Supongo que es la costumbre de cada uno. Yo prefiero tener los porcentajes /2 y /5 en la ficha. Creo que agiliza el uso (evita que te quedes a veces en blanco ;) ).

Y si juegas con alguien novel, es un recordatorio constante que además del éxito "normal" tiene la posibilidad de los éxitos dificiles y extremos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados