Todas las ayudas de texto usadas en Tatters of the King

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Todas las ayudas de texto usadas en Tatters of the King

Notapor Khul_mani el Dom Jul 31, 2011 10:33 pm

Como dice el asunto del tema, en el enlace que pongo a continuación encontrareis todas las ayudas de texto usadas en nuestro recorrido por la campaña de Chaosium "Tatters of the King", que acabo de terminar de dirigir hoy mismo (entre los jugadores, algunos sectarios conocidos en este foro ;) )

Este es el enlace, del blog que hice para ir subiendo las ayudas y que estuvieran a disposición de los jugadores: http://reyamarillo.blogspot.com/

Son 39 "posts" de texto, que contienen otras tantas ayudas escritas.

En su mayor parte son traducciones adaptadas (pero fieles a la esencia) de los textos originales de las ayudas en ingles. Las excepciones son unas pocas ayudas que están muy cambiadas, o que son directamente originales (nuevas) y tienen que ver con desarrollos específicos de nuestro juego de la campaña, y algunas de mis propias y retorcidas ideas.

Creo que es un material que puede ser muy útil a un Guardián que quiera dirigir esta campaña, pero por lo dicho arriba no se puede usar sin revisarlo antes con cierto detalle. También hay que fijarse que cambié los años de la campaña a 1921, 1922 y 1923 (y toda la cronología en relación a eso).

La experiencia de la campaña en sí, ha sido (para mi como Guardián) fantástica, con un final espectacular, duro para los jugadores pero que a pesar de eso les ha gustado, y ha quedado muy redondo.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Todas las ayudas de texto usadas en Tatters of the King

Notapor sectario el Lun Ago 01, 2011 4:30 pm

Yo he disfrutado como un mono armado con ballesta durante esta campaña. Es un claro ejemplo que NO es necesario reeditar Las Mascaras de Nyarlathotep u otras campañas que ya existen en castellano. Me encantaría poder disponer de este campaña (288 páginas) en castellano, aunque sea sólo como lectura. He ojeado la web de Chaosium, y por lo visto originalmente estaba situada en 1928 (menuda sorpresa). La ambientación de la campaña es sublime, el desgaste que supone el Rey de Amarillo está muy bien plasmado a lo largo de la campaña. Además es mucho menos repetitiva que por ejemplo Las Máscaras (se nota que no me gusta mucho esta campaña :mrgreen: ) ), alejada de la situación del esquema viajo a X, me encuentro con la secta Y en X, me acabo encontrando con el avatar de turno..

Spoiler: mostrar
Demonios, si hasta los sectarios se atacan entre ellos, con lo que en ocasiones te alias con algún grupo para poder vencer a uno grupo más poderoso/peligroso


Y respecto al final me ha recordado la partida de La Semilla. Donde la mayor herramienta para finalizar con éxito una aventura es la capacidad de idear un plan y poder leer entre líneas. Eso sí, fallemos. Alabado sea el Rey de Andrajos Amarillos :twisted:

Respecto al material que cuelga Khum_mani, es apabullante. Detallado, exhaustivo, extenso... y en castellano :lol:

Os dejo con la portada de Tatters of the King:
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Todas las ayudas de texto usadas en Tatters of the King

Notapor lucifugo el Mié Ago 10, 2011 3:55 pm

me habéis inflamado la curiosidad con esta campaña. a ver si tengo suerte y cae en mis manos, aunque en inglés... se puede hacer dura, la verdad.

la apreciación de sectario contraponiéndola a las máscaras de nyarlathotep le hace ganar muchos puntos a esta campaña :mrgreen:

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Todas las ayudas de texto usadas en Tatters of the King

Notapor sectario el Mié Ago 10, 2011 5:25 pm

lucifugo escribió:aunque en inglés... se puede hacer dura, la verdad.

Pues sí, tiene mucho mucho texto. Por fortuna Khul_mani nos proporcionaba las ayudas en castellano, por no hablar que también la dirigia en castellano (sino me podía hacer un personaje sordo y hubiese sido lo mismo :lol: )

sectario escribió: Además es mucho menos repetitiva que por ejemplo Las Máscaras (se nota que no me gusta mucho esta campaña :mrgreen: ) ), alejada de la situación del esquema viajo a X, me encuentro con la secta Y en X, me acabo encontrando con el avatar de turno..


Por ejemplo, hay una parte de la campaña que me hizo especial gracia.

