B.S.O. Para Cthulhu

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

B.S.O. Para Cthulhu

Notapor topofraile el Mar Feb 16, 2010 2:42 pm

Con toda mi humildad, voy a ir comentanto lo que para mi gusto pueden ser B.S.O. perfectas para las partidas, tengo una amplia colección (que crece cada dia) que escucho asiduamente ya que me dedico al cine.


Mis primeras recomendaciones son:

BSO. Mulholand Drive compuesta por Angelo Badalamenti
BSO El último escalón (stir of echoes) compuesta por James Newton Howard
BSO Arlington road compuesta por Angelo Badalamenti
BSO El exorcista (Sobre todo para cierto tipo de campañas) compuesta por Jack Nitzsche
BSO La niebla (La nueva, la de Stephen King)compuesta por Mark Isham

Estas son solo las primeras, prometo que si os sirve de algo iré poniendo más.

Un saludo:

El padre O´neal
*Si eliminamos lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, tiene que ser la verdad.

Sherlock Holmes
Avatar de Usuario
topofraile
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:43 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: B.S.O. Para Cthulhu

Notapor gorkanorro el Mar Feb 16, 2010 4:44 pm

Si te acuerdas y me las puedes llevar la proxima vez que nos veamos te lo agradeceria topofraile, y sera nuestro destino encontrarnos en todos los lares, eres una pesadilla de la que no quiero despertar, condenados a compartir esta aficion juntos.

Saludos
gorkanorro
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:30 pm

Re: B.S.O. Para Cthulhu

Notapor sectario el Jue Feb 18, 2010 6:04 pm

Yo soy de los que cuando ven una película no se dan cuenta de la banda sonora que hay detrás, me cuesta bastante fijarme en la musica. En esta película la ambientación está muy bien conseguida, como ejemplo se comienza a generar un miedo a la niebla antes de que se sepa que esconde ese blanco manto desconocido.

Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: B.S.O. Para Cthulhu

Notapor Hitman666 el Sab Feb 20, 2010 12:27 am

sectario escribió:Yo soy de los que cuando ven una película no se dan cuenta de la banda sonora que hay detrás, me cuesta bastante fijarme en la musica. En esta película la ambientación está muy bien conseguida, como ejemplo se comienza a generar un miedo a la niebla antes de que se sepa que esconde ese blanco manto desconocido.



El nombre de la cancion usada de Dead Can Dance es "the host of seraphim" del album "The serpent's egg", realmente Dead Can Dance es uno de los grupos que mas uso para tener musica de fondo, junto con otro grupo mas actual, llamado Arcana, y que realmente recomiendo.

El tema fue usado para la película documental 'Baraka', el cual se distingue por el impacto audiovisual de lo que narral. Imagenes y musica nos relatan la evolucion de la tierra, la naturaleza, el caos que impera en las ciudades, y sobretodo la miseria y la fragilidad que envuelve a la humanidad.


Y aqui os dejo un tema de Arcana, grupo sueco; llamado "Le serpent rouge", espero que os guste tanto como a mi me entusiasmo la primera vez que lo oi.
El mundo necesita oscuridad, porque el exceso de luz no nos ilumina ni nos abriga sino que nos ciega y nos abrasa. (Varg Vikernes)
Avatar de Usuario
Hitman666
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 24, 2010 4:44 pm

Re: B.S.O. Para Cthulhu

Notapor skooby el Sab Feb 20, 2010 11:25 am

Pues a mi a pesar de las críticas a la película The Mist, fue una película que me sorprendió gratamente, tanto en planteación como en desarroyo, puesta en escena, ambientación...

Eso sí, el final estaba cantado. :ugeek:
Avatar de Usuario
skooby
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:17 am
Ubicación: En algun lugar entre la Artántida y el Oceano Pacífico

Re: B.S.O. Para Cthulhu

Notapor Riley el Mié Dic 14, 2011 1:51 pm

Este tema es fantástico. Gracias por las recomendaciones, ya que estaba buscando precisamente esto :mrgreen:


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: B.S.O. Para Cthulhu

Notapor Plunder el Mié Dic 14, 2011 2:37 pm

Ey, estáis dando pistas muy interesantes por aquí. Voy a ver si puedo poner mi granito de arena (aunque no os esperéis ninguna sorpresa, que no estoy muy puesto en estos asuntos).

BSO de Eyes Wide Shut, la escena del, ejem, baile de máscaras. Tema de Jocelyn Pook:




Echadle un vistazo también a Endura (no lo escuchéis solos en casa, que acojona :D ):





Psilonaut puede que también os interese, aunque va mejor para jugar en la época actual:

"Y veréis el resurgir poderoso del guerrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias"
Ars Ludica - Ludo Ergo Sum - Correrías Lúdicas
Avatar de Usuario
Plunder
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Nov 15, 2011 8:20 pm

Re: B.S.O. Para Cthulhu

Notapor sectario el Jue Dic 15, 2011 7:55 pm

El primero de Endura es perfecto para una escena de sacrificio... con bebe incluido.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: B.S.O. Para Cthulhu

Notapor okaminokage el Vie Ago 10, 2012 10:52 am

A ver si aumento el repertorio.

Yo suelo usar algunas de las canciones de la BSO de "Apocalypse now", alguna vez algún jugador a pedido quitar la música por que no podia soportar la tension.



También uso mucho la BSO de "El exorcismo de Emily Rose" , la mayoría de temas están bien para momentos mas relajados, y algunas son perfectas para, calculando bien el tiempo, dar un golpe de efecto en el momento preciso durante una descripción.



En algunas ocasiones cojo canciones sueltas que me parecen adecuadas, Los videojuegos Gothic 1 y 2, tienen algunas canciones que me han venido bien y tengo un par de carpetas con temas sueltos de peliculas que no recuerdo de donde me bajé, en la que vienen canciones divididas en subterfugio, monasterio, ataque..., pero que no uso mucho.
Avatar de Usuario
okaminokage
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 05, 2012 1:13 pm

Re: B.S.O. Para Cthulhu

Notapor Ripley el Mié Dic 31, 2014 2:57 pm

Aquí mi aportación:

BSO SE7EN
BSO ALIEN
BSO ALIENS el Regreso
BSO El maquinista
BSO La Cosa
BSO Dead Space










Avatar de Usuario
Ripley
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 30, 2014 8:35 pm


Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron