Una cosa que me molesta bastante en Cthulhu es el tratamiento del dinero. Debido a que es un juego ambientado en nuestra sociedad (aunque sea la época victoriana o los años 20), el dinero es un factor a tener en cuenta. De hecho puede ser algo determinante a la hora de conseguir aliados, sobornos, problemas con la justicia, largos viajes... En muchas ocasiones la zanahoria que se les pone a los jugadores delante para que comiencen una partida/campaña es justamente una recompensa económica (por investigar una desaparición, exorcizar una casa, conseguir un libro, etc).
Pero por otra parte creo que entorpece bastante el desarrollo de una campaña. Me parece molesto tener en cuenta cuanto cuesta un viaje de EEUU ha Somalia en los años 20, o si los jugadores deciden ir de compras hacer un cálculo aproximado del coste de los objetos. Al fin y al cabo es un detalle relativamente insignificante (salvo que estén TOTALMENTE arruinados podrán comprar estos objetos).
Por ahora para las compras "pequeñas" (por ejemplo menos costoso que un coche) yo les doy carta blanca para comprar dentro de lo razonable. Y sólo me preocupo, y comienzo a tenerlo en cuenta en caso de compras realmente importantes (un coche Ford modelo A por ejemplo). De hecho ahora mi grupo tiene un coche, que se lo han proporcionado aquel que los ha contratado.
Debido a esto estoy pensando en tener un tratamiento un poco más general del dinero. Pero aún no me he decidido.