Ayuda Recomendacion para Partida

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Ayuda Recomendacion para Partida

Notapor Mad Hatter el Vie Dic 18, 2009 10:29 am

Veran planteo rapido mi problematica, veran me he puesto de acuerdo con un grupo de jugadores de una ciudad cercana, para ir un fin a jugar Call of Cthulhu, varios de ellos conocen algunos relatos de Lovecraft, francamente no se cuales y si tengan mucha relacion con los mitos, ellos suelen jugar D&D, ellos mismos se dicen novatos en cuanto a juegar rol se refiere, no se como esten acostumbrados a jugar, tirando daditos o un enfoque mas narrativo, a mi parecer mis ventajas o desventaja segun lo vean, es que no han jugado CoC y al parecer no llevan mucho jugando D&D.

Bueno de cualquier forma, aqui el asunto es el factor tiempo, solo estare una noche, el plan es empezar a eso de las 7 o 8 de la noche y segun mi contacto con el grupo, se cansan hasta las 3 o 4 de la mañana, ese seria el tiempo que dedicariamos al juego (obviamente habra descanso, cena, etc, etc) .

Quisiera saber si alguno de los miembros de tan distinguida organizacion, tiene alguna partida que pueda recomendar, para aprovechar al maximo la velada, que no quede inconclusa, y que sea de agrado, para dejar tal impresion al grupo que se decida a invitarme a dirigir alguna otra partida en el futuro.

Si llegase a concretar el grupo, las partidas serian esporadicas.

Saludos y gracias de antemano, para quien se dio el tiempo de leer mi petición de ayuda.
Avatar de Usuario
Mad Hatter
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 17, 2009 2:55 am
Ubicación: Muy probable en mi Uni

Re: Ayuda Recomendacion para Partida

Notapor Khul_mani el Sab Dic 19, 2009 4:14 pm

Lo primero que me viene a la mente es recomendarte la partida de La Casa Corbitt, el viejo y clásico módulo. Casa encantada y sorpresas.
Otro buen módulo introductorio es "En la fosa del diablo" (suplemento En Las Sombras). Un módulo muy "profundo".
Si no te convencen, en el suplemento de Secretos de Arkham hay varios módulos cortos que no están mal para una partida introductoria. Ahora que recuerdo, en otro post parecido he recomendado también "Cuerpos Viles", una aventura corta que aparece en la Guía de Londres.
Si necesitas algo rápido y gratis, en la web puedes encontrar bastantes módulos de Michael C. LaBossiere, la mayoría de ellos cortos (Finger Bitter, Lozdra, My Aunt's House, Dark Island...).

Un consejo general es que pierdas un rato en "contarles el rollo" básico de Cthulhu: es un juego donde investigar es muy importante, enfrentarse directamente al mal a menudo es desastroso, y es bueno hacer caso al sentido común. También que el combate, si lo hay, es sencillo y rápido, pero completamente letal (para ellos), y que sus personajes son gente normal, que no son superhéroes ni siquiera héroes (que de un tiro de escopeta les matan casi seguro y todo eso... por no hablar de los monstruos). También explicales que EDUcación, PODer, CORdura e INTeligencia son más importantes que las características físicas, etcétera.

Otro hilo interesante para este tema:

viewtopic.php?f=19&t=577#p3912
Última edición por Khul_mani el Dom Dic 20, 2009 2:19 am, editado 2 veces en total
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Ayuda Recomendacion para Partida

Notapor Eban el Dom Dic 20, 2009 1:56 am

La casa corbitt es un clásico de la llamada de Cthulhu en el que todos los jugadores noveles nos hemos visto involucrados. Si quieres añadir algo de tu cosecha a la partida de cara a continuar la partida puedes hacer que la casa se alzará sobre una vieja iglesia de forma que el lugar fuera en el pasado la sede de una secta. La última vez que jugué esa partida eso hice y tuve trama para seguir jugando mientras los jugadores investigaban porque corbitt había acabado así.
También hay otra partida de la casa corbitt diferente a la del libro básico, la puedes encontrar en la Biblioteca de Pnakotos.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Ayuda Recomendacion para Partida

Notapor Naglfar Volfe el Mié Ene 20, 2010 6:05 pm

¿Sigue siendo Cthulhu D20 lo que diriges, Mad?
Lo digo porque creo recordar que así era.
En ese caso deberás hacer unas pocas conversiones en los módulos que te han recomendado, o puede incluso se se puedan encontrar ya hechas en la red.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Ayuda Recomendacion para Partida

Notapor Mad Hatter el Jue Ene 21, 2010 7:37 pm

Naglfar Volfe escribió:¿Sigue siendo Cthulhu D20 lo que diriges, Mad?
Lo digo porque creo recordar que así era.
En ese caso deberás hacer unas pocas conversiones en los módulos que te han recomendado, o puede incluso se se puedan encontrar ya hechas en la red.


Si, asi era, pero la verdad no habia mucho material para el D20 y la mayoria del que habia no me terminaba de convencer. Asi que recurria mas a las conversiones e partidas de BRP a D20, pero como esto era tan común ya, pues me dije: "Oye mi mismo, por que no mejor diriges partidas BRP?" opte por hacerme caso y fue relativamente sencillo ir de D20 a BRP y me ahorro el trabajo de las conversiones, además de tener suerte con los jugadores, ninguno tuvo objecion al cambio de sistema. Además ya habiendo probado ambos, sistemas puede decir en mi humilde opinion que BRP es mas practico para jugar CoC que D20.

Gracias por el interes Naglfar.

Y a todos por sus recomendaciones. Especial la Biblioteca de Pnakotos, fue muy útil, ademas de toparme con el curioso Pokthulu xDDD como me hizo reir su tira comica para explicar la tipica partida de rol, me identifico XDDD
Avatar de Usuario
Mad Hatter
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 17, 2009 2:55 am
Ubicación: Muy probable en mi Uni


Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados