Ceremonia en El Margen de las Tinieblas

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Ceremonia en El Margen de las Tinieblas

Notapor Acros el Mié Mar 06, 2013 3:51 pm

Muy buenas, en esta aventura los investigadores se topan con unos papeles que hacen referencia a la invocación de un espíritu y que si las leen al revés pueden conseguir que se vuelva a su mundo.

En el manual no viene ningun texto que haga referencia a esta evocación y quiero darles unas hojas con texto para que la lean durante un rato (no como manda la ceremonia, que son 2 horas y al revés xD algo de risas). Pero no tengo ni idea de que poner, si algo escrito en castellano o en otro idioma ...

Os pido algo de ayuda para conseguir dar un toque de "realismo" a lo que ellos van a vivir.

Gracias!
"[...] no hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una plácida isla de ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito [...] "
Avatar de Usuario
Acros
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 07, 2012 11:08 pm

Re: Ceremonia en El Margen de las Tinieblas

Notapor sectario el Jue Mar 07, 2013 8:16 pm

Que te parece la fórmula "SATOR AREPO TENET OPERA ROTAS "

Imagen

Se trata de cinco palabras que forman un cuadrado al que aplicarles la numerología da un resultado muy curioso:

"Numerología": mostrar
Con numerología (esotérica o mística relación entre los números), puede asignar el valor 1 a la letra A, 2 a la letra B y así sucesivamente, hasta 26 para la letra Z. Entonces, cada vez por la suma de los valores asignados a las letras en las filas y las columnas del cuadrado, tenemos los siguientes resultados:

S A T O R ⇒ S + A + T + O + R = 19 + 1 + 20 + 15 + 18 = 73 ⇒ 7 + 3 = 10 ⇒ 1
A R E P O ⇒ A + R + E + P + O = 1 + 18 + 5 + 16 + 15 = 55 ⇒ 5 + 5 = 10 ⇒ 1
T E N E T ⇒ T + E + N + E + T = 20 + 5 + 14 + 5 + 20 = 64 ⇒ 6 + 4 = 10 ⇒ 1
O P E R A ⇒ O + P + E + R + A = 15 + 16 + 5 + 18 + 1 = 55 ⇒ 5 + 5 = 10 ⇒ 1
R O T A S ⇒ R + O + T + A + S = 18 + 15 + 20 + 1 + 19 = 73 ⇒ 7 + 3 = 10 ⇒ 1

La suma de los números de cada uno de estos valores globales es de 10, y por lo tanto la reducción de 1; que llevó algunos numerologists a concluir que cuadrado Sator tiene "poderes extraordinarios".


Leído del derecho y del reves es exactamente lo mismo. En lugar de tener que leer durante dos horas quizás los jugadores tendrían que grabar la fórmula en algún lugar especial al reves (en la puerta de alguna habitación, dentro de un sello dibujado en el suelo...). Por desgracia ese lugar sería de piedra... con lo que se tendría que cincelar. Así ya consigues la situación dramática de varias horas para realizar el ritual.

Por cierto, la trauducción del texto sería la siguente:
“Arepo, el sembrador, mantiene con destreza las ruedas”. Parece serque tiene un significado agrícola [esto es real]. Aunque la tirada de Ciencias ocultas podría indicarles a los jugadores que Arepo sería un espíritu o similar, o algo que te cuadre con tu aventura.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10254
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ceremonia en El Margen de las Tinieblas

Notapor Acros el Lun Mar 18, 2013 2:29 pm

Muchas gracias sectario por el comentario, estube dándole vueltas a tu idea porque me gustaba mucho pero no supe como meterla en la partida. Es mi segunda partida como Guardián y la verdad es que necesito mucha práctica más en este juego que, la verdad, cada vez me gusta más.

Saludos
"[...] no hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una plácida isla de ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito [...] "
Avatar de Usuario
Acros
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 07, 2012 11:08 pm

Re: Ceremonia en El Margen de las Tinieblas

Notapor Txutxi el Mié May 31, 2023 9:52 pm

Anda, no conocia este cuadro, que curioso.
Gracias.
Txutxi
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 25, 2023 10:01 pm

Re: Ceremonia en El Margen de las Tinieblas

Notapor sectario el Mié May 31, 2023 10:20 pm

Txutxi escribió:Anda, no conocia este cuadro, que curioso.
Gracias.


Si es bastante curioso. Una buena excusa para dar un supuesto trasfondo transcendental a una frase curiosa
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10254
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado