Idea para enfermedad de PNJs

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Idea para enfermedad de PNJs

Notapor Wendigo el Lun Nov 08, 2010 9:52 am

Hola. Este es mi primer post en el foro. Llevo muchos años jugando (y menos dirigiendo) partidas de BRP y ahora he querido saltar al sistema GUMSHOE. Esta tarde subiré el argumento de una aventura, para que me déis alguna ayuda.

A lo que iba. Revisando determinados libros oscuros que tengo en casa (Buscar Libros 45%) he encontrado una cita de una rara enfermedad que padecían determinados grupos de indios de norteamerica, denominada por los antropólogos "psicosis del wendigo". Se daba mayoritariamente en indios que sufrían varios fracasos en su vida tribal, relacionados con la caza, o con mantener su estatus. El sujeto entonces comenzaba a sufrir nauseas, vómitos, ataques de ansiedad y dejaba de comer, sintiendo asco por la comida. Días después comienzan las alucinaciones y la idea de que "el wendigo" le va a poseer y se convertirá en un ser caníbal. La idea delirante de ser poseído por un espíritu es tan fuerte que intentan el suicidio o que sus congéneres acaben con su vida.