"NO LEER si eres jugador": mostrar
Una parte de la campaña, el equivalente a dos o tres sesiones, se suceden en Carcosa. Literalmente. Allí puedes explorar la ciudad, hablar con sus ciudadanos, visitar el lago, llegar al castillo de Cassilda (o era Camilda?) y observar una obra de teatro muy especial. Por no hablar que hay un ser... el caminante que vestido de amarillo se dirige en esos momentos al castillo. Así que te puedes imaginar con que cara te quedas, cuando consigues estropear los planes a los malos, acabar con TODOS los sectarios, evitar que El Rey Amarillo llegue a la tierra,.. y cuando mentalmente estas haciendo el equivalente a ponerte la chapa de "que bueno que soy" te enteras que sólo estás a mitad de campaña :roll:


Lo dicho, una gran campaña. Eso sí, si los jugadores son de gatillo fácil y amantes de la acción mejor Las Máscaras de Nyarlathotep. Y no quiero decir que Tatters of the King sea un camino de rosas, mientras juguemos la campaña sufrimos 3 bajas en total.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Todas las ayudas de texto usadas en Tatters of the King

Notapor Khul_mani el Jue Ago 11, 2011 3:24 pm

mientras juguemos la campaña sufrimos 3 bajas en total.


Bueno, bueno, dicho así parece más letal de lo que fue... Hubo 1 baja durante la campaña, otra en el climax final (que no fue muerte, si no COR 0: es decir se hizo PNJ) , y un personaje fue retirado de la campaña porque tenía la COR demasiado baja para ser útil, pero esa investigadora sigue viva y, con el tiempo, recuperará la cordura.

Por otro lado, me opongo a vuestra visión de las Mascaras... para mi no es nada repetitiva ni predecible, siempre que el Guardián y los jugadores tengan un mínimo de sentido común, sentido de la aventura y un puntito de madurez. TODO depende de cómo se movilice, interprete y utilice a las sectas: La experiencia pueda pasar de un "shotter-3D-años-20" a una experiencia de paranoia perturbadora, asfixiante y completamente agobiante.
Si os la dirigiera yo (y no tuvierais ideas preconcebidas ya) os aseguro que íbais a pasar más miedo que el tato, y a pasaróslo como enanos al mismo tiempo. Claro que yo no entiendo de "pulp" vs. "purismos", para mi una partida de acción no es "pulp", es "dolor con violencia": el objetivo es que sea más realista que la chaqueta metálica, más impredecible y cruel que The Pacific, y más perturbadora que "La Cosa".
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Todas las ayudas de texto usadas en Tatters of the King

Notapor Roger Carlyle el Vie Ago 12, 2011 4:41 pm

Felicidades Khul_mani por el trabajo de recopilación. Me ha picado el gusanillo con esta campaña, ¿alguien sabe dónde encontrarla?

Khul_mani escribió:
Por otro lado, me opongo a vuestra visión de las Mascaras... para mi no es nada repetitiva ni predecible, siempre que el Guardián y los jugadores tengan un mínimo de sentido común, sentido de la aventura y un puntito de madurez. TODO depende de cómo se movilice, interprete y utilice a las sectas: La experiencia pueda pasar de un "shotter-3D-años-20" a una experiencia de paranoia perturbadora, asfixiante y completamente agobiante.


No podría estar más de acuerdo. La primera vez jugué las máscaras como jugador, no se me hizo nada repetitiva.. Después las veces que la he dirigido, nunca ha habido dos partidas iguales. Los investigadores cambian, la trama es una guía pero también cambia. La gracia es que como máster debes saber que tomas del módulo, que adaptas, o que metes de tu propia cosecha. Como dice Khu: "TODO depende de cómo se movilice, interprete y utilice a las sectas"


Por cierto, ¡quiero jugar Tatters of the King yaaa!
-

Roger Carlyle.
Avatar de Usuario
Roger Carlyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:42 pm
Ubicación: Querétaro, QRO. (México).

Re: Todas las ayudas de texto usadas en Tatters of the King

Notapor Khul_mani el Lun Ago 15, 2011 9:59 pm

Tatters of the King se puede comprar en PDF en la web de chaosium, o en formato físico en la misma web o en Amazon y otros grandes distribuidores. Y hombre, sabiendo que es una buena campaña, yo creo que no está de mas pagar por ella.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Todas las ayudas de texto usadas en Tatters of the King

Notapor Roger Carlyle el Lun Ago 22, 2011 3:02 pm

Khul_mani escribió:Tatters of the King se puede comprar en PDF en la web de chaosium, o en formato físico en la misma web o en Amazon y otros grandes distribuidores. Y hombre, sabiendo que es una buena campaña, yo creo que no está de mas pagar por ella.


La leeré en PDF y luego a ver si la encuentro físicamente para que se vea bonita en mi estantería... :-)
-

Roger Carlyle.
Avatar de Usuario
Roger Carlyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:42 pm
Ubicación: Querétaro, QRO. (México).


Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados