[Equipo]Linternas

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Notapor sectario el Sab Oct 24, 2009 4:56 pm

A inicios de siglo habían varios tipos de linternas y formas de conseguir luz en lugares oscuros como túneles y casas abandonadas. La elección del tipo de luz, puede ser un recurso útil. Algunos tipos de lámparas se apagan ante los golpes, o pueden dejar de funcionar por mojarse. Aunque otras pueden llegar a explotar en caso de golpes, por lo que pueden ser utilizadas como armas por los jugadores o como una fuente de problemas por parte del Guardián. Y en caso de provocar la luz por combustión, la existencia de grisú puede producir explosiones inesperadas.


Lámpara de carburo
Las hay que tienen forma de farol o que se pueden montar en los cascos (a primeras decadas del s.XX solían ser utilizadas por los mineros). La luz se produce al quemar gas de acetileno que se produce por una reacción química (mezclar agua con acetileno). A favor tienen una luz más brillante que otras lámparas de la época
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Autonomía: 2-4 horas
Peso: Según recarga utilizada
Golpe: Se apaga, pero se enciende con facilidad
Agua: Se pueden encender incluso estando mojadas.
Precio: 0.89$, modelo con autoencendido 1’55$, y un modelo grande puede ascender a 2’6$.
Regarca: Las latas de carburo cuestan .27$ las de 1 Kg y 1’25 la de 5kg.


Linternas eléctricas
Funcionan a pilas, y producen un haz de luz más débil. Además el haz va perdiendo intensidad y alcance según se agotan las pilas
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Autonomía: 2-4 horas
Peso: 2,5-4 kg.
Golpe: Se puede romper la bombilla (75% de posibilidades). Cambiar una bombilla supone unos 2 minutos
Agua: Se apaga. La linterna se ha de desmontar, secar, limpiar y volver a montar antes de utilizarla de nuevo.
Precio: 1’35$, en caso de un modelo de dos pilas 2’25$
Regarca: 0.30$ una pila, 0.21$ una bombilla

Bengalas
Se compran en tubos de cartón que contienen una única bengala. Se encienden retorciendo la parte superior. Pueden iluminar una gran sala. Algunas podrían venir con varillas, que se podrían clavar en el suelo. Esto permitiría fijar la luz y tener las dos manos libres. Pueden luces de diferentes colores.

Precio: 0.27$

Linternas de gas
Queman gasolina, y funcionan con una bomba de mano. Emiten una luz blanca y brillante. Más seguros que las lámparas de queroseno, pero siguen siendo frágiles.
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Autonomía: 8-12h los modelos con mayor depósito, que llega a los 11 litros de gasolina
Golpe: Se rompen la mecha o el globo que rodea la mecha.
Agua: Las inutiliza, se ha de desmontar, secar, limpiar y volver a montar antes de utilizarla de nuevo.
Precio: 5`48$, más la bomba por 6.59$
Recarga: Mecha: 0.35$, los globos 0.63$

Linternas de queroseno
Emiten una luz amarilla y suave
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Autonomía: 4-8 horas
Golpe: Pueden explotar, incluso si se las pone boca abajo.
Agua: Las inutiliza, se ha de desmontar, secar, limpiar y volver a montar antes de utilizarla de nuevo. Y además cambiar la mecha y el combustible
Precio: 1.39$
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Re: [Equipo]Linternas

Notapor skooby el Mar Nov 03, 2009 9:56 pm

Información muy útil para la ambientación de la partida (a parte de como recurso para los jugadores).

Desconocía la existencia de los dos primeros modelos de linternas de aquella época la verdad... :?

Muchas gracias sectario, y como siempre, información muy detallada.
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