Interaccion con PNJs

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Interaccion con PNJs

Notapor topofraile el Mié Dic 28, 2011 11:12 pm

Muy buenas a todos.

Vereis desde hace tiempo me viene rondando un pregunta en la cabeza, llevo muchos años jugando al rol, pero siempre con la misma gente, hemos aprendido unos de otros, cuando un investigador interactua con un personaje no jugador, estamos acostumbrados a que el Guardian haga una especie de interpretación de ese personaje, y reproducimos literalmente el dialogo entre los dos personajes. ¿vosotros como lo haceis?, ¿tambien lo reproducis tal cual? o por el contrario el guardian dice algo del tipo: "Thomas os comenta que sabe donde se encuentra la cripta", vamos que lo haceis en tercera persona.

Esa es mi duda. Gracias de antemano a todos.
*Si eliminamos lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, tiene que ser la verdad.

Sherlock Holmes
Avatar de Usuario
topofraile
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:43 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Interaccion con PNJs

Notapor Plunder el Jue Dic 29, 2011 12:38 am

En mi grupo casi siempre interpretamos los diálogos en primera persona. El DJ procura variar el tono de voz o la manera de hablar dependiendo del PNJ que esté interpretando en cada momento. Por su parte, los jugadores también interpretan las peculiaridades de sus PJ (aunque ahora que lo pienso, a ese lado de la pantalla nos lo curramos menos; es raro, porque todos somos también DJ y en ese puesto sí interpretamos).

Creo que la experiencia de juego nos resulta más gratificante de esta manera, que por otra parte nos sale ya de forma natural.
"Y veréis el resurgir poderoso del guerrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias"
Ars Ludica - Ludo Ergo Sum - Correrías Lúdicas
Avatar de Usuario
Plunder
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Nov 15, 2011 8:20 pm

Re: Interaccion con PNJs