Jornada de Rol: Partida duracion 4hs!! :/

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Jornada de Rol: Partida duracion 4hs!! :/

Notapor demonlord el Mar May 04, 2010 1:17 am

Hola gente y engendros.

en resumidas cuentas a fin de mes voy a dirigir una partidita de rol de la llamada (el clasico d100) que basicamente es para introducir nueva gente en esto del rol.
quizas se anote gente que ya haya jugado, o algunos que conozcan la mecanica, pero hay mas probabilidades que sea gente nueva.

el "problema" es que los organizadores no quieren que dure mas de 4 horas como maximo, con lo cual se me dificulta en como administrarme el tiempo

- una hora maximo me insume entre que estan todos en la mesa, les explico "que es el rol" , como rolear el pj y en que tipo de juego van a estar metidos.
- me quedan 3 horas para jugar!!! :/ (los personajes ya los llevo totalmente hechos)

¿qué aventura super corta que conozcan podria dirigir? que sea corta pero que "impacte" a los jugadores en el ambiente cthulhuleano.
la clasica mansion Corbitt??? o el del Gul que venia a buscar los libros a su casa y vivia en el cementerio (Persiguiendo Papeles creo se llama)??


y otra consulta en base a esto?? con un maximo de 3 o 4 jugadores iria bien no??
mas creo que haria estirar la partida en el tiempo aun mas. creo que lo dejare seteado en 4, pero escucho opiniones.


tengo miedo de no poder terminar la aventura, o tener que terminarla a las corridas y que no se lleven una buena impresion del juego o del rol en general.

saludos!
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Jornada de Rol: Partida duracion 4hs!! :/

Notapor Khul_mani el Mar May 04, 2010 3:04 pm

Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Jornada de Rol: Partida duracion 4hs!! :/

Notapor demonlord el Mar May 04, 2010 3:13 pm

ya me los habia leido, y no aportaban mucho a evacuar mis dudas... particularmente la que tengo en tener que dirigir una partida de cthulhu y que no me insuma mas de 3 horas! :/
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Jornada de Rol: Partida duracion 4hs!! :/

Notapor sectario el Mié May 05, 2010 6:21 pm

Yo creo que lo principal sería preparar "atajos" en la partida. Por ejemplo, en la partida de El Baile del Muerto:

  • Si tienes posibilidad, echar una charla con los jugadores antes de la partida. Al menos para poder ponerles un poco en situción (y eso ya depende de si han jugado a La llamada, o rol alguna vez). Se podría ahorrar un tiempo antes de la partida.
  • En la partida el músico se entera del poder de la trompeta mediante una escena completa ("una sorpresa para Joey"). Se podría utilizar la escena "Otro muerto que baila". Tendríamos al muerto de esta segunda escena que se levantaría, caminaría un poco y volvería a caerse a plomo -cuando el músico deja de tocar. Con dos o tres momentos en los que la música y el muerto caminando coincidiesen debería de permitir a los jugadores hacer la conexión (y te ahorrarías la escena "una sorpresa para Joey"). Y si no una tirada de IDEA podría ir en ayuda a los jugadores.
  • Los jugadores podrían -con la habilidad Escuchar- oir a alguien comentar que desde que se murió la mujer del trompetista... esté está un poco ido. Lo podrían escuchar en la sala de baile del inicio de la partida, y en el cortejo fúnebre (antes de que comience a tocar la música y se anime la cosa). Dar información a los jugadores mediante una tirada les debería de dar la idea de que es importante. Y si en el momento en que el trompetista enloquece grita "amada mía, te haré regresar", el camino es casi inequívoco.

Las moletillas se podrían utilizar según el momento, si los jugadores se atascan en algún punto o ves que el tiempo se te hecha encima.

Otra posibilidad es meter un PNJ que haga de supervisor. Al estilo de la serie House, podría ser un jefe de una agencia de detectives para la que trabajen los jugadores, y haga preguntas inquisitivas como "¿Había algo que coincidiese en los momentos en que los muertos caminabas?", "¿y los muertos caminaban sólo cuando sonaba la música?"... no da las pistas pero da las preguntas de la que los jugadores ya deberían de tener las respuestas.

Cuando se pierde mucho tiempo son los combates. Si hay un combate, y no es el momento culmine de la partida, yo lo simplificaría. Se puede disminuir el número de posibles adversarios -otorgando mayoría numérica a los jugadores-. Después de herir -levemente- a los jugadores los malos podrían poner pies en polvorosa, o morir... O sencillamente hacer dos o tres turnos, en el que los jugadores hagan bastante más daño que los adversarios y acabar el combate diciendo abiertamente "que como no hay mucho tiempo, y sois -a los jugadores- más peligrosos que los antagonistas, al cabo de otros tres o cuatro asaltos acabáis con ellos o huyen". Al fin y al cabo es una partida de demostración, y hay cosas más interesantes.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Jornada de Rol: Partida duracion 4hs!! :/

Notapor Eban el Mié May 05, 2010 7:38 pm

Si, la opción de ir abreviando para ganar tiempo es una buena opción. De entrada tener los personajes pre-generados ya es una gran ventaja, buena idea. Pero si puedes y quieres puedes currarte un texto introductorio para los jugadores sobre su personaje para que de esa forma sepan más sobre su personaje. Esto se lo puedes enviar por correo o entregar antes de la partida para que tengan algo que hacer mientras esperan y así ganar algo de tiempo.

Una vez con la partida en juego intenta dejar pistas muy claras para que lo pillen pronto. No se, si hay profundos en la trama de la partida acuérdate de destacar las manchas de agua; si están en una casa pon fotos o cuadros de la familia para que sepan cuantos eran y que falta una tumba en el cementerio; cosas así.
Cuando acabe la partida les recuerdas a los jugadores que les has dejado pistas de más para que la partida fuera más rápida y les preguntas que partes son las que más les han gustado. De esta forma de cara a la siguiente partida ya sabes por donde ir para contentarles porque no siempre la gente quiere investigar sino pasar a la acción, o al revés.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados