Material diverso

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Material diverso

Notapor Francisco el Sab Ene 09, 2010 4:03 pm

Soy un guardian novel tanto en el foro como en el juego y estoy buscando posibles material
que puedan facilitarme tanto la direccion de partidas a nivel de reglas como de ambientacion.
De momento he adquirido el Manual Basico de Chaosium, El Manual del Guardian Vol. 1
y la Guia del Investigador de los años 20.

En particular estoy interesado en resumenes, reglas esquematizadas, compendios de reglas, etc.
A traves de Google he encontrado mucha ayuda colgada en foros y webs, pero casi todo
son ampliaciones y nuevas reglas, que por el momento superan mi capacidad de asimilacion.
Como guardian novel que soy necesito algo parecido a un resumen reglas basicas.

Otro pilar que necesito reforzar es el grafico.
He recopilado grandes cantidades de material cinematografico tanto de los años 20
como del mundo de Lovecraft. No he tenido problemas en encontrar material de calidad
sobre los años veinte (su sociedad, su moda, medios de transporte, historia, etc.) ya sea
en peliculasmodernas de primera linea, como en filmaciones y fotografias de la epoca.
Pero en lo que a material grafico o cinematografico Lovecraftiano se refirere la busqueda
se complica y los resultados de esta no me satisfacen.

Resumiendo, he leido que hay unos cuantos ilustradores que han realizado trabajos
extraordinarios para los nuevos libros que estan apareciendo, como por ejemplo
las ilustraciones del Libro de Apoyo del Guardian y su pantalla de Edge Entertainment
que son fantasticos. ¿Sabeis si podria encontrar mas material de esta calidad
en internet o en libros recopilatorios?


Espero vuestro tutoreo y muchas gracias de antemano.
Francisco
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 05, 2010 4:59 pm

Re: Material diverso

Notapor Khul_mani el Sab Ene 09, 2010 6:30 pm

Esto igual te interesa:

http://propnomicon.blogspot.com/

Es un blog que recopila imágenes de todo tipo de "props" de los Mitos, y tiene 500 y pico entradas.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Material diverso

Notapor sectario el Dom Ene 10, 2010 1:17 pm

Francisco escribió:Como guardián novel que soy necesito algo parecido a un resumen reglas basicas.

Como todo se puede hacer tan complicado como quieras, pero lo importante del juego es hacer la partida ágil y entretenida. Así que no te preocupes por reglas. En el manual básico se encuentra bastante bien explicadas. Ten en cuenta que la mayor parte de las habilidades son autoexplicativas, y el sistema es bastante sencillo (100%).

Puedes simplificar los combates con algunas decisiones como permitir pistolas que sólo hagan disparo a disparo, y sin posibilidad de hacer ráfagas. Y hay multitud de tipos de heridas que es posible que no se puedan dar en tu partida (asfixia, ácido, fuegos...) por lo que eso lo puedes dejar para otro día.

Si en algún momento necesitas utilizar algo y no sabes como se hace, por ejemplo recargar una pistola, puedes utilizar el sentido común y decidirlo sobre la marcha. Después de la partida ya lo mirarás haber que decían las reglas.

Yo por ejemplo en mis partidas no suelo prestar atención al dinero. Me molesta tener que preocuparme de si los investigadores pueden o no comprar un billete a ese país casi desconocido de África, o si va a poder alquilar un coche cuando lleguen a Inglaterra. Mientras que sea algo dentro de lo normal, suelen tenerlo. Claro que esto ya van a gustos.

Francisco escribió:Resumiendo, he leído que hay unos cuantos ilustradores que han realizado trabajos
extraordinarios para los nuevos libros que están apareciendo, como por ejemplo
las ilustraciones del Libro de Apoyo del Guardián y su pantalla de Edge Entertainment
que son fantásticos. ¿Sabéis si podría encontrar mas material de esta calidad
en internet o en libros recopilatorios?

No se muy bien a que te refieres.

Por un lado está el tema gráfico de los monstruos y seres. Quizás desees mostrar una ilustración de aquello que se puedan encontrar los personajes. En este hilo hay multitud de ilustraciones del juego de cartas La llamada de cthulhu.
Aunque personalmente prefiero dar una descripción que mostrar una ilustración, creo que tiene más encanto dejar trabajar la imaginación.

Por otro lado está el tema de posibles fotografías de época. En estos hilos puede ser que encuentres algo que te interese: fotografías época, fotografías de New York y mapas de época

Si lo que quieres es poder crear imagenes de casas y edificios para ilustrar tus propias creaciones puedes probar con el google sketchup. Tiene buena pinta, aunque yo aún no lo he probado

Y por último, si te refieres a las típicas ayudas que vienen en las partidas de Cthulhu (cartas, mapas, recortes de prensa...) es posible que te interesen los siguientes hilos: envejecer el papel, generador de documentos oficiales o un generador de periódicos

Por cierto, muevo el tema a Ayudas al Guardían ;)

Un saludo
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Material diverso

Notapor Naglfar Volfe el Sab Ene 16, 2010 9:48 pm

Opinión personal:
Compendiar reglas, resúmenes, extractos, facilitadores y demás, puede tener el efecto contrario al deseado: que te juntes con una montaña que supere en volumen y/o complicación a un libro de reglas cualquiera, por mamotrético que se te antoje.
Consejo personal:
Haz tu propio resumen directamente del libro básico, de todo aquello que te parezca primordial, y ve añadiendo lo que encuentres en falta a medida que vas jugando.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Material diverso

Notapor Francisco el Dom Ene 17, 2010 2:33 pm

Aun estoy "estudiando" el libro basico, pero veo que el sistema de reglas es bastante sencillo.
Aqui podeis encontrar una serie de alrededor de 1200 imagenes que descargue de una web americana dedicada al juego de cartas.
http://www.megaupload.com/?d=S8441W1L
Francisco
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 05, 2010 4:59 pm

Re: Material diverso

Notapor General_Lee el Jue Jul 08, 2010 9:46 pm

http://www.abandomoviez.net/db/persona. ... 0Lovecraft Aquí encontrarás una pequeña filmografía y la lista de relatos escritos por Lovecraft, resta buscar y descargar nada más.
Avatar de Usuario
General_Lee
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 08, 2010 8:07 pm


Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados