Interaccion con PNJs

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Interaccion con PNJs

Notapor topofraile el Mié Dic 28, 2011 11:12 pm

Muy buenas a todos.

Vereis desde hace tiempo me viene rondando un pregunta en la cabeza, llevo muchos años jugando al rol, pero siempre con la misma gente, hemos aprendido unos de otros, cuando un investigador interactua con un personaje no jugador, estamos acostumbrados a que el Guardian haga una especie de interpretación de ese personaje, y reproducimos literalmente el dialogo entre los dos personajes. ¿vosotros como lo haceis?, ¿tambien lo reproducis tal cual? o por el contrario el guardian dice algo del tipo: "Thomas os comenta que sabe donde se encuentra la cripta", vamos que lo haceis en tercera persona.

Esa es mi duda. Gracias de antemano a todos.
*Si eliminamos lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, tiene que ser la verdad.

Sherlock Holmes
Avatar de Usuario
topofraile
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:43 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Interaccion con PNJs

Notapor Plunder el Jue Dic 29, 2011 12:38 am

En mi grupo casi siempre interpretamos los diálogos en primera persona. El DJ procura variar el tono de voz o la manera de hablar dependiendo del PNJ que esté interpretando en cada momento. Por su parte, los jugadores también interpretan las peculiaridades de sus PJ (aunque ahora que lo pienso, a ese lado de la pantalla nos lo curramos menos; es raro, porque todos somos también DJ y en ese puesto sí interpretamos).

Creo que la experiencia de juego nos resulta más gratificante de esta manera, que por otra parte nos sale ya de forma natural.
"Y veréis el resurgir poderoso del guerrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias"
Ars Ludica - Ludo Ergo Sum - Correrías Lúdicas
Avatar de Usuario
Plunder
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Nov 15, 2011 8:20 pm

Re: Interaccion con PNJs

Notapor Legionario el Jue Dic 29, 2011 8:07 am

Como dice Plunder, queda más curiosito interpretando los dialogos, lo que no quita que alguna vez se utilice el estilo indirecto, especialmente para cuando se trata de intervenciones cortas.
Avatar de Usuario
Legionario
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 48
Registrado: Mar Nov 22, 2011 1:06 pm
Ubicación: Alemania

Re: Interaccion con PNJs

Notapor Dexter Willoughby el Jue Dic 29, 2011 10:34 am

No, no! hay que hacerlo bien! se modifica el tono de voz, incluso se hacen los gestos necesarios. Si es el tipo de la barra, hace el gesto de estar limpiando vasos, si es la señora del porche y el gato tuerto, el gesto de hacer ganchillo, si es el sheriff, las piernas sobre la mesa cruzadas y ojeando el periódico, en fin, todas estas cosas son de rigor!
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Interaccion con PNJs

Notapor sectario el Jue Dic 29, 2011 6:51 pm

Plunder escribió: (aunque ahora que lo pienso, a ese lado de la pantalla nos lo curramos menos; es raro, porque todos somos también DJ y en ese puesto sí interpretamos).

Yo también sufro de la misma mala costumbre (aunque ya hace tiempo que no hago de guardián). Cuando he de tomar el papel de un pnj me esfuerzo más en proporcionar un timbre diferente. Pero en mi caso, soy lamentablemente malo en simular acentos. Supongo que por ello utilizó más la descripción de la voz "Con una voz ronca y grave afirma 'Jamás he fumado'...", "Un fuerte acento ruso responde 'No, no vendo kalasnikov'...."

Responder en tercera persona lo intento usar solo en conversariones superfluas a nivel de historia (por ejemplo la respuesta de un camarero ante un pedido de un cocktel). Pero recuerdo que responder en tercera persona lo utilizaba más de lo que me gustase admitir.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Interaccion con PNJs

Notapor topofraile el Vie Dic 30, 2011 3:25 pm

Muchisimas gracias a todos por las contestaciones, y por la rapided de las mismas. "Oido cocina", seguire haciendolo como lo hacia hasta ahora entonces, salvo que lo intentaré hacer mejor todavia gracias a la confianza que me han dado vuestros comentarios.

Un abrazo a todos.
*Si eliminamos lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, tiene que ser la verdad.

Sherlock Holmes
Avatar de Usuario
topofraile
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:43 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Interaccion con PNJs

Notapor Roger Carlyle el Sab Dic 31, 2011 12:09 am

¡Primera persona por favor!

Yo le suelo dar bastante dramatismo y pongo distintas voces, a veces utilizo atrezzo para dejar claro que PNJ es (no es broma, aunque no penseis mal, nunca he llegado al travestismo... :-P)
-

Roger Carlyle.
Avatar de Usuario
Roger Carlyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:42 pm
Ubicación: Querétaro, QRO. (México).


Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron